miércoles, 13 de abril de 2016

LAS CRONICAS DE BLANCANIEVES: EL CAZADOR




Esto ya es remover lo “inremovible”. Parece mentira que se pudiera sacar una spin off de uno de los personajes del cuento de Blancanieves... por qué eso es lo que es... una spin off en toda regla. Esto ocurría en el 2012, y yo... pues ahí que fui. La pelicula me pareció bastante rollo, pero su recaudación en taquilla hablaba por si sola y no se ha dejado esperar más la secuela con un toque de precuela. Chris Hemsworth ha dejado el martillo por el hacha (¿será el próximo presentador de bricomania?) y se ha vuelto a poner en las botas del cazador, quien esta vez nos cuenta como consiguió el oficio de cazador (precuela) y lo que paso 7 años después del comieron perdices de Blanca Nieves (secuela).

Chris Hemswoerth como El Cazathor
Pero vamos a empezar por el principio. Ravenna (Charlie Theron) es una hechicera que ha ido ganando reinos (no, aún no ha conocido al padre de Blanca Nieves) y que tiene una hermana Freya (Emily Blunt) quien todavía no ha hecho magia porque está más ocupado con otros temas como el amor.

Freya (Emily Blunt) y Ravenna (Charlie Theron)
Pero una desgracia se ceba con Freya, quien destierra el amor de su corazón (que bonito me ha quedado) y es cuando descubre un gran poder... es... ¡Frozen! Freya consigue manipular el hielo y crearlo de la nada pero en vez de ir cantando en "Let it go" ella se dedica a coger a los niños de las aldeas cercanas, alejarlos de sus padres y convertirlos en soldados/cazadores.

Let it go, let it go I am one with the wind and sky
Let it go, let it go
You'll never see me cry
Here I stand
And here I'll stay
Let the storm rage on
Entre esos niños se encuentran Eric y Sarah que resultan ser los mejores alumnos. Crecen y ganan nuevos reinos para Freya pero también se enamoran.

Eric es el cazador que trabajaba para Ravenna y no pudo matar a Blancanieves
Freya consigue acabar con el amor de Eric (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain). A Eric le dan por muerto y lo abandonan en un rio. Pero sobrevive y acaba trabajando para Ravenna, y ya nos sabemos la historia.... pues vuelven a pasar 7 años y Blanca Nieves vuelve a solicitar los servicios de Eric como cazador, ha desaparecido el espejito, espejito mágico, por lo que quien lo posee tendrá un gran poder e incluso pondrá en peligro el reinado de Blanca.

Espejito, espejito mágico ¿quién es más mala que yo?
Eric acepta, y por el camino en la búsqueda del espejo se topa con dos enanos Gryff (Rob Brydon) y Nion (Nick Frost) quienes le acompañara en este viaje incluso con la ayuda de la Sra. Bromwyn (Sherida Smith) y Doreena (Alexandra Roach), mujeres enanas que quieren las joyas que se encuentren al lado del espejo. Una gran aventura que incluirá un gran reencuentro.

Nion (Nick Frost) y Gryff (Rob Brydon) ayudan a Eric
Pues, puedo decir, que esta entrega me ha gustado mucho más que la primera, que era fácil pues no me gustó nada, también supera a su antecesora con los efectos. Lo que parece un poco más complicado es ponerle un título decente es español y ha quedado un poco largo como "Las Crónicas de Blanca Nieves: El Cazador y la reina de hielo" ¿crónicas? quiere decir que habrá más. En ingles no se complican tanto con el título "The Huntsman: Winter's War"  y yo sigo llamándola "la del cazador". Su director es Cedric Nicolas-Troyan y su banda sonora está dirigida por un grande entre los compositores: James Newton Howard.

La misión es encontrar al espejo
Insisto, puede que me haya gustado más que su sucesora, ha tenido más puntos graciosos... pero... ya está... se ve tranquilamente desde el sofá de casa porque la historia tampoco es que tenga mucho sentido.

By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...