sábado, 6 de julio de 2013

AÑOS 80: Terminator




En 2029 el mundo está en guerra contra las maquinas. Los robots quieren exterminar a la raza humana, pero para conseguir acabar con el líder de la resistencia, John Connor, la mayor batalla se librará en el  pasado donde las maquinas enviarán un Terminator  (Arnold Schwarzenegger) para evitar que Connor nazca. La resistencia, también enviara a alguien a través del tiempo, un soldado. Solo queda una duda: ¿Quién encontrará antes a Sarah?


Kyle Reese (Michael Biehn)
El Terminator no necesita presentación




En 1984 Sarah Connor (Linda Hamilton), es una camarera que vive con su compañera de piso, sin más preocupaciones que las facturas o que hacer un sábado noche. Pero empieza a sentir miedo cuando en las noticias informan que han muerto dos mujeres aparentemente sin nada en común, salvo el nombre: Sarah Connor. 

Sarah Connor (Linda Hamilton)
Sarah empieza a sentirse vigilada, no sin razón, por un tipo, lo que no sabe Sarah, es que la misión del tipo es protegerla de su propio destino, él es el soldado del futuro.
Sarah intenta darle esquinazo en una discoteca llamada Tech-noir, pero tras una llamada a su apartamento pidiendo ayuda a su amiga, el Terminator localiza a Sarah y gracias a una foto, ya conoce su aspecto. Cuando el modelo 1.0.1 (el Terminador, Cyborg, T-800) llega a la discoteca  encañona a Sarah dispuesto a matarla, por suerte el soldado cumple su misión y logra salvar a Sarah del peligroso Cyborg, con un solo ultimátum: Si quieres vivir, ven conmigo.

Ha encontrado a Sarah Connor

Escondidos del Terminator, el soldado se presenta como Kyle Reese (Michael Biehn), y le explica que viene del futuro, enviado por John Connor, el hijo aun no nacido de Sarah. También le pone en sobre aviso del futuro que le espera a la tierra, la guerra contra las maquinas, la supervivencia de la resistencia y la importancia de la existencia de John Connor por ser él, quien ponga en jaque a Skynet. Pero ahora, en el presente Sarah es el objetivo primario, exterminándola a ella, no existirá John y no habrá esperanza para los humanos.
No sabe que John es familia suya

Cuando la policía, logra detener a Sarah y a Reese, el médico especializado en psiquiatría Dr. Silverman (Earl Boen) explica a Sarah que Kyle sufre de paranoias y que todo eso de la rebelión  de las maquinas, de que él es un pasajero del tiempo, solo es una alucinación.


Pero cuando  Sarah esta descansando en la comisaria y Kyle esposado como un vulgar sospechoso, el Terminator se presenta con su legendario “volveré” destruyendo a cualquiera que se interponga en su camino. Los policías asombrados, ven como los proyectiles de sus armas chocan contra aquella grande y aparentemente forma humana, sin ningún tipo de respuesta física, salvo más intercambios de balas que sí impactan contra los policías, sin dejar ningún testigo que dé credibilidad a Kyle, salvo Sarah.
Sarah de nuevo vuelve a escapar con la ayuda de Reese. En esta ocasión en un motel que les proporciona mas intimidad, Kyle confiesa que la misión, de la que sabe que no podrá volver, fue voluntaria. Que en cuanto vio una vieja foto de Sarah, se enamoró de ella y no de la leyenda de la mujer que formó a su hijo como estratega militar. Le confiesa que viajó a través del tiempo por ella.

Creando a John Connor.

Solo pasan una noche juntos, la suficiente. Sarah se ha quedado embarazada. Kyle es el padre del gran John Connor. Y aunque es perceptible la admiración que Kyle siente por John, no sabía que se trataba de su propio hijo. 
 
El Terminator no descansa, y tras hablar con Sarah poniendo la voz de su madre (entendemos que el Terminator ha matado a la abuela de John Connor) consigue sacar el escondite de la pareja.
Lo que nos llevará a otra persecución, donde Kyle sale malherido mientras que el Terminator gana terreno. Los humanos se las ingenian para provocar la explosión del camión que conduce el cyborg, pero cuando le dan por terminado, las llamas dejan ver un endoesqueleto que se dirigen a ellos. Aun no se ha acabado.


Terminator T-800 modelo Cyberdyne 101, un cyborg asesino
Kyle y Sarah entran en una fábrica, activan todas las maquinas para despistar al Terminator (que digo yo que se sentirá como en casa) Kyle y el t-800 se ven envueltos en una pelea donde Reese consigue incrustarle una bomba, consiguiendo partir por la mitad al cyborg pero perdiendo la vida en ello.
Sarah corre a ayudar a Kyle, pero ya es tarde, y no cuenta con que el Terminator, o lo que queda de él, sigue en funcionamiento. Pero ahora Sarah también esta herida en una pierna lo que le hace imposible ponerse en pie. Maquina y humana reptan por el suelo y Sarah ve la solución: pasará por una presa hidráulica y cuando ella consiga salir fuera, la activará quedando el Terminator aplastado y decididamente “game over”.
Han pasado unos meses, Sarah luce su embarazo mientras graba unas cintas para su futuro hijo e intentando reescribir su destino. Y posando para la foto que conquisto a Reese.

La foto que enamoró a Reese
James Cameron escribió y dirigió “Terminator”, de hecho, todo nace gracias (irónicamente) a que Cameron estando enfermo tuvo pesadillas de un cyborg asesino, y aunque en su día, las criticas no apostaron por ella, resultó ser una de las más taquilleras de aquel 1984, pero no solo eso, empujó la carrera de James Cameron, consolidó a Arnold Schwarzenegger y fue el inicio de una de las sagas más taquilleras y esperadas durante 3 décadas. Sin mencionar la serie que se grabó entre la segunda y la tercera entrega. 

James Cameron trabajando en Terminator
 En 2008, The Terminator fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos para ser preservada en el National Film Registry (Registro Nacional de Cine), siendo considerada «cultural, histórica o estéticamente significativa». No hay que olvidar, que aunque ahora veamos la película con cierta nostalgia y que los efectos se nos antojen primitivos, fueron esos mismos efectos los que impactaron a la generación que la puso en la cumbre del género de acción. Donde debe estar.

Volvere
Memorizar esta frase: "No hay destino, solo existe el que nosotros hacemos."

ByEva.

2 comentarios:

  1. Fijate que casi no me acuerdo de esta pelicula , como terminator 2 me gusto mas, quizas esta la tengo apartada, pero me dan ganas de hacer una noche de cine y verme todas seguidas, como cuando el señr de los anillos, ¿te acuerdas? pues lo mismo pero con las dos primeras y las nuevas jejeje

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que te crees que he hecho yo? El otro día vi la 3 que la estaban echando pero yo no la tengo. Me pico el gusanillo y en tres dias me he visto las otras tres. Ademas en la de Terminator salvation, partida doble con Christian Bale y Sam Worthington.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...