martes, 29 de abril de 2014

BRICK MANSIONS




Sensación agridulce para el estreno de "Brick Mansions". Dulce, porque siempre es un placer ver a Paul Walker, a él como hombre, que no hay que quitar meritos a esos ojazos azules, pero también verle participar en otra  producción de acción y metido en el desconocido mundo del "Parkour". Y agria, muy agria, porque es una de la 5 y últimas películas que Paul Walker dejó acabada pero que nunca vería en un estreno por su trágico y repentino fallecimiento. No cuento "A todo gas 7", porque aunque participó grabando gran metraje, aún la están filmando con las especulaciones que conlleva sobre qué harán con su personaje: Brian O´Connell. Sobre la posibilidad de terminar sus escenas digitalmente o con la colaboración de sus dos hermanos: Caleb y Cody Walker

Supongo que a Walker le sonaría el guion del poli que se infiltra en un mundo de delincuentes, vamos del chico bueno que finge ser malo... y así es como empieza "Brick Mansions".

Paul Walker (1973-2013)
Brick Mansions es un conflictivo barrio del Detroit de 2018, sus escuelas y sus hospitales han sido cerrados y parece que sus únicos habitantes solo pueden ser camellos, drogadictos y prostitutas. Existe tal anarquía en Brick Mansions que el barrio entero está rodeado por un muro y constantemente vigilado.

Ahora ha sido robado un artefacto nuclear que además está activado y podria explotar en cualquier momento, todo apunta a que está escondido en Brick Mansions, al alcalde se le ocurre infiltrar a un policía para que pueda introducir el código de desactivación, ese policía infiltrado es Damien Collier (Paul Walker).

Paul Walker como el agente incubierto Damien Collier
Por otro lado, tenemos a Lino Dupree (David Belle), poco se conoce de Lino, es un rebelde que vive en Brick Mansion y desea acabar con los trapicheos de droga,  para empezar intercepta mercancía del mayor traficante de Brick Mansion: Tremaine Alexander (RZA), que como venganza y para poder capturarle  a secuestrado a la ex novia de Lino: Lola (Catalina Denis).

Lino Dupree (David Belle) hace su propia ley
Haciéndose pasar por un chico que quiere vengar la muerte de su amigo en manos de Alexander, Damien se junta con Lino para llegar hasta Tremaine, pero una vez dentro, además de preocuparse por desconectar la bomba y ayudar a Lino a salvar a Lola también descubrirá la verdad sobre los políticos de Detroit y sobre el cuerpo de policía que él ha jurado defender.

Damien y Lino tendrán que trabajar juntos
Cositas que hay que saber sobre "Brick Mansions" para empezar que aquí también se ha traducido como "La Fortaleza", que  la dirección  es de Camille Delamarre pero el guion y la producción corren en manos de Luc Bensson, que la cinta es un remake de la francesa "Distrito 13" de 2004 escrita y producida también por Bensson, además David Belle repite el mismo rol, ya que en "Distrito 13" aparece con el nombre de Leïto. Y a su vez en el 2009 se grabó la secuela "Distrito 13: Ultimatum".

Lino escapando con lo que mejor se le da el "Parkout"
David Belle es pionero en la disciplina del "Parkour" que consiste en ir de un lado a otro con acrobacias en un mínimo de tiempo posible. Esa velocidad y las peleas, me recordaban mucho a la coreografía de las películas de Jackie Chan.

Tremeine Alexander (RZA) con su sequito de Brick Mansions
En lado antagónico tenemos a RZA que tiene una carrera como rapero desde 1991 pero que en el 99 decidió dar el salto a la pantalla grande, eso no quiere decir que haya detenido sus proyectos como músico, pues ha sabido alternar la música, sacando cuatro discos, además en algunas ocasiones como productor musical, con el cine, haciendo apariciones en "G-Joe: Retalation", "Hazme reír" o en la serie "Californication"

Exhibición de artes marciales

 Por otro lado tenemos a Paul Walker, que nunca había oído hablar del "Parkour" y cuando se lo enseño un sobrino, quedó prendado de la modalidad, claro que reconoció que con su altura y su edad, ya no estaba tan ágil como para ir dando brincos y que le hubiera encantado descubrirla hace años, aún así, vio que Belle, con sus 40 años, después de toda una vida dedicada a ello, tiene una condición física perfecta, asique no dudo en ponerse en marcha para entrenarse y dar la talla en Brick Mansion. Además Walker practicaba varias artes marciales como el jiu-jitsu brasileño y muay thai kickboxing, lo que es un hándicap a la hora de desempeñar los personajes de acción con grandes peleas a la que Paul nos tenía acostumbrados.
Paul Walker y David Belle

Eso sí, no sé si será por el tándem que formaban Diesel-Walker después de más de 10 años de amistad pero, aunque sí existe una buena conexión entre Belle y Walker, se echa de menos la camaradería de la saga.


Paul Walker
Un placer comentar sobre Paul Walker, aún bajo la sombra de la tristeza, estoy deseando poder comentar "A todo gas 7". Paul nos ha dejado demasiado pronto pero siempre seguirá en nuestros corazones.

By Eva.

2 comentarios:

  1. Distrito 13 tambien como en los juegos del hambre, que tendran con el 13 jajaja... La peli tiene buena pinta y bonito recuerdo de Paul

    Un abrazo

    mJ

    ResponderEliminar
  2. Aunque Paul se ha ido, va llegando sus últimos trabajos, asique parece que sigue aqui. La peli esta genial, y además al ver esta modalidad "Parkout" de la que yo nunca habia oido hablar, mola las coreografias porque se nota que no hay efectos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...