martes, 12 de noviembre de 2013

PACTO DE SILENCIO





A sus 77 tacos, Robert Redford sigue dirigiendo, produciendo y actuando y a veces hace las tres cosas juntas como en “Pacto de silencio”, la que es muy difícil de recomendar pues no sabes en que genero meterla y el hecho de que no se pueda calificar de acción, o de incluso conspiración la cosa no anda desencaminada, sea como sea, a mí sí me gustó, pero es cierto que en algunos momentos puede parecer lenta y burocrática, eso sí, cargadita de buenas caras de las que solo puedes sentarte y decir: “anda… mira quien es”.

Robert Redford como el abogado Jim Grant/Nick Sloan
Para empezar, todo cambia cuando Sharon Solarz (Susan Sarandon) es detenida por la policía tras 30 años escondida por pertenecer al movimiento “Weather Underground”, (un movimiento a priori hippy pero que acabo convirtiéndose en violento) entre sus delitos se puede destacar el atraco a un banco en el que un agente de seguridad perdió la vida, ahora responderá de sus actos gracias al agente Cornelius (Terrence Howard).

Susan Sarandon interpreta  a Sharon Solarz
Lo noticia ha eclipsado al país, y todos los periódicos hacen eco de la detención, incluyendo los periódicos locales, incluyendo uno de Michigan donde trabaja Ben Shepard (Shia LaBeouf) bajo las ordenes de Ray Fuller (Stanley Tucci). Gracias a Diana (Anna Kendrick), una amiga que trabaja en el FBI, Ben consigue el nombre del último hombre al que Sharon llamó un tal Billy Cusimano (Stephen Root). Cuando Ben da con Cusimano, éste le confiesa que aconsejó a Sharon un abogado llamado Jim Grant (Robert Redford) pero Grant rechazó el caso. Movido por la curiosidad Ben va en busca de Grant, y tras indagar en los ficheros descubre que Jim Grant en realidad es Nick Sloan amigo de Sharon y participe en ““Weather Underground”. Ben ha dado a conocer su nuevo descubrimiento a Cornelius, y ahora que Sloan, al que daban por muerto ha salido de su agüero deberá de cumplir su condena.

Terrence Howard como Cornelius
Pero Sloan, no va a dejarse coger tan rápidamente, ahora tiene una hija de 11 años, a la que deja temporalmente con su hermano Daniel (Chris Cooper), su plan es simple remover el pasado para intentar limpiar su nombre, no será fácil, primero tendrá que localizar a otro viejo miembro de Wheather, que también está muy bien escondida, tendrá que buscar a Mimi Lurie (Julie Christie) y esta tiene muy claro sus principios y no tiene previsto dejarse coger.
Mimi (Julie Christie) es el verdadero amor de Nick
Para llegar hasta Mimi, Grant pedirá ayuda a conocidos que también formaron parte del grupo de Mimi, Sharon y Nick como por ejemplo Donald Fitzgeral (Nick Nolte), Jed Lewis (Richard Jenkis) o Mac Mcleon (Sam Elliot) incluso tendrán que volver a donde empezó todo y a demás remover las vidas de todos los que vivieron ese fatídico día, incluso al jefe de policía Henry Osbourne (Brendan Gleeson) quién parece saber más de lo que quiere aparentar.
Nick Nolte, irreconocible, como Donald Fitzgeral
Quien parece saber mover los hilos correctamente es Ben Sheperd que aunque siempre está al borde del despido, consigue adelantarse a los movimientos del FBI, e intenta ponerse en los zapatos de Sloan llegando a cuestionarse sus propios principios.

Shia LaBeof el joven periodista Ben Shepard
A pesar de no tener la publicidad o propaganda que otras películas “Pacto de silencio” cuenta con un montón de veteranos del celuloide y cada uno engrandece su escena y da un toque de calidad a la película, incluyendo a Shia LaBeouf que tras luchar contra Transformers de 15 metros ya se ha visto las caras con Harrison Ford o Michael Douglas  sin duda esto llenará mas el curriculum de LaBeouf, aunque ya tiene una buena tirada de pelis en su haber.

Nick pidiendo ayuda a Jed (Richard Jenkis)
He de reconocer que la película, (ya he confesado que a veces es lenta) también me hacia algo de líos con los nombres, a muchos de ellos ni siquiera les ponía cara y por ello desconectaba un poco, pero la evaluación es Bien. Bien por la trama, bien por el elenco y bien por la moraleja: no se puede huir del pasado.

By Eva.

1 comentario:

  1. Mientras estaba leyendo me estaba liando con los nombres y justo llegando al final haces alusion a eso, jejejeje.
    No habia oido hablar de ella la verdad, me gusta la cabtidad de actores que aparecen y de buena calidad, asi que la apunto, pero ya sabes, en estreno dvd

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...