martes, 13 de agosto de 2013

RED 2


Red de espías ¿desactivados? JA, no lo estaban en la uno y desde luego no lo están en la 2. Hagamos un poco de memoria:

Willis es Frank Moses. Solo quiere una vida normal
Frank Moses (Bruce Willis) es un espía retirado que se ha enamorado de una telefonista:   Sarah Ross (Mary- Louise Parker). 

Sarah Ross deseando vivir nuevas aventuras

Marvin Boggs (John Malcovich), es ex compañero de Moses y bastante paranoico con que le van a matar. Joe Mathenson (Morgan Freeman) también es un ex agente pero vive en una residencia de ancianos. Victoria (Helen Mirren) fue francotiradora que ahora arregla su jardín e Iván Simanov (Brian Cox) que trapichea por Rusia pero echa de menos los viejos tiempos. Alejandro Dunnig (Richard Dreyfuss) quiere verlos muertos y los convierte en fugitivos que están en busca y captura. Para buscarlos y capturarlos cierra el reparto William Cooper (Karl Urban)


Marvin: Paranoico, divertido, extravagante
¿Memoria refrescada? Pues vamos, Moses y Sarah ya están juntos y lejos de peligros, hasta que Marvin vuelve advertirles que están en peligro. De este modo, Frank tendrá que moverse por Europa y Rusia para encontrar una potente y devastadora bomba de mercurio rojo, pero tendrá que tener cuidado, pues la propia Victoria ha sido contratada para matarle. La lista para quitar de en medio a Moses también cuenta con a Han Cho-Bai (Byung Hun Lee).

Su único principio: El dinero
Sin duda, la primera entrega me gustó más que esta Red, aunque no está exenta de sorpresas, traiciones, camaradería y comentarios informales de la mano de Marvin. Para preocupar a Sarah, aparece Katya (Katherine Zeta-Jones) 
Mujer fatal que no suena igual que Fatal mujer
Y para engatusar a la sala aparece el Dr. Edward Bailey (Anthony Hopkins), (Hopkins y Mirren ya han sido marido y mujer en Hitchkov, pero Brian Cox sigue al acecho).

Hopkins... sencillamente genial
Aunque la peli este floja (he dicho floja no batacazo) la pasarela de buenos actores está asegurada. E incluso con el añadido romántico entre Sarah y Moses, que aunque Frank intenta alejarla de las armas y de la acción, ella se ha medio aliado con Marvin, aprendiendo jerga de espías y deseando entrar en acción,  lo que le da un toque entrañable y divertido a la película.

Cada loco con su tema
Quien ha dirigido  a los seniors ha sido Dean Parisot y también podemos disfrutar de una fotografía de lujo. 

Elenco de actores
No creo que hablemos de una trilogía, además es probable que miremos a Willis con otros ojos después de rechazar “Los Mercenarios 3” por razones económicas (es lo que tiene poder elegir) pero es una película de actores de ayer con la acción de hoy, por eso podemos aliarnos varias generaciones y aprobar la película con un suficiente, sin convertirse en el estreno más esperado.

By Eva.


1 comentario:

  1. No he visto la 1, y me quede con las ganas de verla, asi que en cuanto la vea, me pondre con la segunda jajaja

    Un beso

    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...