martes, 16 de septiembre de 2014

+ 2010: Magic Mike




Película solo apta para señoras y señoritas. Para madres, hijas y abuelas. Si nunca has pisado un "Boys" no te puedes perder "Magic Mike", pero si sí los has pisado... pues tampoco deberías perdértela.

Fiiiiiiiiiiirmes... empieza el espectaculo
He de reconocer, que la peli por su  argumento no resulta interesante pero el hecho de ver a Channing Tatum, Matthew McConaughey, Alex Pettyfer o Matt Bomer moviendo el esqueleto en el escenario, consigue que merezca la pena. Además Tatum ha reconocido que de más jovencito fue stripper, pero en esta ocasión él hará de su mentor "Magic Mike". No hablamos de que se trate de un hecho real sobre la vida de Channing, pero sí que en la película se pretendía reflejar la experiencia de un chaval, que con apenas 19 años se gana su sueldo con los dólares que recoge de su tanga en un garito de Tampa (Florida). Asique se puede decir, que no es la biografía de Channing pero sí tienen bastante en común… vamos que sabe de lo que habla.

Adam (Alex Pettyfer) junto con Mike (Channing Tatum)
Adam (Alex Pettyfer) es un joven de 19 años que llega a Tampa para trabajar en la construcción, apenas tiene experiencia laboral y vive con su hermana. En la construcción conoce a Mike (Channing Tatum), que será quien le instruya en la obra. Esa misma noche, y por casualidad, Mike y Adam coinciden en un garito de Tampa, en cuanto Mike ve como miran las chicas a Adam no duda en llevarle al club donde trabaja como stripper. Ya se le ocurrirá algo.

Este Dallas (Matthew McConaughey) no es el de "Dallas Buyers Club"
Dallas (Matthew McConaughey) es el dueño del club donde trabaja Mike, también fue stripper aunque ahora solo se dedica a presentar las actuaciones además tiene en mente dejar Tampa para crear un club mucho mayor en Florida. Al principio es reacio en aceptar a Adam, pues al ser menor teme tener problemas con la ley, al final, le contrata como ayudante de los demás bailarines.

"It´s raining mens... Aleluya!"
Así conoce a los demás bailarines y compañeros de Mike, como Ken (Matt Bomer), Tito (Adam Rodríguez), Richie, aunque esté tiene un apodo mucho más desvelador (Joe Manganiello) y Tarzan (Kevin Nash). Entre bastidores Adam conoce a los muchachos e incluso es diana de alguna broma. Pronto comenzará el espectáculo. Dallas presenta a los chicos de Tampa y entre gritos y aplausos de las allí presente nos deleitan con un baile que acaba en paños menores, nada mal para empezar la velada.

Dallas explica a Adam como tiene que bailar
Mike nos ha explicado que primero actúan en grupo pero que después hacen una exhibición individual, el problema surge cuando justo después de que Mike salga del escenario le toca a Tarzan que se encuentra indispuesto, ninguno de sus compañeros puede cubrirle, por lo que a Mike se le ocurre una idea que Adam salga al escenario.

"El Niño" se estrena con la canción de Madonna "Like A Virgin"
Dallas lo presenta como "El niño" y las damas allí presentes se rinden ante la nueva adquisición y eso que aún no sabe bailar. Pronto "El Niño" entrenará con sus nuevos compañeros, comprará ropa apropiada para el espectáculo  y saldrá a los escenarios, pero con ello también vendrá el desfase del sexo y de las drogas.

Unos de los espectaculos protagonizados por Ken (Matt Bomer)
Por su parte, Mike, a pesar de su imagen de stripper despreocupado tiene otras motivaciones en su vida, a sus 30 años, aparte del ser stripper y trabajar en la construcción, también fabrica muebles de diseño, y está ahorrando para poder un día tener su propia empresa, de momento es el brazo de derecho de Dallas, por lo que está a la espera de que cuando abran el club en Florida, él se convierta en socio. También ha hecho buenas migas con la hermana de Adam, Brooke (Cody Horn) que aunque no entiende el estilo de vida de Mike, y ahora de su hermano, lo respeta. Pero también pide a Mike que cuide de su hermano.

Brooke (Cody Horn) antes de ver como se mueve Magic Mike con la canción "Pony" de Ginuwine
Steven Soderbergh, que se estrenó en la dirección a  finales de los 80 con la película "Sexo, drogas y cintas de video", también tiene en su haber la dirección de  "Erin Brockovich", "Traffic",  "Che" o la trilogía de "Ocean´s Eleven" fue quien dirigió "Magic Mike" en 2012.  Aparte de ver a Channing Tatum, Alex Pettyfer, Matthew McConaughey o Matt Bomer seduciéndonos a golpe de cadera, también se puede añadir que Kevin Nash, al que conocemos como Tarzan, siempre suele estar en segundo plano cuando se exhiben bailando, pues lejos del baile, Nash fue un luchador profesional de la WWE en la que ganó un campeonato y en cinco ocasiones resulto ganador del campeonato mundial de peso pesado de la WCW. También participa en la cinta con un personaje menor Riley Keough que si su nombre no es suena es porque no conocéis el segundo apellido: Presley. Sí, Riley es nieta del que fuera rey del Rock Elvis Presley y Priscilla Presley.
Infiltrados en un.... Boys.

Por lo general el film tuvo unas críticas bastantes equilibradas, es decir, algunos dijeron que estaban bien y otros que no tan bien. Yo soy del segundo grupo, pero insisto, tiene una buena coreografía a parte que cuando Channing tiene su actuación en solitario, o incluso cuando está rodeado de sus compañeros en el escenario, él eclipsa la pantalla, sabe bailar, se divierte haciéndolo y a nosotras… nos encanta.


By Eva.


1 comentario:

  1. La peli esta entretenida pero ya sabes que no es santo de mi devoción por muchos cachas que salgan. Je je

    Un beso
    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...