miércoles, 29 de abril de 2020

TRES METROS SOBRE EL CIELO


A las que nos gusta el género romántico donde el chico problemático se enamora de la chica buena, no podemos dejar de ver este título. Tenemos dos versiones a elegir. La italiana y la española. Permitirme que me decante por el producto nacional, aunque la versión italiana del 2004 protagonizada por Ricardo Scamarcio y Katy Saunders, me gustó también, pero lo siento, solo la encontré en VOS, y a mi leer subtítulos no me mete igual en el clímax de la película, por lo que disfrute más de la versión de Mario Casas y María Valverde. Aunque a veces para entender a Casas necesite tambien de subtitulos.

Hache (Mario Casas) intenta olvidar que alguna vez se llamo Hugo
Hugo “Hache” Olivera (Mario Casas), empieza mal el día. Está siendo juzgado por que ha dado una paliza a un tipo. Pero su día puede arreglarse cuando conoce a Babi (María Valverde) una chica de clase media alta. Con la que sería imposible que volviera a encontrar si no es por una fiesta. Aunque la cosa no empieza muy bien. Al ser de mundos opuestos, él se debate entre las carreras de motos y la rivalidad con el Chino (Luis Fernandez). Mientras que ella se limita a ir clases y alguna que otra fiesta sofisticada.
La vida de Hache cambia cuando conoce a Babi (Maria Valverde)
Hache y Babi, volverán a coincidir más a menudo, ya que la mejor amiga de Babi, Katina (Marina Salas), ha empezado a salir con Pollo (Álvaro Cervantes) quien es (habéis acertado) el mejor amigo de Hache.
Katina (Marina Salas) y Pollo (Álvaro Cervantes) son los mejores amigos de Babi y Hache
A pesar de que la relación de Hache y Babi es más de odio, pronto empezara un romance que se pondrá a prueba cada vez que Hache demuestre su temperamento indisciplinado y sus ganas de salirse con la suya.
Mara (Andrea Duro) y El Chino (Luis Fernandez) son los antagonistas
Como buena historia de amor, hay un tercero en discordia Gustavo (Pablo Rivero) que rivalizara con Hache por el amor de Babi. ¡JA! Como si eso fuera posible. Además, Hache cuenta con otra enemiga Rafaela (Cristina Plazas) que hará lo que este en su mano para separar a su hija de ese chico rebelde. Lo bueno es que, tanto el padre de Babi, Claudio (Jordi Bosh) como su hermana Dani (Nerea Camacho) apoyan la relación de Babi con Hache. Pero ¿será suficiente cuando ocurra una gran desgracia?
Hache planta cara a Gustavo (Pablo Rivero)
Pues sí. Me moló esta historia. Ya del 2010. Una época en que daba igual que canal pusieras, ahí estaba Mario Casas para recordarte quien era el rey del mambo. Recién pescado de “Fuga de cerebros”, desbancando a Hugo Silva en “Los hombres de Paco”, hasta desear naufragar con él en “El Barco”. Y su trabajo ha ido creciendo con trabajos mucho más dramáticos.
Babi curando las heridas de Hache (una imagen muy comun en estas peliculas)
María Valverde ya lleva trabajando desde el 2003 donde ganó su primer Goya como “Mejor actriz revelación”. Pero personalmente no sé nada de su trabajo hasta el 2010 con a “3MSC”, y ahí se mantiene. Sigue en cine, pero también ha ido alternando con series como “La Fuga” o “Hermanos”, teatro, y videoclips participando en los videos de Dani Martin “Mira la vida” o David Bisbal “Tú y yo”.
Babi cambia el mundo de Hache. Pero Hache cambia el suyo.
Tanto Valverde como Casas, si volvieron a ver las caras en 2012 con “Tengo ganas de ti” repitiendo personajes y personalmente no me gustó esta secuela. Un año más tarde también protagonizarían “La Mula”. Normal que con tanto roce naciera el cariño, y en un momento Deluxe, decir que fueron pareja en la realidad durante 5 años.
Y pasean su amor de juventud por toda Barcelona
A “3MSC” esta basada, como su antecesora de 2004, en la novela homonimia de Federico Moccia que escribió en 1992. Su secuela “Tengo ganas de ti” tardó en salir la friolera de 14 años. Y también fue llevada al cine en Italia, con Scarmacio y Saunder repitiendo papeles, y exacto, tampoco me gustó. Ahora creo que podríamos estar hablando de una serie de Netflix basada en a “3MSC”, estrenada el 29 de abril, eso sí, pero hay que especificar que esta "basada", pero no respeta ni los personajes, ni la relación amor/odio.
Dani (Nerea Camacho) flipa porque se hermana sale con el tio más guay

Dirigida por Fernando Gómez Molina. La película fue rodada en Barcelona y llegó a recaudar casi 10 millones de euros. Su duración oscila en las dos horas, y ya solo merecería la pena verla por escuchar el tema “Forever Young” de Alphaville.

Momento "Forever Young"
Aunque el peso de la película, obvio lo llevan Casas y Valverde, y ya hemos presentado a algunos otros miembros del reparto… también debería de incluir a Andrea Duro, Diego Martin, Joan Crosas, Carmen Elias, o Juan Pablo Shuk, este ultimo creo que es el que más golpes se ha llevado de Casas, o sino recordémoslo como el malvado Gamboa en “El Barco”.
Hache junto a su hermano Alex (Diego Martin) y su padre Joan Crosas.
Sí, la recomiendo. Pero ojo. Solo si te van las historias de Danny Zucco, Hardin Scott o Dylan McKey, por que es la misma historia de siempre con el chico rebelde, pero con alma de héroe enamorado de la chica buena con una dosis locura, pero contada de otra forma diferente.

By Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...