domingo, 19 de julio de 2020

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO


 Con la secuela a punto de estrenarse, en lo que se me antoja como una divertida alternativa de ocio que además se puede hacer desde con el más pequeñajo de la casa hasta al más veterano, recomiendo "Padre no hay más que uno" cuyo aniversario se cumple en agosto del 2020, porque si algo tiene “Padre no hay más que uno” es que es tan real como la vida misma, pero con un toque de comedia, algo que el cine español ha sabido fusionar en los últimos años.

Javier (Segura) y Marisa (Acosta) pleanan celebrar su aniversario por separado

Javier (Santiago Segura) y Marisa (Toni Acosta) están a punto de celebrar su 15º aniversario de bodas, algo merecido, pues los dos trabajan duro para ganarse unas merecidas vacaciones, el problema es que Javier se centra demasiado en su trabajo hasta tal punto de descuidar a la familia. Mientras que Marisa tiene que lidiar con su trabajo y con la responsabilidad de llevar una casa con 5 hijos. Algo que Javier menosprecia.

Cenando junto a la familia con Carmen (Abril) y Paco (Harlem)

Decidido. Marisa. Se irá de vacaciones a la otra punta del charco con su cuñada Carmen (Silvia Abril) la mujer de Paco (Leo Harlem) el hermano de Javier.

Marisa decide irse con Carmen de ¿vacaciones?

Quedarse en casa con los niños supone un sinfín de grupos de whatsap con sus respectivos mensajes, un baile de idas y venidas entre actividades de los niños y deberes, y a todo esto lidiar con las personalidades de los pequeños:

Javier junto a 4 de sus hijas Rocio,Sara, Carla y Dani ¿Todo bien?

  • Sara (Martina D´Antiochia) una adolescente, con sus problemas de adolescentes. Metida de lleno en el mundo de youtuber y fantaseando con los artistas del momento.
  • Carla (Calma Segura), sin duda es la más tranquila del grupo (a pesar de que es la segunda), aplicada en sus estudios, es la única que entiende a la más pequeña de la casa, además de ayudar a su padre con las dudas.
  • Rocío (Luna Fulgencio) la artista de la familia. De momento sólo tiene una preocupación ensayar para una prueba de talentos juveniles. Suerte Rocío.
  • Dani (Carlos Gutiérrez) a pesar de su tranquila apariencia, y que siempre parece abatido por su hermana menor, lo cierto es que Dani, ve negocio allí donde otros no lo ven, además de meterse en alguna que otra pelea. Está en plena etapa de preguntas comprometidas, algo que una “mama en funciones” como Javier no está dispuesta a responder con sinceridad.
  • Y Paula (Sirena Segura), en plena edad de berrinches. La benjamina del grupo está dispuesta a salirse siempre con la suya, aunque a menudo no se la entiende lo que dice. Para ser las más pequeñita es la más difícil de llevar.
Una semana sin mama

 A ver cómo se las apaña Javier para sacar adelante a sus cinco hijos, su trabajo y no volverse loco en el intento. Tiene una gran ayuda en Rosaura (Wendy Ramos), la asistenta de la familia, que no durara en ponerle los puntos sobre las ies.

Rosaura (Wendy Ramos) al fondo cuidando también de la familia


El que sabemos que se las apaña bien es Santiago Segura, que tras dirigirse así mismo hasta en 5 ocasiones en Torrente, parece que sabe llevar el rol actor/director con soltura y también ha dirigido y protagonizado “Padre no hay más que uno” y su secuela. Además, el “amiguete” también ha participado en el guion junto con Marta González de La Vega. Y como publicista no tiene precio, pues sabe promocionar como nadie sus películas llegando allí donde no llega el tráiler.

La directora del colegio de los niños (Anabel Alonso)

Y si algo caracteriza a Segura, es en llamar a “amiguetes” que quieran colaborar con él, y esta vez no es para menos, asique a parte de los mencionados, Acosta, abril o Harlem apunta a Anabel Alonso, Daniela Blume, Fernando Gil, Pepa Charro, Goizalde Núñez, El Rubios, Boris Izaguirre, Rosa López, Carlos Baute, Diana Navarro, Mónica Pérez o Miguel Lago. Además, Segura se ha llevado el trabajo a casa pues Calma quien hace de Carla y Sirena que hace de Paula son hijas de verdad de Santiago. A todo esto, súmale el hecho de que Roque Baños, nuestro Hans Zimmer, James Horner, nacional se encarga de la banda sonora.

Paula (Sirena) y Carla (Calma) junto a su padre Javier (Santiago)


¿Se puede pedir algo más? Pues sí. Que la cinta dura 98 minutos, una duración perfecta para una comedia liviana con su moraleja incluida. Además, es una suerte, saber, sobre todo para los que no nos gustan los cambios, que el reparto completo volverá en “Padre no hay más que uno 2”. ¡que mal llevo los cambios de personajes!

 

Para subirse al coche hay que pasar lista

Con 2,7 millones de euros de presupuesto, la película logró recaudar hasta 14 millones de euros en el 19, lo que la convirtió en la película española más taquillera del año. A ver qué tal le va a la segunda entre los aforos limitados en cines o el verano, lo que sí es seguro que tendrá poca competencia al haber habido menos producciones estos últimos meses e incluso la cancelación de otros estrenos.

¿Aguantaran otra pelicula solos?

Si “Padre no hay más que uno 2” consigue empatizar o sacar unas sonrisas la mitad de su predecesora, sólo con eso tiene el éxito asegurado.

 

Bye Eva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...