domingo, 27 de abril de 2014

EL GRAN HOTEL BUDAPEST



Y  la película por la que me fui antes y por la que seguro que me perdí los extras finales de "The Amazing Spiderman 2" fue por que llegaba tarde a la sesión de "El Gran Hotel Budapest", la pena es que no me perdiera un poquito más de esta película que ha sido una completa desilusión.
Parte del reparto

De nuevo me deje engañar por el cartel, por el tráiler que descubre momentos divertidos y porque yo en mi cabeza creí que iba ser como el juego "Cluedo" algo así como fue "el Sr. Pomelo con el candelabro y en la biblioteca". Que le voy a hacer si veo un gran reparto que por separado hacen cosas increíbles solo puedo imaginar que juntos harán una obra de arte.
Jude Lawe junto con Jason Schwartzman

Para empezar estamos en los años 70 donde Young Writer (Jude Law) escucha directamente del Sr. Moustafa (F. Murray Abraham) director del hotel,  la historia de cómo consiguió  el hotel y de cómo sigue instalado en la misma habitación cutre de cuándo empezó.
Tony Revolori como joven Moustafa

Volvamos a retroceder en el tiempo, cuando el Sr. Moustafa entró a trabajar como botones de "El Gran Hotel Budapest", su nombre es Zero (Tony Revolori) y va a aprender el oficio de la mano de M. Gustave  (Ralph Fiennes) el gerente del hotel.
M. Gustave  (Ralph Fiennes)

Pero en su primer día de trabajo, una de las clientas más habituales de hotel aparece muerta, lo único que se sabe de ella es que fue amante de Gustave, por lo que le ha dejado en herencia un cuadro para descontento de Dmitri Desgoffe-und-Taxis (Adrien Brody) el hijo de la difunta. Para colmo todo apunta a que fue él su asesino. 
Dmitri Desgoffe-und-Taxis (Adrien Brody) junto con Jopling (Willem Dafoe)

¿A quién más tenemos? pues Willem Dafoe hace de Jopling, el matón guardaespaldas de Dmitri, Edward Norton como el Inspector Hencles  y Saoirse Ronan como Agatha todos estos tienen un papel más o menos importante pero durante el trascurso de la película veremos otras caras como Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Bill Murray, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Bob Balaban u Owen Wilson ¿no pinta como una gran película?....
Saoirse Ronan como Agatha la panadera

... Pues nooooooo. Me ha aparecido aburrida, sin sentido y nada graciosa. No conozco nada de la filmografía de Wes Anderson el director, que además ha dirigido varias veces a varios actores de "El Gran Hotel Budapest", no obstante también es el guionista, por lo que no creo que me embriague la emoción y las prisas cuando vuelva a salir anunciada una película suya como me pasa por ejemplo con alguna que otra saga, con Adam Sandler, con la factoría Marvel  o con Chris Pine.

By Eva.


2 comentarios:

  1. Ni si quiera habia oido hablar de esta pelicula, pero si es verdad que tiene un buen reparto. Pero vamos que no es que me llame la atencion.

    Un beso

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi el trailer. Al principio me daba un poco igual verla o no. Luego me fije en el reparto, vi algún que otro trailer promocional y ya me decante por ir a verla.. y la verdad....no hubiera pasado nada por verla en el sofá, calentita bajo una manta esperando a que el sueño me venciera.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...