jueves, 4 de abril de 2019

CAPITANA MARVEL


Existe una pequeña y sutil diferencia por la que fui a ver “Capitana Marvel” y no “Aquaman” al cine. Empieza como suele empezar todas las dudas por el “Y si…” . ¿Y si resulta que hacen una referencia importante a “Endgame” al fin y al cabo es su antecesora? Cosa que en “Aquaman” me daba exactamente igual con relación a sus próximos estrenos y el hecho de que no acepten promociones también jugaba en su contra.
Vers / Carol Danvers / Capitana Marvel (Brie Larson)
El “Y si…” se fue disipando en los siguientes 124 minutos.
Vers (Brie Larson) es de otro planeta. Su raza es la Kree y pertenece a una unidad militar llamada fuerza estelar. Tiene un gran poder y eso conlleva una gran responsabilidad (uy que me voy) y Yon-Rogg (Jude Law) trata de sacar lo mejor de ella y aprender a canalizar su gran poder.
Yon-Roog (Jude Law) es el mentor de Vers.
Pero a Vers le atormentan unos sueños. Una vida que no recuerda en un planeta que no recuerda. Al final da con sus patitas en la tierra y bajo el nombre de Carol Danvers, interactuara con un joven Nick Furia (Samuel L. Jackson) el creador de la iniciativa “Vengadores” y al que tantos quebraderos de cabeza le ha dado el teseracto. Pues está, es su historia.
Nick Furia (Samuel L. Jackson). A ver si se pone de acuerdo con "Soldado de invierno" pasa saber que le paso en el ojo.
¿Y dónde está el villano?. No todo va a ser un paseo por los 90. Pues resulta, que los Skrull, otra raza alienígena con el poder de transformarse en lo que les dé gana y liderada por Talos (Ben Mendelsohn) también andan por la tierra. Asique Carol, contará con la ayuda de Furia y del mismísimo Coulson (Clark Gregg) que se le echa de menos desde los primeros vengadores para luchar contra la invasión extraterrestre. Para Furia algo nuevo que se convertirá en su pan de cada día.
Talos (Ben Mendelsohn) en su forma original
Pues con esta trama, “Capitana Marvel” ha pasado la barrera de, joer no sé ni escribirlo, ¡MIL MILLONES DE DÓLARES! Y casi siendo una de las más baratas de la franquicia “Marvel” que con 152 millones de presupuesto es una propina para ellos.
Capitana Marvel: lo mismo te gana un guerra que te carga el movil
La cinta también cuenta con más caras conocidas como la de Annette Bening o Djimon  Hounson, y es que cada vez se está haciendo más difícil encontrar actores que no se posicionen por un mundo de superhéroes. Y la dirección se la han repartido entre Anna Boden y Ryan Fleck quienes también han participado en el guion.
El fin de "Infinity War" es el comienzo de "Capitana Marvel"
Salvo con un mini guiño en los post créditos a “End Game”, (con lo bien que acabó “Infinity War”) no se acuerdan que en los 90 y en alguna parte de S.H.I.E.L.D esta Capitán América congelado o que los Stark siguen con su explosivo negocio familiar, que eso a los frikis nos gana mogollón. Pero lo que más me dolió, fue quedarme esos 15 minutos más créditos, para ver la escena final, con 152 millones dólares y ¿no pueden añadir una escena mejor?.  En general no me he divertido tanto, ni me ha producido esa emoción como otras de “Marvel” pero se deja ver. Sigo prefiriendo una mala de Marvel que una buena de DC Comics.
 
By Eva.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...