viernes, 1 de abril de 2016

EL REGALO






El titulo no ayuda para la publicidad de la película. "El Regalo", "EL REGALO" da igual cómo se pronuncie o se escriba, siempre da la sensación de que se trata de una pastelada de  película, pero basta con ver el tráiler para apuntarla en la lista de pendientes. Su sinopsis a priori parece simple, pero cuanto más avanza la película más deja al espectador con dudas razonables.

Simon (Jason Bateman)  y Robyn (Rebecca Hall) se mudan a Los Angeles
Simon (Jason Bateman) y Robyn Callum (Rebecca Hall) son el matrimonio perfecto. Se han mudado a un barrio residencial de Los Ángeles desde Chicago, el motivo es el trabajo de Simon el cual prospera adecuadamente. La pareja no es del todo feliz, pues están deseando ser padres y no lo consiguen.

Gordon (Joes Edgerton) es un antiguo compañero de Simon
Mientras están en una de las tiendas de la zona, se encuentran con Gordon Mosley (Joel Edgerton) quien reconoce a Simon enseguida. Ambos fueron al mismo instituto, y aunque Simon no lo reconoce por la cara le basta con saber su nombre para acordarse de él. Del más rarito de su clase.

Los regalos de Gordon son habituales
Gordon, al que todo el mundo conoce como Gordo, les deja un regalo de bienvenida en la entrada de su casa, se ha preocupado por buscar la dirección y los regalos empiezan a ser habituales. Simon no pretende seguir en contacto con Gordon, pero es Robyn quien siente que tiene que ser agradable con Gordo. Le agradece los regalos y acepta por  compromiso, cenar una noche en su casa.

Los Callum invitan a Gordo a cenar
Gordo les habla sobre su vida, aunque tampoco es muy conciso sobre a qué se dedica. Simon decide cortar de raíz cualquier relación con Gordo, sin saber que sus vidas se van a convertir en una pesadilla hasta el punto que Robyn empieza a creer que está loca.

Robyn se siente vigilada en su propia casa
Como decía es una sinopsis simple pero con un guion muy bien trabajado y quizás ese sea el truco... parece simple... pero no lo es.  También esconde un gran mensaje a cerca de las mentiras y tiene ese toque de nostalgia sobre los antiguos compañeros de instituto... hay cosas que nunca cambian.

Simon esta sumergido en sus negocios
Sorpresa con Jason Bateman, al que siempre he asociado con comedias. Rebecca Hall ya se ganó mis respetos con "Town: Ciudad de Ladrones", asique esto lo único que ha hecho es consolidarla como actriz y Joel Edgerton, otra grata sorpresa: ya le había visto en "El Gran Gastby" con un personaje de capullo y en "Exodos" con el papel de Ramses II tampoco se salva de capullo, pero no puedo encasillarle de capullo porque después de ver "Warrior" como un padre de familia que se ve obligado a luchar para sacar adelante a su familia  empezó a contar con mi beneplácito, pero ¿Por qué me ha sorprendido? Porque Edgerton no solo actúa en "El Regalo", es el guionista y el mismísimo director... ¡Olé Edgerton!. Las cifras le han respondido recaudando 58 millones de dólares... puede que no parezca mucho en el loco mundo de Hollywood, pero el mérito está en saber que solo costó 5, otro zas en toda la boca para la superproducciones que gastan cifras astronómicas en la publicidad.

Las cosas no han cambiado tanto desde el instituto
Sé que la entrada resulta corta en relación a cuando una película me gusta, pero lejos de la película no hay mucho más que indagar, es mejor verla, además me da miedo descifrar más contenido del que es absolutamente  necesario.  “El Regalo” me  mantuvo expectante a la película, me dio algún que otro sustillo pero sobre todo un final de los que me gustan... de esos que tuve que salir comentándola porque me dejo pensando.

By Eva.

1 comentario:

  1. Mira que he visto el cartel de la pelicula pero no me llamaba la atención. Me has dejado con la intriga, la vere.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...