Ya que la fiebre no parece bajar, sino al contrario, parece ser alentada gracias a que “Cobra Kai” cada día tienes más adeptos y dado que en el estreno de la tercera temporada es inminente y que los rumores acerca de que tendrá que ver más con la segunda entrega, me siento obligada a hablar de ella, aunque claro… que todas las obligaciones sean así.
“Karate Kid II” se sitúa justo después de torneo en el que Daniel ganó con la patada de “la técnica Grulla” una patada que ahora se nos antoja ilegal, pero le dio la victoria, una hazaña que no se volverá a repetir, porque en la cuna del Karate... se las saben todas.
El inicio de Karate Kid II es clave para enlazar la I y la II |
Aunque volvemos a ver a todos los cobras intentando razonar con su Sensei, es el Sr. Miyagi quien toma cartas en el asunto, no nos volveremos a preocupar por ellos en toda la película, pero será una buena casilla de salida para la III. Todo a su tiempo.
Miyagi (Morita) intenta a dormir mientras Daniel (Macchio) investiga sobre Okinawa |
Por que la esencia de “Karate Kid II” llega cuando el Sr. Miyagi (Noriyoki “Pat” Morita) recibe una carta de Okinawa, haciéndole saber que su padre se encuentra muy delicado de salud. Al día siguiente se pondrá de camino a su tierra natal, la que dejó atrás hace 40 años, y Daniel (Ralph Macchio) no quiere abandonar a su mejor amigo en un momento tan delicado asique decide ir con él.
Daniel quiere estar al lado de su mejor amigo |
En esta ocasión conocemos un poco más del Sr Miyagi, apenas sabíamos que había combatido en la II Guerra Mundial y que perdió a su mujer e hijo, en el parto del primer Miyagi americano. Pero esta vez conocemos algo más…
Daniel enfocando. El Sr Miyagi...rezando |
El Sr Miyagi se marchó de TomibiKa (Okinawa) cuano declaró su amor por Yukie (Nobu McCarthy), el problema es que ella esta prometida en un matrimonio por conveniencia, con Sato ((Danny Kamekona) mejor amigo de Miyagi y discípulo del padre de Miyagi.
El otro amor de su vida: Yukie (Nobu McCarthy) |
Cuando Sato se enteró del romance entre Yukie y Miyagi, reto a Miyagi a un combate a muerte, como todo sabemos que Miyagi es pacificio, decidio irse de Tomibika para siempre, no creo que tubiera miedo de que Sato le matará, sino de que él tuviera que matar a su mejor amigo. Pero Sato, nunca creyó eso, tacho a Miyagi de cobarde y nunca pudo defender su honor.
Sato ((Danny
Kamekona) sigue siendo uno de los hombre más ricos de Tomibika |
Asique en cuanto llega a Okinawa, el Sr Miyagi y Daniel son recibidos por Chozen (Yuji Okumoto), quien parece muy amable enviado por Yukie, siendo en verdad el sobrino de Sato, asique todo es una trampa para que Sato vuelva a retar a Miyagi a muerte por su honor.
Chozen (Yuji Okumoto) enseguida le coge tirria a Daniel |
Cuando llegan por fin a Tomibika, Daniel conoce a Kumiko (Tamlyn Tomita) entre ellos surge el amor. Pero Chozen también empieza a sentir cierto odio hacia Daniel y aprovecha cualquier oportunidad para meterse con él, todo ello parece tener la misma raíz, el hecho de que Miyagi no quiera combatir con Sato.
Kumiko (Tamlyn Tomita) el interes amoroso de Daniel, quiere ser bailarina |
Con el honor como base, es Chozen quien reta a Daniel a un combate, esta vez no habrá trofeo, será a la vieja usanza: quien muera primero pierde, “La Grulla” no da resultado con un instructor de Karate, asique Daniel se tendrá que apañar con una nueva lección, que la mejor forma de bloquear un golpe es… no estando allí, una idea que se perfecciona gracias a lo que parece ser un juguete. (el merchadasing hizo de la suyas y tuve uno parecido rosa).
El Sr Miyagi siempre da lecciones con las cosas más simples |
De nuevo “Karate Kid” fue un éxito total y rotundo, llegando incluso a desacreditar la famosa frase “nunca segundas partes fueran buenas”, introduce nuevos personajes, de hecho para Tomita es su presentación, y un argumento diferente que nos lleva a la pelea más esperada, con un orgulloso Miyagi como cierre.
Nunca sabremos quien ganaría entre Sato y Miyagi pero...¿ y entre Chozen y LaRusso) |
Asique, puedo comprender que “Cobra Kai” dedique, unos capítulos, por no decir toda una temporada, (aun no sabemos) a un Chozen deshonrrado, porque reconozcámoslo, no me creo que un tipo tan vengativo como él, se quedase tan pacho después deque Daniel Sam le retorciese, ojo spoiler, la nariz.
No me creo yo, que Chozen no pidiera una revancha |
Aunque la cinta empieza justo después del torneo, y avanza unos seis meses, lo cierto es que hay una diferencia de 2 años y la cinta se estrenó en 1986, siendo un éxito rotundo al recaudar 115 millones de dólares, habiendo invertido tan solo 13 millones, mejores datos que su antecesora, pero cabe decir, que la primera gana en nostalgia, y la audiencia la prefiere con los ojos cerrados.
Miyagi entrenado en su Dojo, entre su historia |
Bill Conti, quien compuso la banda sonora de la primera, repite tarea, pero aquí cabe destacar “Glory Of Love”de Peter Cetera.
Kumiko enseña un poco de su cultura a Daniel y lo hace con "Glory of Love" |
Sin repetir hazaña, Karate Kid II no tuvo representación en los Oscar como su antecesora, pero sí fue dirigida por el mismo director…. John G. Avildsen. Y lo siento si pensabas que se rodó en Okinawa (la ambientación es perfecta), pero lo cierto es que se quedó en el camino entre Japon y California siendo rodada en las Islas Hawaii, exactamente en la isla de Oahu. Y tampoco intentes localiza Tomibika en un mapa, si a Daniel le cuesta encontrarla, es porque no existe.
Sato desafiando a Miyagi... otra vez en ¡Hawai! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario