jueves, 4 de septiembre de 2014

LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA



"Marvel" lo ha vuelto a hacer. Ha obrado su magia y ha traslado del comic a la pantalla a "Los Guardianes de la Galaxia". Muchos dirán que ha superado a Los Vengadores, yo no me atrevería a decir tanto, tal vez porque estoy más encariñada al grupo de Iron Man, Hulk, Capitán América, Viuda Negra, Ojo de Halcón o Thor. Tal vez porque cada uno tiene una historia, incluso 2, totalmente individuales, así que cuando se juntan, solo pueden superarse. Sea como sea, que no supere a Los Vengadores no quiere decir que no esté genial. Pues la película, como buena embajadora de Marvel, tiene humor, acción, camaradería y un gran sentido de la lealtad y el coraje.
Peter Quill y Gamora

Ya nos lo adelantaban en "Thor 2: El mundo oscuro", que Benicio del Toro era un coleccionista de toda clase de objetos extraordinarios que pululan por el universo. Y uno de esos objetos es el "Orbe", que se convertirá en la pieza clave de este loco puzle llamado "Los Guardianes de la Galaxia".

El Colecionista (Benicio Del Toro)
No sé si respirar aliviada o preocuparme por el futuro de la galaxia, pues en la tierra tenemos a Iron Man, Thor, Hulk, Capitán América... todos ellos velaran por nuestro bienestar, pero que se puede esperar de un ladrón, una asesina, 2 cazadores mercenarios y un destructor movido por la venganza.

¿Y estos van a salvar la galaxia?

Para empezar, nuestros protagonistas no se conocen, coinciden en una cárcel, donde cada uno con su talento, intentaran fugarse juntos. Todo movido por el Orbe. Eso sí, trabajaran juntos, cada uno con lo que mejor sepa hacer, lo peor de todo,  es que tendrán que confiar los unos de los otros. 


Peter Quill, aka Star-Lord (Chris Pratt).


Peter Quill, menos conocido por Star-Lord (Chris Pratt). Es humano pero en 1987 fue secuestrado por unos piratas interespaciales llamados Ravagers. Ahora trabaja por libre y ha robado el Orbe de un mundo casi abandonado. Aunque el Orbe tiene gran poder, él solo lo usa para ganarse un dinero del mejor postor.

Rocket el mapache y  Groot la planta humanoide

Rocket (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel), son y lo digo literalmente, un mapache (modificado genéticamente) y un árbol (planta con forma humanoide es su descripción exacta), son caza-recompensas y ahora mismo es Quill quien tiene precio a su cabeza.

Gamora (Zoe Saldaña) 

Gamora (Zoe Saldaña) es una asesina entrenada por Thanos, muchos la consideran la hija adoptiva de Thanos. Su misión será quitarle el Orbe a Quill (voy a empezar a llamarle Star-Lord que si no se mosquea), pues eso, la misión de Gamora es quitarle el Orbe a Star-Lord.

Drax (Dave Batista) 

Todos ellos dan con sus patitas en la cárcel. y es ahí donde conocen a Drax (Dave Batista) un tipo que quiere vengarse de Thanos por matar a su mujer y a su hija, piensa que matando a la hija de Thanos, aunque sea adoptiva, estará un paso más cerca de su ansiada venganza. Asi cegado por su venganza pondrá a la plantilla en serios apuros.
Drax en plena faena con Star-Lord

Todos, se unirán para salir de la prisión, y Drax perdona la vida a Gamora al descubrir que la extraterrestre quiere traicionar a Thanos. Sobra decir, que como equipo consiguen escaparse de la prisión. Acaban de nacer: Los Guardianes de la Galaxia.
Star-Lord y su foto de expediente

Pronto la galaxia se hará eco de la traición de Gamora, por lo que Thanos ha enviado a otra hija adoptiva,  Nebula (Karen Gillian) para que consiga el Orbe y ya de paso mate a Gamora. Y no será esta su única enemiga, unos piratas galácticos quieren matar a Star Lord, y añadir a la persecución a los Nova Corps, digamos que son como la policía, liderada por  Comandante Rael o Nova Prime (Glen Close) que quieren dar con los presos fugados.

Los Guardianes de la Galaxia
Así, esta extraña patrulla, se terminara por convertir en una especie de familia, cuidando los unos de los otros, y aprendiendo que se puede confiar en el prójimo: No son el prototipo de superheroes, pero en esta entrega han dado la talla. Además con exito rotundo en taquilla que la ha convertido en el estreno del verano. ¡Qué digo del verano!, es hasta posible que sea el estreno del año, pues ha recaudado incluso más que "El Capitán América: El soldado de invierno", y tal como se presentan los nuevos estrenos de final de año, no tiene pinta que le quiten el reinado.

Bradley Cooper presta su voz a Rocket

Una excelente dirección de James Gunn que con un equipo como con el que se ha rodeado, era fácil hacer de su segunda película como director, una película de lo más divertida, hasta su propio hermano Sean Gunn interpreta a Kraglin, claro que el propio James tiene un cameo como un Sakaaranio. Sí, hablando de cameos, sale Stan Lee, en lo que es ya su esperada incursión y sí, también como buena película de "Marvel" hay que quedarse sentadit@ en la butaca hasta que la pantalla vuelva a su blanco natural.

Nebula (Karen Gillan)
Como curiosidades, Karen Gillan se rapó el pelo para hacer de Nebula. Josh Brolin le pone la voz y algunos movimientos a Thanos. Dave Batista lloró cuando se le confirmo su participación en la cinta y durante el rodaje tardaban 4 horas en maquillar su piel. Maquillaje que necesitaba de 90 minutos para limpiarse 


Del Rin al Set


A Zoe Saldaña le encantó trabajar con James Gunn, y además quería probar el tono verde en su piel, pues ya sabemos cómo le queda el tono azul (Avatar). ¿Se le habrá hecho raro trabajar con ex Bradley Cooper? Bueno tampoco se ven las caras.  Batista y Diesel ya compartieron set en Riddick pero esta vez, Vin Diesel solo es la voz de Groot, aunque también tiene sus movimientos, e incluso han declarado que la planta humanoide fue la que más trabajo llevo de crear, aunque solo tenga una frase y sea siempre la misma. Y como Vin es muy profesional hizo su "Yo soy Groot" hasta en cinco idiomas diferentes incluyendo el español que ya ha chapurreado en un par de ocasiones.


Vin Diesel: "Yo soy Groot"


Y otra clave para el éxito de "Los Guardianes" es sin duda su banda sonara. Si la banda sonora original es de Tyler Bates, compositor de "300" o "Wathmen", también guitarrista en la banda que acompaña a Marilyn Mason, queda en segundo plano por la magistral selección de canciones que se dejan escuchar en la cinta de Star-Lord que lleva el título de "Awesome" que es una recopilación en "casete" de lo único que le dejo su madre. Algo que solo los nacidos entre los 70 y 80 podemos entender. ¿Tendría Star-Lord que rebobinar con boli? Un auténtico popurri entre los que se encuentran:
  1. “Hooked on a Feeling” Interpretada por Blue Swede
  2. “Go All the Way” Interpretada por Raspberries
  3. “Spirit in the Sky”*Interpretada por Norman Greenbaum
  4. “Moonage Daydream” Interpretada por David Bowie
  5. “Fooled Around and Fell in Love” Interpretada por Elvin Bishop
  6. “I’m Not in Love” Interpretada por 10cc
  7. “I Want You Back” Interpretada por Jackson 5
  8. “Come and Get Your Love” Interpretada por Redbone
  9. “Cherry Bomb” Interpretada por The Runaways
  10. “Escape (Canción de La Piña Colada)” Interpretada por Rupert Holmes
  11. “O-O-H Child” Interpretada por The Five Stairsteps
  12. “Ain’t No Mountain High Enough” Interpretada por Marvin Gaye y Tammi Terrell
En dos palabras: ¡AWE-SOME!  ja ja


Y prepárense los "musicoadictos" pues esto solo es un mix vol. 1,  Marvel tiene pensado sacar hasta 2 mixes más. Una banda sonora que no se había visto igual desde Forrest Gump. Quizá porque Peter Quill creció en la época de los 80 y tiene ese momento friki-nostálgico que a los ochenteros nos va a encantar.


By Eva.

2 comentarios:

  1. Bueno, la verdad es que cuando vi el traler no es que llamara mi atencion y al ver tu post tampoco me ha influido jeje, pero bueno si dices que esta divertida, habra que verla

    Ciao

    Mj

    ResponderEliminar
  2. Que síiiiii!!! tienes que verla. Además a ti también te gusta de vez en cuando "Marvel". Es divertida, es friki. Aunque no hayas leido los comics, como en mi caso, lo mismo te gusta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...