miércoles, 21 de agosto de 2013

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD




J.J. Abrams lo ha vuelto a conseguir. Volvió a reunir a su equipo de siempre dentro de la archiconocida Enterprise con su sentido del humor y su talento de Midas (en que todo lo que toca lo convierte en oro). Revivió la franquicia Star Trek (que solo estaba dormida) en el 2009 y ahora apenas 4 años más tarde vuelve a hacernos viajar a las estrellas.


Chris Pine como Capitan James Tiberius Kirk

James T. Kirk (Chris Pine) ha cogido el relevo como capitán del Enterprise (vale eso lo vimos en la primera) y ahora el Capitán Kirk  y su tripulación van en busca de otros mundos donde ningún hombre ha llegado. Y justamente ahí se encuentra nuestro capitán, en una misión en un planeta clase M en el sistema de Nibiru, intentando escapar de una civilización primitiva junto al Dr. Leonard McCoy (Karl Urban), mientras que el Sr Spock (Zaquary Quinto) y primer oficial de la nave, trata desde el corazón del planeta, que ese mundo no se autodestruya. El capitán y el doctor vuelven al cuartel general pero Spock con tal de cumplir el protocolo arriesgará su propia vida si es necesario.

Zachary Quinto como el lógico Sr Spock

Por infringir una norma, y no ponerse de acuerdo en su diario espacial, el capitán es degradado a primer oficial del Enterprise y vuelve al mando el capitán Christopher Pike (Bruce Greenwood) mientras que el Sr Spock es destinado a otra nave de la flota estelar.

La Enterprise como la nave insignia de la flota estelar

Pero algo ocurre en la sede central en San Francisco, que hace que el Almirante Marcus (Peter Weller) se replantee su decisión de enviar a Spock en otra nave. El Enterprise con toda su tripulación tiene orden de cazar a John Harrison (Benedict Cumberbatch), el culpable de atacar la sede dejando numerosas bajas humanas, para devolverle  a la tierra y juzgarle por los crímenes cometidos. Más tarde descubriremos que se trata de Khan Noonieng Singh, un humano genéticamente modificado

Benedict Cumberbatch como John Harrison que a su vez se llama Khan

La teniente Nyota Uhura (Zoe Saldaña) está en plena crisis en su relación con Spock. Pavel Chekov (Anton Yelchin) sigue creciendo con el grupo e incluso volverá a tener ciertas responsabilidades, Hikaru Sulu (John Cho) también se verá con mas cargo del que está acostumbrado, mientras que Montgomery “Scotty” Scott  (y su amigo que aún no sé de donde es) ha sido destituido del Enterprise por no estar de acuerdo con ciertos artefactos que han subido a bordo del Enterprise. A estas caras ya las conocíamos, pero se ha alistado una nueva doctora llamada Carol Marcus (Alice Eve), que sin demasiadas referencias se ha puesto en el punto de mira del Sr Spock y su lógica.

Alice Eve como la Dra Carol.
Sin duda para mí ha sido el estreno de la semana, aun que se estrenó antes del verano y además cumple con uno de los requisitos que yo tanto he criticado últimamente por tratarse de una secuela, pero aún así, y después de un fin de semana en el espacio entre el Elysium y el Enterprise, Star Trek me ha vuelto a engatusar (y no me refiero por Chris Pine… que también) pero es ese tipo de películas, que aún siendo puramente ciencia ficción tienen algo que te hace disfrutar desde el principio hasta el fin. 

Veremos cómo se forja la amistad entre Spock y Kirk...

Sr Spock y Capitan Kirk

El toque romántico de la mano del Vulcano con Uhura...

Zoe Saldaña como la teniente Uhura al lado del Sr Spock

El toque de humildad que tiene que soportar James T. la malvada mirada de Khan y la importancia de los personajes más secundarios como Sulu, el Dr. McCoy, Scotty o Chekov.   
               
Arriba de izda a dcha : Sulu   y Scotty   Abajo de dcha a izda: Chekov y "Bones" McCoy
                                                                                                                                                  

A todo esto hay que sumarle unos diálogos divertidos, aunque a veces abusen de “la última palabra” en situaciones que por lo general, no daría tiempo a decirlas.


J.J. Abrams sentado en la silla del Capitan junto a su elenco de actores

¿Qué más tiene? Ah sí, unos efectos especiales y espaciales que ridiculizan a la serie (con todo mis respetos a una época que no contaba con la tecnología de ahora), un inteligente giro de guión y el cameo, de a quien me gusta llamar desde el cariño, el verdadero Spock: Leonard Nimoy  haciendo, como ya hizo en Star Trek del 2009, de un Spock anciano.

Leonard Nimoy. Legendario Spock

Supongo que va a quedar muy predecible la despedida pero… larga vida y prosperidad.

By Eva.

1 comentario:

  1. La serie nunca la vi,y la primera pelicula tampoco, no es que me llamen especialmente la atencion pero bueno,, intentare ver la primera para lluego ver esta

    Un besote

    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...