martes, 22 de agosto de 2017

REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR



Cuando salió a la luz que Guy Ritchie iba a dirigir una película sobre la leyenda del Rey Arturo, Charlie Hunnam  se empecino en que quería ser él quien protagonizara la cinta, de hecho el propio director no veía con buenos ojos al físico de Hunnam para interpretar al famoso rey e icono inglés, y es que el actor venía de rodar la última temporada de “Hijos de la Anarquía” y el propio Hunnam reconoció que estaba más delgado. Pero una noche de “juerga” con el director y unas cuantos días más en el gimnasio, fueron los detonantes para que Charlie fuese la figura de Arturo. Y es que el propio Hunnam quería ser Arturo sí o sí por dos razones. Una que había crecido con la leyenda de Arturo y 2 que era un fiel seguidor del trabajo de Ritchie.

Charlie Hunnam como el Rey Arturo
Yo también insistía. Sí insistía para ir a ver “Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur”. Yo también tenía dos razones. La primera me mola Charlie Hunnam y la segunda, aunque yo no creciera con su leyenda, siempre me llamó la atención la historia del joven Arturo que vivió con Merlín sin saber que él sería el sucesor del verdadero rey, el único que podría sacar Excalibur de su piedra.

Arturo ha crecido en las calles pero se ha mantenido en forma
Y parece que esa parte, Ritchie se la ha pasado por el forro, lo de Merlín digo, no le da la espada. Pero me ha dado la sensación como si Guy se hubiera quitado una espinita, la de rodar “El Señor de los anillos” y “La Princesa Prometida”. Sí, sí. En esta cinta Ritchie no inventa nada, si bien la torre de Vortigen no hizo más que recordarme al ojo de Sauron, la famosa Excalibur, que brillaba cuando la cogía Arturo me recordaba a  Glamdring cada vez que hay orcos cerca. El parecido con “La Princesa Prometida” es menos razonable, solo es que Arturo se tiene que meter por un bosque, parecido al “Pantano de Fuego” con “R.A.G” incluidos, solo que seguramente mucho, mucho más caro.
 
Arturo paseando por el bosque camino al "Pantano de fuego" ja ja
Vamos ya a la película, que la voy a despachar pronto ya que no me ha gustado. Los “Rotten Tomatoes” ha cumplido su función, y ya me advertía que estaba ante un “tomate podrido”, y ese fue el detonante para no ir a verla en cines y ahorrarme la entrada. Eso sí, en cuento he podido verla, la he visto y ya de paso me quitaba yo la espinita de ver a Charlie Hunnam.
Eric Bana como el Rey Uther Pendragon

Todo empieza con el Rey Uther Pendragon (Eric Bana), que se encuentra en una guerra con un brujo poderoso. Por supuesto cuenta con su hermano Vortigern (Jude Law). Entre unas cosas y otras el Rey Uther y su mujer acaban muertos, mientras que su pequeño hijo consigue escapar hasta Londinium.
 
Vortigern (Jude Law) hermano del rey ansia el poder.
Arturo es acogido por unas prostitutas y criado en un burdel. Pronto crecerá, su inteligencia y su destreza le hará un hombre importante en Londinium, incluso tendrá buenas relaciones con el ejército. Bueno con la espada y los negocios. Arturo (Charlie Hunnam) cuenta con la ayuda y lealtad de dos buenos amigos Largo (Kingsley Ben-Adir) y Blando (Neil Maskell).
 
Izda los amigos de Arturo Largo (Kingsley Ben-Adir) y Blando (Neil Maskell) Dcha Jack (Michael McElhatton)
Vortigern, ha ascendido al poder. Es el rey, pero el pueblo no está muy contento con esta decisión. Vortigern además se mueve entre la brujería y sabe que su sobrino es el único que le puede quitar de su puesto. Más cuando Excalibur sale a luz incrustada en una piedra y no parece que nadie pueda quitarla.
Arturo apunto de sacar Excalibur
Vortigern ordena que todos los hombres, con la edad que debería tener Arturo, intenten sacar la espada, así al que consiga sacarla, le darán muerte, pues está claro que ese será Arturo. Y efectivamente, Arturo consigue sacar  Excalibur, pero también es testigo del gran poder que tiene la espada y descubre que su linaje es real.
 
Arturo ya sabe cual es su destino
Para ayudar a Arturo y devolverle su trono, se unirá a la resistencia que es liderada por Bedivere (Djimon Hounson), pero sin duda la única que realmente puede ayudar a Arturo con la espada es La Maga (Astrid Vergés-Frisbey), quien es discípula del mismísimo Merlín.
 
