martes, 14 de mayo de 2013

MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE





Sí, ahora más que nunca está de moda la otra cara de la moneda. Conocíamos el lado más tenebroso de los vampiros y hombres lobos, pero nunca nos habíamos parado a pensar,  que también pudiesen llegar a tener su corazoncito, inerte, sí, pero el amor mueve al mundo.

Por eso, que ya estamos acostumbradas a esas historias de vampiros, hombre lobos e incluso híbridos románticos, ¿por qué no un zombi? Como ya vaticino Alaska, cuando nos presentó a su novio, a Vaquerizo, no, al otro, al que era un muerto viviente que vino del otro mundo para estar con ella. Aunque es cierto que no hay nada de sexy en las postulas y heridas, “Memorias de un zombi adolescente” se ha unido a la moda de los amores sobrenaturales.

Le película no se complica, nos narra su historia un zombi. Aunque en la peli se le rebautizará como R, y cuando digo que no se complica, me refiero a que no explican claramente, por que de repente en el mundo en que vivimos está infestado por zombis que no recuerdan quienes son, ni como llegaron a serlo. Ellos vagan por la tierra sin otro objetivo que comer. Su dieta se basa en cerebros humanos, y eso sí que lo explican, hay que comerlo entero, porque sino la victima  se convierte en zombi.
Volviendo a R, demuestra tener una cierta actividad mental que no sabe transmitir a su cuerpo, con movimientos lentos y conversaciones con otros zombis a base de gruñidos
Nicholas Hoult es R
Los humanos que quedan, están en plena guerra, atrincherados en City Stadium, donde los zombis no consiguen entrar. De vez en cuando los humanos hacen expediciones para conseguir alimentos y medicinas para sobrevivir, y eso, a veces, conlleva una batalla con sus depredadores más directos.
Teresa Palmer

Así es como se unen nuestros protagonistas. R (Nicholas Hoult) mata a Perry Calvin (Dave Franco) y al digerir su cerebro, los recuerdos de Perry, pasan a R, sintiendo una fuerte atracción por Julie (Teresa Palmer), la novia de Perry.
El instinto de proteger a Julie, supera el hambre que siente R, asique consigue salvar a la chica de los demás zombis que no habrían sentido compasión por ella.
Algo está cambiando dentro de R, el estar cerca de Julie y de que ella, poco a poco deja de sentir miedo, alcanza la humanidad que R,  que ya daba por olvidada.

Julie y R jugando.

Pero los zombis no son los peores enemigos de los humanos, existen los huesudos, que son zombis totalmente consumidos (me recordaron al hobbit Smigol consumido hasta convertirse en la criatura Gollum) Los huesudos son muchos más rápidos que los zombis y bastante más crueles.
Puedo añadir que el padre de Julie, el General Grigio (John Malkovich), es el líder de la resistencia humana, de los que primero disparan y después preguntan.

Avanza la peli, y si R es capaz  de convivir con los humanos ¿será posible que los demás zombis también puedan?. ¿Descubrirá Julie que R es el asesino de su novio?
Los Zombies unidos jamas serán... ¿vencidos?


A parte de ver la peli, estuve entretenida buscando quien se escondía debajo del personaje de R, y por el nombre Nicholas, no me ayudaba. Hasta que caí. Han pasado 10 años desde que grabo la película por la que le conozco, pero curiosamente la he visto hace poco por televisión. Nicholas es el niño excéntrico e introvertido de “Niño Grande”, el amigo de Hugh Grant. En cuanto a Teresa, ¿verdad que  tiene un parecido más que razonable con Kristen Stewart?
Parecidos razonables

Finalmente, creó que la película, está bien llevada, lo siento por mis detractores, que apostaban a que la película me iba a resultar un rollo. Además acompañada por una buena banda sonora. Tiene sentido del humor y el mensaje está implícito, todos podemos superarnos y luchar contra la mediocridad.

ByEva

6 comentarios:

  1. Si si, yo soy de esas detractoras, lo sé jajjajajaja.
    pero vamos que ahora que me la has contado un poco mas...... que no, que no, que no creo que la vea jajjajajjaa.

    Un besazo

    MJ

    ResponderEliminar
  2. Ah se me olvidaba, es verdad que ella se parecen a la Kristen Stewart jeje

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  3. Para una tarde de risas esta bien, pero no iria al cine a verla.
    En cambio Ironman 3 si fui al cine... Robert Downey Jr. se merece que lo vea en pantalla grande! jajaja
    Un besote.
    Marta ;)

    www.micuadernodenotas.com

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios. Es una pelicula muy de las mias, por lo de los amores sobrenaturales y eso. Esta claro que no es material de Oscar, pero me sorprendio el tipo de gente que fue a verla, yo esperaba encontrarme con muchachada, pero la verdad es que habia de todo.
    Marta, es que Iron Man es mucho Iron Man, yo creo que ha superado a las otras dos entregas, y estoy deseando ver Los Vengadores 2, pero me da miedo por si es la despedida de Downing jr como superheroe.

    ResponderEliminar
  5. A mí es que las historias de zombies no acaban de convencerme...¡son tan feos!
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  6. A mi estas pelis de zombis tampoco me gustan, pienso como Lucía que son muy feos, lo único de zombis que me gusta es el video de Michael Jackson!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...