viernes, 8 de marzo de 2019

NO ES ROMÁNTICO


Netflix está reinventando la forma de entender el cine y las series. Bueno, Netflix y cualquier plataforma digital. Pero ya no son meros reproductores, desde hace un tiempo también producen. A falta de una comedia romántica en cartelera, de esas que me gustan a mí, mi hermana y mi amiga, sin ponerse de acuerdo entre ellas, me pusieron esta película en el punto mira, un empujón definitivo, había visto el tráiler y me había llamado la atención, que menos, soy una romántica empedernida.

Una buena comedia romántica incluye un trio amoroso
“No es romántico” es la susodicha, así como el capítulo de  “Sensación de vivir” en el que Dylan y Brenda se enamoran, y con este guiño aprovecho para hacer un homenaje a Luke Perry, que nos dejó recientemente y con él que se fue un poquito de nuestra niñez, al menos de las que suspiramos en la década de los 90 por el chico rebelde pero de gran corazón, digno protagonista de cualquier comedia romántica. RIP Luke Perry. Hoy mi blog va por ti.
Natalie (Rebel Wilson) esta a punto de convertirse en la protagonista de su propia comedia romántica
Pero volviendo a la película que no solo se ríe de los estereotipazos de las comedias románticas, es que además la protagonista podríamos ser tu o yo o cualquiera, porque es mucho más fácil sentir empatía por Rebel Wilson que por Julia Roberts.
Whitney (Betty Gilpin) defiende las comedias románticas y a juzgar por lo que ve tiene un gusto exquisito
Y es que Natalie (Rebel Wilson) parece tener muy claro que las comedias románticas tienen más ciencia ficción que cualquier película Marvel, asique no es nada extraño oírla criticar a esas películas y al amor en general.
Natalie con su mejor amigo en la vida real Josh (Adam DeVine)
Natalie es arquitecta, goza de un buen puesto. Trabaja junto a su mejor amiga Whitney  (Betty Gilpin) que al contrario que Natalie, le encantan el romanticismo. También trabaja junto a su mejor amigo Josh (Adam DeVine). Y hoy es un día muy importante, están a punto de recibir a un cliente, Blake (Liam Hemsworth) que su elección dependerá del proyecto que presente Natalie.
Toda comedia que se precie incluye un cambio radical
Ese mismo día, Natalie es atracada y despierta en un hospital. Pero… algo ha cambiado… Se ha convertido en la protagonista de una película romántica como las que tanto odia. La ciudad ha cambiado, su piso ha cambiado hasta su vecino, Donny (Brandon Scott Jones) ha cambiado para convertirse en una de los personajes más queridos y divertidos de las comedias. En este mundo tan perfecto alguien cuyo hermano parece hijo de un pirata y un ángel y del que tiene más que un parecido razonable, se enamora perdidamente de la protagonista alejada de los cañones de belleza y hasta Josh, el que pudiera ser el chico de al lado, recibe su parte del pastel, pues Isabella (Pryanka Chopra) una modelo, que según Natalie inunda las fantasías de Josh,  ha caído rendidita a su pies. Esta relación será de vital importancia para futuras escenas típicas y tópicas.
Josh con la mujer de sus sueños Isabella (Pryanka Chopra)
En serio, me ha divertido mucho esta película. Porque es una parodia/homenaje a todas las comedias románticas y aunque no copian las escenas exactamente, si se producen situaciones que te llevan de una a otra película. Sin menosprecias la música, que para mi lado friki es un disfrute escuchar la banda sonora e ir reconociendo esta es de “Dos rubias de pelo en pecho”, esta es de “Pretty Woman”, esta de “Lady in red”, esta de “Alguien como tú”. Por lo que me lo he pasado genial con la historia, con los personajes, con las escenas y con la música.
Donny (Brandon Scott Jones) da un gran zasca al estereotipico del amigo gay
Ha sido dirigida por Todd Strauss-Schulson y la propia Rebel Wilson formó parte de la producción. Ha llegado a recaudar más de 40 millones de dólares, ya que aunque tiene sello “Netflix” la película sí fue estrenada el 14 de febrero, muy buena fecha para este género pero vete tú a saber en qué cines se estrenaron porque yo ni me entere, y tal vez eso explique su tan triste taquilla. Los usuarios de la plataforma digital poco tuvieron que esperar para disfrutarla, pues el 28 de febrero ya estaba accesible.
Cuando digo que incluye todo de una comedia romantica.... es porque lo incluye.
La fotografía de la película es exclusiva en Nueva York, tal vez otro guiño a las comedias, pues Nueva York, siempre  ha sido la ciudad favorita para los rodajes, de cualquier género, pero sobre todo del amor, más incluso que Paris, que parece la capital oficial del “empalagosamiento”

Apta para todos los publicos
“Isn´t it Romantic” me ha saciado las ganas que tenia de ver una comedia romántica, hace mucho que no disfrutaba de una y mucho más con resultado positivo. Y lo mejor es que, para desgracia de la prota, es apta para todos los públicos aunque yo solo la recomendaría a aquellos que como yo disfruten de una comedia romántica cono todos los ingredientes de una comedia romántica.

By Eva.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...