martes, 1 de abril de 2014

CAPITAN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO



Como si de una tradición se tratara, yo tenía que ir a ver la última película "Marvel", la segunda para el Capitán América como protagonista absoluto, la tercera sin contamos con la iniciativa "Los Vengadores" y ha sido lo  que me esperaba. Bastante más floja que los propios "Vengadores" pero a la altura de la primera entrega, aún así "El Soldado de invierno" se convierte en el estreno de la semana.

De este modo, Chris Evans se ha vuelto a meter en la piel de Steve Rogers, con su ya legendario escudo, eso sí, el traje se ha actualizado sin mayor polémica (o no más  que la que tuvo "El hombre de acero" sin los calzoncillos por fuera).

Chris Evans de nuevo es Steve Rogers / Capitán América
Pues eso, Steve Rogers (Chris Evans), vive en Washington, y aún trabaja como soldado para S.H.I.E.L.D, se encuentra en plena misión rescatando a unos rehenes junto con Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) y Brock Rumlow (Frank Grillo). Todo parece indicar que la viuda negra tiene una misión alternativa de la que el Capitán no ha sido informado.

Capitan y Natasha / Viuda Negra (Scarlett Johansson) de incognito
Steve empieza a dudar de la integridad de S.H.I.E.L.D. Y el propio Nick Furia (Samuel L. Jackson) es acosado por una organización que pretende matarle. El Capitán América como otros vengadores se encuentran en una lista para ser liquidados y lo peor de todo es que las ordenes vienen de la propia organización S.H.I.E.L.D que está infestada por HYDRA, organización a la que nuestro héroe daba por extinguida.

Anthony Mackie es Sam Wilson / Falcon
Sin duda Capitán América goza de una gran velocidad y fuerza superior a la de cualquier otro humano pero también es cierto que  Steve Rogers no es tan fuerte como Hulk, no es inmortal como Thor y desde luego no tiene la armadura ni los juguetes de Tony Stark asique para mí, resulta ser el superhéroe más vulnerable. Por lo tanto, su enemigo tiene que estar a su altura, siendo un soldado modificado genéticamente como lo fue él.

¿Quién se esconde tras "El soldado de invierno?
Si hacéis memoria en Capitán América: El Primer Vengador" os acordarais del mejor amigo de Rogers, que también era soldado y que su cuerpo desapareció en combate pues.... atar cabos.

El Soldado de Invierno
Bucky (Sebastian Stan) ha vivido congelado durante décadas y en lugar de su brazo izquierdo tiene un brazo de metal capaz de detener, sin despeinarse, el escudo del Capitán. Bucky ahora tiene una misión: matar al Capitán América. Pero Steve tiene otra: recuperar a su amigo.

Steve se enfrenta con Bucky (Sebastian Stan)
En esta lucha, Steve contará con la ayuda de Natasha que parece una alcahueta más que una espía y de Sam Wilson (Anthony Mackie) que es posible que se le incluya en alguna de las secuelas de Marvel pues su personaje es Falcon. En el lado antagónico no solo está el soldado de invierno, sino que Alexander Pierce (Robert Redfort) quien en parte dirige S.H.I.E.L.D también juega para Hydra.

Alexander Pierce (Robert Redfort)
No es necesario ver "El Primer Vengador" para saber de qué va "El Soldado de Invierno", pero Rogers sí tiene ciertos Flashbacks y nos hace recordar a viejos conocidos suyos como Howard Stark (Dominic Cooper) o Armin Zola (Toby Jones) bueno Zola es un viejo y malo conocido. También hay cierta dama a la que Steve le debe un baile (un guiño al "Primer Vengador") y que aún sigue con vida, es su enamorada en 1944 Peggy Carter (Hayley Atwell).

Como he mencionado participa Furia, por lo tanto tiene que salir su brazo derecho, María Hill (Cobie Smulders). También participa en la cinta Georges St-Pierre un campeón de artes marciales mixtas que aquí hace de Baltroc "el saltador", un personaje que le va que ni pintado. Y ya que me he referido como una tradición en la que yo voy a ver un estreno de Marvel, también se está convirtiendo en tradición un cameo de Stan Lee, espero ese cameo de Lee como espero el "Volveré" de Schwarzenegger.

Por una vez Nick Fury (Samuel L. Jackson) lo pasa mal
Cosillas que me han llamado la atención, primero que Robert Redfort haga de malo, creo que la palabra que busco ha sido "raro". La película está dirigida por los hermanos Russo, Anthony y Joe, ambos son productores ejecutivos de la serie “Community” asique era normal que Danny Pudi uno de los intrigantes de la serie apareciera fugazmente. Y por último otra curiosidad, tal vez un poco tonta, es que tanto Sebastian Stan como Alan Dale han participado en "El soldado de invierno" y en la serie "Erase una vez...” pero nunca han compartido escena.

¿Que tiene Chris Evans con los ascensores? Ver: Los Perdedores
¿Y como calificaría "Capitán América: El soldado de invierno"? Personalmente, sí me ha gustado pero... pero es más flojilla que cualquiera de Iron Man o Thor. Tiran mucho del humor en las conversaciones pero para eso les falta Tony Stark, que es el maestro de los chistes fáciles. Creo que también es una película en la que se habla demasiado, tanto que a veces confunde al espectador, y tiene demasiadas volteretas, entiendo que quieran lucirse ya que trabaja un experto en artes marciales como St-Pierre, pero no es la típica lucha en la que nos tiene acostumbrados el Capitán América. Un punto a favor de “El soldado de invierno” es que por una vez... no destruyen ninguna ciudad.

Steve Rogers
Y recordar que es Marvel... por lo tanto no os levantéis del asiento hasta que la pantalla se vuelva blanca, no hay que conformarse con el primer parón en los créditos finales... Marvel siempre tiene un conejo en la chistera y hay que quedarse hasta el final del truco. Nos vemos en "Los Vengadores 2: La Era de Neutrón" o tal vez un poquito antes con "Los Guardianes de la Galaxia".

By Eva.


1 comentario:

  1. Quiero Verlaaaa!!!! Aunque sea un poco mas floja es el capitán.
    Que gracia lo de los ascensores. Ya sabes que esa peli me encanta.

    Me gustaría verla en cine pero me temo...que tendré que esperar.
    Un beso
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...