martes, 1 de agosto de 2017

SPIDER-MAN: HOMECOMING




Voy a ser lo más imparcial posible con Spider-Man, y me va resultar una difícil tarea pues el hombre araña se encuentra casi el último en mi lista de superhéroes favoritos. También coincide con un estreno que me ha dejado perpleja, pues casi fue ayer cuando se estrenaba “The Amazing Spider-Man” protagonizada por Andrew Garfield y que llegó a tener una secuela, por supuesto con la firma Marvel que para eso es creación del Señor Lee, por otra parte, “The Amazing” también me sorprendió su estreno, pues ya existía una trilogía, la de Tobey Maguire, bastante decente. Lo que sí puedo alabar es el buen ojo del casting pues todos parecen encajar bastante bien en el enclenque Peter Pan y en el vecino y amigo Spider-Man, esta última versión no iba a ser diferente y a pesar de su juventud Tom Holland parece haber nacido para ser superhéroe y hay que sumarle el hecho de que hace ya tiempo que nada en la piscina de los grandes, entrando por la puerta grande desde aquel “Lo Imposible”.
 
A Peter (Tom Holland) le cambió la vida cuando le picó una araña
Supongo que esta nueva versión, aunque no cuenta como se volvió un superhéroe, es una historia paralela a “Los Vengadores”, de hecho, “Capitán América: Civil War” ya nos presentó a este personaje y a “Black Panther”, quien también tendrá su propia película.
 
Solo unos pocos sabemos que Peter es Spider-Man
Peter Parker (Tom Holland) es un chico de 15 años que  aún va al instituto, aún flipa cuando se vio en vuelto en una guerra civil entre Iron-Man y Capitán América, pero por desgracia lo debe llevar en secreto. Solo Tony Stark (Robert Downey Jr) parece saber la verdadera identidad secreta como Spider-Man, de hecho, gracias al bolsillo de Tony es quien le ha mejorado su traje de licra, bueno, ha hecho algo más que mejorarlo, nadie podía tomar muy en serio a un chico con un pijama azul y rojo saltando de edificio en edificio.
 
"El Buitre" un nombre que vale para jugador de futbol como para villano

Peter vive esperando para que Tony le vuelva a llamar para una misión. Incluso sueña en poder ir a vivir a resort de Superhéroes que Los Vengadores tienen al norte de su ciudad Nueva York. El edificio Stark aún se está reconstruyendo desde aquel ataque Chitauri en 2012.
 
Tony (Robert Downing Jr.) quiere reclutar a Peter en la iniciativa Vengadores
El único contacto que Peter tiene con Los Vengadores es el de Happy Hogan (Jon Favreau), que no es que sea un vengador, pero es la mano derecha y jefe de seguridad de Tony, eso sí, para ser su único contacto, no le tiene demasiado en cuenta.
 
Ned (Jacob Batalon) pronto descubrirá el secreto mejor guardado de Peter
Peter espera la llamada entre libros, días de clase, el suspirar por su interés amoroso que se llama Liz (Laura Harrier), evitando a sus compañeros impertinentes como Flash (Tony Revolon), preparándose para un concurso académico junto con varios compañeros y pasando el rato con su mejor amigo Ned (Jacob Batalon). Eso sí, nadie, nadie, ni siquiera su tía May (Marisa Tomei) saben que Peter es Spider-Man. Bueno a lo mejor, por algún descuido alguien lo puede averiguar.

Tía May (Marisa Tomei) intenta proteger a su sobrino sin saber que se protege muy bien solo



Por casualidad, Peter observa como unos delincuentes trafican con armas. Aaron (Donald Glover) anda intentando comprar a Jackson (Logan Marshall-Green) unas potentes armas de origen Chitauri. Estos solo son peces pequeños, que llevarán a Peter hasta “El Buitre” (Michael Keaton) el verdadero cabecilla de esa red de traficantes. A diferencia de Peter, que no necesita el traje para tener superhéroes, “El Buitre” es llamado así por unas alas gigantescas que le dan el poder. Tienen capacidad de vuelo, una gran fuerza que se potencia con armas de destrucción masiva, sin las alas, “El Buitre” solo es Adrian (Michael Keaton) un padre de familia que trabaja en la torre Stark.
 
Adrian (Michael Keaton) es El Buitre


Peter hará lo posible para detener a “El Buitre” con ayuda o sin ayuda de “Los Vengadores”, la situación lleva a Peter a tener que salvar a sus propios amigos de una tragedia precedida por “El Buitre” cuyo plan final pasa con apoderarse de algo propiedad de Stark (¿y que no es propiedad de Stark?)
 
Como buen amigo y vecino su labor es ayudar en lo que sea
Como en ese mundo Los Vengadores son reales, los ciudadanos siguen haciendo referencia a Thor, Hulk y compañía, es más, Capitán América (Chris Evans) sigue dando consejos de lo más cívicos  a los jóvenes, aunque sea vía televisión.
 
Demasiado crimen para una sola araña
133 minutos que a mí no se me hicieron excesivamente largos. Un acierto en meter a Downing Jr. en esta versión, quien como siempre, es el que suele tener los mejores diálogos, todo un fanático de la última palabra. A mí personalmente me ha gustado esta versión más que la de Garfield pero menos que la de Maguire. Y por supuesto que tendrá su secuela, si bien el mundo Marvel espera por orden cronológico los estrenos de  “Thor: Ragnarok”, “Black Pather” o “Infinity War”, ya se habla  de “Spider-Man 2” para 2019. ¿Y cómo no hablar de segundas partes llevando recaudados más de 600 millones de dólares? Por no hablar de que en España apenas lleva unos días desde su estreno, por lo que es posible que la saca se llene mucho más, un suma y sigue bastante rentable que empezó con un presupuesto de 175 millones de dólares.
 
Spider-Man luchando contra Los Vengadores
Jon Watts ha dirigido su tercera película con “Spider-Man. Homecoming” donde además ha participado como guionista. Los que decimos “Ahí está” cada vez que sale Stan Lee también tenemos nuestro momento y los que no quedamos hasta que acaban los créditos finales también tenemos recompensa, puede que no nos adelanten nada de los nuevos estrenos, pero yo salgo de la sala sin ver una escena de Capitán América y me da algo.
 
El Capi (Chris Evans) no el tipico abuelo de 90 años
Una de las cosas, y ya acabo, que me hizo mucha gracia, y es una tontería como otra cualquiera, es que Michael Keaton hiciera de “El Buitre”, y es que ya tenía experiencia como pajarraco gigante gracias a “Birdman”. Ahhh avise que era una tontería.

By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...