La Maga (Astrid Vergés-Frisbey) es como Arwen de ESDLA
Asique es eso “Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur” una versión de Guy Ritchie de la propia leyenda, y sabemos que es fantasía, pero ¿en serio? ¿Elefantes gigantes que destruyen mientras que son manejados por hombres? ¿Dónde he visto esto antes? Ah sí. En “El Señor de los Anillos”. Creo que Ritchie debería haberse preocupado un poquito más por ser fiel a la leyenda del Rey Arturo y omitir un poco el despliegue de efectos especiales, que está bien, pero no si son una copia de otras películas y mucho menos con una imagen tan oscura. Por no hablar del cambio de escenarios tan rápidos como sin sentido. Con lo de la imagen rápida que para de repente, no voy a meterme, mola, y casi ya es un sello de la casa Guy Ritchie (“Snatch: Cerdos y diamantes” “Sherlock Holmes”). También me ha gustado algunos diálogos, e incluso el sarcasmo, contestaciones muy actuales para una vieja época, pero poco más puedo destacar. La historia, y el trascurso de ella no me han gustado. 
A Frodo también se le ponia ojitos cuando se ponia el anillo

 Ah bueno, no puedo dejar de incluir el cameo de David Beckham. Sí, como se ve no era un secreto pero yo no lo sabía, asique cuando le vi, caracterizado como un soldado, no pude dejar exclamar “coño Beckham” para apto seguido buscarlo en internet y confirmar el cameo. No es nada nuevo, ya vimos a Neymar Jr en “xXx” y aun así seguía sin ser nuevo ¿Cuántos hemos visto “Evasión o Victoria” con Pele, Bobby Moore entre otros? Ya están tardando, pero es cuestión de tiempo un cameo de Messi o de CR7. Tiempo al tiempo.
 
David Beckhan
¿Qué más? Pues que entre el reparto se encuentra Geoff Bell, quien ya sabe lo que es trabajar con Hunnam tras “Hooligans” del 2005, Annabelle Wallis, Aidan Gillen o Michael McElhatton forman parte del reparto.
 
Bedivere (Djimon Hounson) es el lider de la resistencia hasta que llega Arturo
Y si hablamos de dinero “Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur”, no parece situarse entre los peores estrenos, hablamos de un presupuesto alto de 120 millones de dólares  y ya lleva recaudados más de 301 millones. Solo que en esa caja, España no ha contribuido mucho en la recaudación, estrenada el 11 agosto, ya pocas salas con pocas sesiones quedan, cuando otras que se estrenaron mucho antes siguen intactas en la cartelera. Claro que tampoco es una cifra tan elevada si contamos que se estrenó oficialmente el 24 de febrero.
 
Arturo ante su pueblo
Y aunque la historia de este rey Arturo no respeta mucho la leyenda original, lo cierto es que los países hispanos parlantes sí hemos respetado el titulo original “King Arthur: Legend of the Sword”, bueno como siempre España no ha sido tan exacta en la traducción como en latino américa que ellos se han respetado el título “Rey Arturo: La leyenda de la Espada”. A mi personalmente me parece bien que hayamos incluido “Excalibur”, ya se sabe que es una espada con nombre propio.
 
Los dos protas: Arturo y Excalibur
No sé. Tenemos a Arturo, a Excalibur, las damas del Pantano, Vortigern y al mismísimo Rey Uther, pero yo he echado de menos a Merlin,( es que es encantador), he echado de menos a Lanzarote  y Ginebra (lo siento por Arturo) e incluso se olvidan de otro gran protagonista, sí lo mencionan alguna vez, pero se olvidan que todas estas aventuras ocurren en Camelot, un lugar con un nombre que evoca otra época y misterio…. Aunque viendo lo visto, me extraña que Guy Ritchie no lo llamará Mordor.

By Eva.

2 comentarios:

  1. Jajajajaja!! Igual, la estaba viendo ayer y le decía a Domin pero si falta Frodo, jajajaja me parecía una copia de el señor de los anillos, y lo de princesa prometida, también dije las rag, vamos que la vi por el Sr Hunnan, que hacía tiempo que no veía nada. Y por jude law jajajajaja que hacía tiempo que no había ninguna película de el.
    Besos
    Mj

    ResponderEliminar
  2. A mi sí me llamaba la historia y sí también Charlie Hunnam, pero entre las criticas que lei y las veces que vi el trailer se me fueron quitando las ganas y por las pocas veces que sale sin camiseta no merece pagar la entrada pa eso me pongo la 4ª temporada de "hijos de la anarquia" jaja jaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...