jueves, 6 de noviembre de 2014

+ 2010: Algo Prestado





En el 2011 se estrenó la comedia romántica "Algo Prestado", dirigida por Les Mayfiels, y basada en la novela homónima de Emily Giffin, entre sus productores se encuentra la galardonada Hillary Swank.
Rachel (Ginnifer Goodwin)

Para empezar,(Ginnifer Goodwin) llega a su fiesta "sorpresa" de cumpleaños, ha entrado en los 30 y a pesar de que ejerce de abogado, lo cual era su sueño, ahora está un pelín decepcionada con su trabajo, esta soltera y en la puerta de los 30 que es justo lo contrario a lo que soñaba en su niñez.
Darcy (Kate Hudson)

La organizadora del evento es su mejor amiga de la infancia Darcy (Kate Hudson), enseguida se descubre de que pie cojea Darcy, ha organizado la fiesta sí, pero para lucirse ella, no tarda en gritar a los 4 vientos que en breve se casará con su prometido Dex Thaler (Colin Egglesfield), o que rechazó en ir a una prestigiosa universidad, la cual rechazó a Rachel, para que las amigas siguieran juntas.
Dex Thaler (Colin Egglesfield),

Otro amigo de la infancia de las chicas es Ethan (John Krasinski), bueno amigo de Rachel, porque no le gusta nada el estilo de Darcy, claro que la falta de cariño es mutuo, pues a Darcy no le hace gracia la presencia de Ethan. Ninguno lo oculta.
Ethan (John Krasinski) y Rachel

Otros que asisten a la fiesta son Claire (Ashley Williams) que esta completamente enamorada de Ethan y que solo espera que él se fije en ella. Y Marcus (Steve Howey) amigo de Dex y que no duda en flirtear con cualquier chica que revolotee por su alrededor.
Marcus (Steve Howey)

Ya con todos presentados se acabó la fiesta, los primeros en irse son Darcy y Dex, ya que ella empieza a estar bastante borracha. Los últimos en irse son Ethan y Rachel, pero cuando están apunto de coger un taxi aparece  Dex, va a buscar el bolso que Darcy se ha dejado en alguna parte del bar, y Rachel se ofrece en ayudarle a buscarlo. Cuando por fin lo encuentran Dex y Rachel comparten taxi devuelta pero el taxista no hará dos paradas como tenían planeado, sino que los jóvenes acaban enrollándose en la parte trasera del taxi, para terminar en la cama de Rachel. El algo prestado resultó ser el novio.

Algo prestado....

Los remordimientos y la resaca llegan al día siguiente, y después de una llamada de Darcy a la que no cuentan lo ocurrido deciden guardar el secreto, la culpa ha sido de la bebida y no volverá a pasar, pero aun así Darcy sospecha algo sobre Dex, al no volver esa noche a casa.
Se casan en septiembre

Todo el grupo  ha alquilado una casa en los Hampton´s, podrán disfrutar de ella durante toooodos los fines de semana del verano, incluyendo la fiesta del 4 julio, será duro para Rachel ver constantemente a la pareja Dex / Darcy juntos, en primer lugar porque su mejor amiga es Darcy y en segundo porque siempre ha estado enamora en secreto de Dex. Rachel conoció a Dex en la facultad de derecho, y desde ese momento se enamoró de Dex, después le presentó a Darcy, y la arrebatadora personalidad de la rubia cautivo al joven abogado.
Dex piensa que Rachel organizo una cita entre él y Darcy

En los Hampton´s también ira Claire, que no pierde ni una oportunidad para abalanzarse a Ethan, esté en un intento desesperado para que Claire le deje en paz, le ha dicho que es gay, pero ella no se rinde, y no le dejará ni a sol ni a sombra para defender a Ethan en su nuevo camino. Marcus también estará en esos fines de semana, le anda tirando los tratos a Rachel, que siempre le rechaza, no sabemos muy bien quien le ha invitado, pero no se perderá ni un finde.
En los Hamptons

La cosa sigue complicándose, Dex confiesa a Rachel, que en la universidad también estaba enamorado de ella, pero que nunca vio que fuese correspondido, de hecho pensaba que Rachel le había presentado a Darcy por si congeniaban. Dex y Rachel siguen enamorados, pero la boda sigue adelante. Ethan que se entera de todo, le aconseja a Rachel que si Dex no suspende la boda le deje, (sí, han seguido viéndose alguna que otra vez) que no se sienta culpable por Darcy porque ella hubiera hecho lo mismo. 
Ethan siempre da buenos consejos pero tambien tiene sus secretillos

Pero para Dex, no le es tan sencillo poner fin a la boda, no porque quiera más a Darcy, sino porque sus padres están encantados con la boda, su madre sufre de depresiones y teme que si la cancela la mujer sufra una recaída, o al menos esa es mi teoría, la otra teoría es que Dex es un cobarde jjjj.
Friends Forever: Push it

Pero Rachel no se quedara con las manos quietas, se inventa una relación con Marcus para hacer reaccionar a Dex, para colmo Darcy empieza a creer que es Ethan es el amor secreto de Rachel al mismo tiempo que empieza a creer que Dex le es infiel con otra mujer. Lo que nadie sabe es que Darcy también tiene sus propios secretos.
Rachel y Dex se conocieron en la facultad de derecho

¿Que por qué recomiendo esta película? sencillamente me encantó. Cuando vi el tráiler estaba deseando verla en cine, pero las vacaciones hizo que no estuviera para el estreno, aparte que la película, a pesar de que doblo su presupuesto en la recaudación, tuvo un éxito más que moderado en nuestros cines y enseguida la quitaron de cartelera. Pero ¿qué puedo decir?, el romance está en el aire, tiene ese toque de enredo que me encanta y me resultó divertida. Asique en cuanto salió a la luz el DVD, allí estaba yo, para ver las escenas eliminadas, extendidas, tomas falsas, y hasta un documental donde Marcus nos cuenta sus secretos para ligar.
Un tipo curioso este Marcus

Por supuesto que me compré el libro, que es de 2004, pero no me engancho como la película. También Giffin escribió una secuela titulada "Something Blue" en la que habla sobre el "Que paso con... Darcy" de hecho si lo buscáis en España es posible que lo encontréis bajo el título "El viaje de Darcy", aunque también se mantiene su traducción exacta; “Algo Azul" para así seguir la tradición, aún no hay película y no creo que exista una tercera parte con "Algo Viejo" pero de momento disfrutar de "Algo Prestado", y mejor si ese algo es un joven abogado que se parece a Tom Cruise, omitiendo que es el prometido de tu mejor amiga.

By Eva

1 comentario:

  1. No llamo especialmente mi atención. Me gusta kate pero esta precisamente....
    Un beso
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...