miércoles, 14 de febrero de 2018

50 SOMBRAS LIBERADAS




Vamos cerrando trilogías. Cerrando trilogías basadas en libros. Y la que nunca falla por San Valentín, al menos estos últimos 3 años es el Sr. Grey y sus sombras. Que primero fueron cincuenta, después fueron más oscuras y ahora por fin están liberadas.

Saga de las 50 sombras
Recordemos. Christian Grey conoce a Anastasia Steele. Y se enamoran. Pero antes de eso tiene que firmar un contrato porque el Sr. Grey tiene gustos peculiares en el sexo. Y al ser un  hombre famoso y exitoso no quiere que sus amantes saquen sus secretos a la luz. Pero cuando conoce a Ana, a pesar de querer meterla en su mundo, se  enamora de ella. Luego Ana empezó a trabajar para Jack Hyde, el problema es que el hombre parece tener problemas con Christian al que le acusa de haberle robado su vida. Además Ana por fin conoce a la Sra. Robinson, aquella mujer que fue “ama” de Christian y le inicio en el sado. Volvamos a Hyde, que se vuelve un poco perturbado llegando a acosar a Ana.
Un resumen, muy resumido de 50 sombras y más oscuras. Vamos a liberarlas

La Sra Grey o el Sr Steele
Christian Grey (Jamie Dornan) ha pedido en matrimonio a Anastasia Steele (Dakota Johnson) y ella que no tiene pensado soltarle ni con agua caliente, acepta la proposición. Pero también teme por la vida de su esposa, por lo que Grey contrata a dos guardaespaldas para que protejan a Ana. Swayer (Brant Daugherty) y Prescott (Kirsten Alter). Recordemos que Grey ya tiene al suyo, al fiel y discreto Taylor (Max Martini). 

Christian Grey (Jamie Dornan) sigue queriendo controlar todo
Por otra parte Jack Hyde (Eric Johnson) está a punto de salir de la cárcel y hará lo posible para vengarse de Christian Grey, y sabe que la mejor forma de hacerle daño es mediante Ana. 

A Ana (Dakota Johnson) su ex jefe le va crear problemas
Pero eso no impide para que los Grey continúen con su vida de casados. De hecho piensan arreglar una casa cuando contratan a Gia (Arielle Kebbel) que es arquitecta y amiga de Elliot Grey (Luke Grimes), el hermano de Christian, que a su vez sigue saliendo con Kate (Eloise Mumford) la mejor amiga de Ana. Y aunque a nadie la importa, ellos también tienen  una vida y nos harán participe de sus planes. En el terreno laboral: Christian seguirá con sus viajes de negocios y Ana que ha sido ascendida está a punto de editar un libro de Boyce Fox (Tyler Hoechlin). Este ascenso es tomado de diferentes maneras por las compañeras de Ana como Hannah (Ashleigh LaThrop) que se alegra por su amiga o Liz Morgan (Amy Price-Francis) que la ve como una que ha dado un buen braguetazo.

En el cuarto de juegos
Todo ello en 105 minutos, donde se permiten el lujo de echar varios polvetes entre viajes, arreglos de casa, charlas de futuro y secuestros. Un argumento que ha ido cogiendo forma y fuerza desde aquellas primeras 50 sombras en 2015.

Jack Hyde (Eric Johnson)
Rita Ora, Marcia Gay Harden, y Victor Rasuk repiten sus roles de hermana y madre de Grey y amigo de Ana. Y también repite el  director James Foley, ya que este fue director de 50 sombras más oscuras y en ambas ha participado como productor.

Acordaros de su nombre Swayer, el guardaespaldas de Ana
Su presupuesto ha sido muy parecido a la de su predecesora: 55 millones de dólares. La primera, la de 2015 costó hacerse 40 millones USD, en el aumento de presupuesto en las otras dos denota, que a pesar de las criticas duras recibidas, al público no le  importado y ha seguido siendo fiel a sus citas. De momento, en el fin de semana de su estreno lleva más de 130 millones de dólares, bastante bien al tratarse de un estreno paralelo, tanto en EEUU como en España, y aún queda un peso pesado, que además es internacional,  el día de San Valentín, que como colofón final cae el miércoles: Día del espectador.

Aunque esten casados sigue habiendo sexo
No me puedo considerar fan de esta saga, aunque las haya visto todas, pero yo no la metería en el saco de lo peor. Sencillamente, creo que es un género para los que no todos estamos preparados y como mujer, a pesar de no estar muy acuerdo con algunos comentarios y actitudes de la película, en ningún momento me he sentido ofendida.


Esta apunto de liberarse de sus 50 sombras
No creo que haga falta, pero voy a recordar que es el tercer libro de E.L James sobre Grey. Que además cuenta con un libro titulado “Grey” que es lo mismo que los anteriores pero visto desde la perspectiva de Christian Grey… Vayaaaaa como me recuerda a otra gran saga… la de Crepúsculo, de hecho es difícil no ver Grey sin compararlo con la de los vampiros, la única diferencia, dejando a un lado lo sobrenatural, es que la saga “Twilight” es light sexualmente hablando.

Brant Daugherty hubiera sido un Grey perfecto
Yo quiero generar otro gran debate. Ya se hizo un casting, bueno 2, que primero lo hizo Charlie Hunnam, donde Jamie Dornan salió vencedor, yo sigo, tras 4 años después, dudando si fue la mejor elección, y más después de ver al guardaespaldas Swayer, interpretado por Brant Daugherty y que hizo las delicias de las amigas de Ana Steele y de las que estábamos viendo la película. Yo vuelvo a plantear ¿de verdad fue Dornan la mejor elección?, porque no puede ser que un secundon, que digo secundon, casi figurante, se lleve toda la atención del protagonista. Que firme para “50 sombras de Swayer” ¡YA! Que candidatas femeninas no les van a faltar. Me apunto.

By Eva.



1 comentario:

  1. No me lo puedo creer trabaja brant daugherty le sigo en Facebook desde hace unos años porque vi una peli en antena 3 de serie b y me encantó. Que bueno!! Y por lo que veo te ha gustado. Pues le vi antes jajajajajajaja
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...