martes, 13 de agosto de 2013

GUERRA MUNDIAL Z




Aun que la "Z" pueda dar lugar a dudas, no, no sale Goku ni Krilim y desde luego no es una película de anime. Es la nueva de Brad Pitt que participa tanto como actor como productor y dirigida por Marc Foster. Ambos dan vida (cinematográficamente hablando) a la novela homónima de Max Brooks. Eso sí, la producción de por sí sola ha sido toda una película tuvieron que reescribir el guión en varias ocasiones, pasaron por graves carencias presupuestarias, incluso se habló de una pelea entre el actor y el director y por si fuera poco, llegaron a decomisarles parte del decorado por parte de las fuerzas anti-terroristas en Hungría.

Gerry (Brad Pitt) junto con su familia ficticia. La real no caben todos en la foto.

Reconozco que tardé un poco en decidirme a ver la película. Veía el tráiler y sí la quería ver. Volvía a verlo y no. Lo veía y pensaba "es Brad Pitt hay que ir, pero con esas escenas de aglomeración de gente mejor no. Pero tiene buena pinta... vale voy... ¿ah que la "Z" es de Zombis? pues ya no" (no soy muy apasionada al género de zombis, dan miedo sí, pero se puede escapar  de ellos andando tranquilamente son lentos y torpones, y eso de que el hambre agudiza el ingenio en su caso no se cumple, no son precisamente estrategas ni amantes del plan B, asique realmente solo me gustan los zombis en el video de Michael Jackson: Thriller). Después de debatir conmigo misma entre sí o no, me decidí y este es el resultado.

Thriller a lo bestia.
Sin ningún motivo aparente, los humanos nos estamos convirtiendo en zombis, basta con una sola mordida de uno de ellos y 10 segundos más tarde, estas condenado.

Gerry Lane (Brad Pitt) vive felizmente con su  mujer Karen (Mireille Enos) y sus dos pequeñas hijas,  trabajaba para la ONU como investigador, ahora está alejado de ese mundo y se dedica exclusivamente a su familia.

Mireille Enos como Karen Lane
Una mañana Gerry y los suyos se encuentra parados con su coche en un atasco, según pasan los minutos empieza a notarse cierto pánico entre los transeúntes, entonces es cuando Gerry los ve, son personas aparentemente que atacan a otras personas, con cierta sobriedad se detiene a mirar la situación y las personas que son mordidas, entre convulsiones, se convierten en zombis.

¿Rebajas? No. - Zombies.
La ONU propone a Gerry que acompañe a un joven biólogo para intentar descubrir donde brotó la pandemia, a cambio le proporcionan protección a su familia en alta mar, lejos de las ciudades más pobladas que parecen las mas infestadas.

Gerry viajando para localizar el brote del virus del  zombie
Diversas pistas llevaran a Gerry por varios puntos del mapa, para intentar encontrar la causa, de lo que creen un virus y crear una vacuna. Gunter Haffner (David Morses) está retenido en una presión, pero sin duda será el que le procuré una de las pistas. Gerry pronto hará grandes descubrimientos, para si no parar el virus, por lo menos hacerle frente.

David Moses como el cuñauuuuuuuuuu
Recomendable al cien por cien. Harta de ir últimamente al cine para ver secuelas, orígenes de algo o el nuevo tema que arrasa en las salas: las películas post apocalípticas. Guerra Mundial Z nos acerca al mundo de los zombis, pero no de los lentos y torpones que he mencionado al principio, sino rápidos y con ganas de expandirse. Hasta Matthew Fox no ha querido perder su oportunidad de salir en esta cinta, si consigues verle, porque a mí me lo tuvo que decir mi amiga. Rodada entre Estados Unidos y Europa, te mantendrá expectante, metido en una historia en la que ¿como puede salir bien?

¿Hay algún zombi por ahí? ¿Hola?
Pero le pondría una gran pega a la película, que Brad Pitt no fuera al cine que voy yo el día que fui yo, como ocurrió en el preestreno de la película en plena Gran Vía, cuando el actor se personifico en el cine para sorpresa de tod@s. Y citando a Pitt: "El movimiento es vida" Claro que... no dice nada del sonido.

By Eva

6 comentarios:

  1. la he visto anunciada y si me parecio interesante, pero cuando publicaste en el facebook lo de zombis... uffff, me lo pensare jeje

    Unbeso

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente lo de los zombies era lo que me echaba a mí para atras. Pero al no ser los tipicos zombis que salen de su tumba, le da un ingrediente interesante al film. Y como la explicación y la trama aún siendo ficción te lo explican tan bien (Al estilo Parque Jurasico) te hace pensar "y si..."

      Eliminar
  2. Hoy la vere, pero ayer empece a mirar y si que via amathew fox, es el que les recoge en el helicoptero jajajajjaa, Mañanaa te dig si me ha gustado

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por fi, no te olvides comentarla, y decirme que te parece, aunque vaya de zombies que no es nuestro fuerte. A mí desde luego, sí que me gustó.

      Eliminar
  3. Nada nada, y sí, es ficcion pero creo que es muy exagerada, la verdad no me ha gustado mucho y tambien muy predecible..... eso de que lo explican bien, no se yo, hay peliculas donde el foco de infeccion es mas claro.... no me ha gustado y he soñado toda la noche con Z

    Un beso

    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...