jueves, 5 de mayo de 2022

SPIDERMAN NO WAY HOME

                                                     

Cuando ya, casi, había dominado el continuo-espacio tiempo. Cuando ya conocía las reglas básicas de los viajes en el tiempo como no encontrarme conmigo misma, no desvelar a nadie su futuro, no usar almanaques deportivos ni enfadar a los robots, llega Marvel para darme otro quebradero de cabeza: Los multiversos.

Ya no es un secreto Peter Parker (Tom Holland) es Spiderman

 

Y es que la vida de Peter Parker (Tom Holland) ha cambiado desde que Mysterio desvelará que su identidad secreta es nada más y nada menos que Spiderman. Pero Peter no está preocupado por eso, sino por como puede afectar esa revelación en la vida de su tia May (Marisa Tomei), de su mejor amigo Ned (Jacob Batalon) y de su MJ (Zendaya). 

MJ (Zendaya) y Ned (Jacob Batalon) si sabían el secreto de Peter

 

Asique decide pedir ayuda a Dr. Strange (Bennedicth Cumberbatch) sabiendo que el mago puede tener cierto control sobre el tema del tiempo. Peter le pide que le ayude para que todo el mundo olvide que él es Spiderman, o que Spiderman es él. Como no está muy de acuerdo con la letra pequeña y las consecuencias de dicho hechizo, al final se abre una brecha en el multiverso, atrayendo a todos los que quieren acabar con Spiderman que ahora saben que es Peter Parker  


Dr. Strange (Bennedicth Cumberbatch) es el verdadero culpable de este lio

.

Así es como Spiderman llega a tener hasta cinco enemigos, con los que otros Spidermans ha tenido que luchar en otros universos. Por suerte, Dr.Strange tiene la fórmula para hacer volver a todos a sus universos correspondientes. Pero antes hay que cazarlos... y eso es algo que Peter no podrá hacer solo.

Duende verde (DaFoe), Dr. Octupus (Molina), Electro (Foxx) Sandman (Haden Chruch)  y Lagarto (Ifans)

Sabiendo el fatal desenlace de sus cinco nuevos enemigos, a nuestro querido amigo y vecino se le ocurre algo para devolverlos a sus universos sin necesidad de ser sus enemigos. Pero… antes tendrá que cazarlos y encontrar como acabar con el odio que sienten hacia Spiderman.

Tia May (Marisa Tomei) da buenos consejos a su sobrino

 

Lo he resumido. Y mucho. Qué son 148 minutos de película. Pero es que no quiero meter la pata desvelando su argumento porque sencillamente es uno de los mejores argumentos que he visto en cine de superhéroes.

Happy (Jon Favreu) cuida de Peter como lo haria Tony Stark

 

Lo que sí puedo añadir es, que, aunque para mi Tom Holland es el mejor Spiderman de la historia del hombre araña, para ser justa, también tengo que decir, que las únicas películas que me gustan del héroe de Queens son la primera trilogía protagonizada por Tobey Maguire hechas entre 2002 y 2007. Y que las de Andrew Garfield, ni siquiera me acuerdo, aunque sí me llegó a parecer un buen Peter Parker, y su "quimica"com Gwen era la más bonita Asique es un orgullo decir que está ha superado a todas las "Spidimovies" y que aunque no la vi en cine, en parte porque no es mi héroe favorito y las otras me aburrieron un poco, y otra parte por la pandemia, lo cierto es que se ha convertido en mi favorita de Spider, es lo que tiene, cuando me trastocan el continuo-espacio-tiempo, sí, porque habla de multiversos pero yo analizo más allá, y dentro de los multiversos cada uno es de una época. 

Peter (Holland), Peter (Maguire) y Peter (Garfield)

 

Parte del éxito de "Spiderman No Way Home", ya se traduce en cifras, y es que si bien fue un presupuesto de 200 millones de dólares, ha conseguido recaudar más de ¡1800 millones! se ha mantenido vigente en cartelera ¡más de 3 meses!, y eso a pesar que se filtró en internet, y ante eso decidieron estrenarla en Prime, simultáneamente estando en cine. Lo que me parece injusto de esta historia es el precio, que aun siendo socio de Amazon tienes que pagar, lo que yo considero un abuso. Asique es preferible verla en pantalla grande, buscarte la vida en internet o esperar a que salga en DVD.

Puede que hayamos estado en la presentacion de Matt Murdock (Charlie Cox) como Daredevil

 

De nuevo John Watts ha dirigido a Holland como Spiderman, ya que Watts también dirigió las otras dos entregas de Spiderman, parece ser que el tatuaje que se hizo de Spiderman causo efecto y aun le dura la recompensa.

 


Preparados para la mayor aventura de Spiderman, que además se firma con un “starsystem Marvel” en toda regla. A parte de echarte unas risas con sus puntos divertidos, de sacarte unas lágrimas en su momento más dramático, también tira de nostalgia y hará las delicias de cualquier fan de Spiderman.

Y acordaros… es Marvel… eso incluye dos escenas post créditos… la última al final, final.

 

By Eva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...