domingo, 14 de octubre de 2018

VENOM


Lo que yo creía un matrimonio consolidado, ha resultado ser una relación abierta. De este modo, Disney puede seguir haciendo sus taquilleras películas familiares ideales para estrenar en Navidad y Marvel puede seguir repartiendo leña en un tono más oscuro con sus antihéroes y para eso se ha aliado con la productora “Columbia”.
Cuando Eddie encontró a Venom
“Venom” es eso. Un antihéroe. Alejado de la estética de Capitán América, Star Lord o del hijo que tuvo un ángel con un pirata, vamos… Thor. Pero no hay que perder la costumbre, que si bien “Venom” es asquerosito, Tom Hardy es de los guapos… que no galanes… de Hollywood.

Eddie (Tom Hardy) empieza a ser consciente de que tiene un parasito
Eddie Brock (Tom Hardy) es un reportero famoso por ser polémico pero de los mejores. De hecho anda detrás de descubrir la cara real de Carlton Drake (Riz Ahmed), disfrazado de filántropo es capaz de los peores experimentos en humanos. Sobre todo, desde que del espacio han traído lo que él llamas “Simbiontes” y que yo llamo “Blandiblu”. El caso es que estos simbiontes, necesitan apoderarse de un huésped para poder sobrevivir en nuestro mundo, llegando incluso a matarlo si no encuentran nada para comer. Lo malo para Carlton, es que no encuentra a un humano lo suficientemente fuerte para soportar en su organismo a un simbionte, porque desesperados, ignorantes y que nadie les eche de menos los encuentra a montones.
Carlton Drake (Riz Ahmed) el antagonista.
La que no está muy de acuerdo con los métodos de su jefe es la Dra. Dora Skirth (Jenny Slate) que ve en Eddie una salida para destapar a Drake. Por otro lado, Eddie no tiene nada que perder, ya ha perdido su trabajo y a su prometida Anne (Michelle Williams), y con las ganas que tiene de desenmascarar a Drake entra en las instalaciones, resultando ser él, el perfecto candidato, para portar al simbionte, su huésped se presenta como “Venom” y le confiesa que desean apoderarse de nuestro mundo, aniquilando a la raza humana, sobre todo el cabecilla al que se conoce como Riot, mucho  más fuerte que Venom.
Riot... el otro antagonista
En perfecta simbiosis Eddie y Venom lucharan por salvar a la raza humana, pero recordemos que es un antihéroe, por lo que es políticamente incorrecto y pa colmo entramos dentro de su menú, es más antihéroe que “Deadpool”.
Anne (Michelle Williams) es testigo de que algo le pasa a Eddie
Asique, nos encontramos en un séptimo universo Marvel. Por un lado tenemos a Los Vengadores que hicieron buenas migas con Los Guardianes. A Deadpool no le importa trabajar codo con “roca” con los  X-Men . Los 4 fantásticos no necesitan mucha más ayuda aunque su última entrega sobra, Daredevil también trabaja solo, dio para una secuela, pero su protagonista, Affleck, años más tarde ficharía por la competencia casi con los mismos resultados al no terminar de convencer al gran público como héroe.. “El Castigador”  llegó mucho antes de que Marvel soñara con dominar los estrenos y le hago solo porque el Atleti la promocionó y a “Ghost Rider” no le presté mucha atención, en ninguna de sus dos películas. Asique ahora llega el séptimo universo, que como el agua y el aceite no creo que se mezcle con ningún otro universo Marvel, sobre todo si es la Columbia y no Disney, ha llegado “Venom” y  ha llegado para quedarse, por lo que recomiendo quedarse hasta el final… pues por una vez… sí es un final abierto que da un guiño a su segunda entrega. Y ahora que me expliquen como es eso de que es el enemigo de Spider-man.

Carlton muestra interes por Eddie en cuanto descubre que es único candidato
Dirigida por Ruben Fleischer. La cinta contó con un presupuesto de 116 millones de dólares de los que ya ha conseguido recaudar 244 millones, llevando apenas dos semanas en cartelera, poco más podrá inflar la saca, con una sala a medio llenar y sin ser el peso pesado de Marvel. Personalmente, me ha gustado más de lo que esperaba. Es más oscura que cualquier otra de la franquicia Marvel, reconozcamos que la mano Disney se nota, en esta caso la ausencia de la mano de Disney, llegando a ser tanto la imagen como el personaje más oscuro de lo que Disney /Marvel nos tiene acostumbrados, eso sí, Venom tiene sentido del humor por lo que la cinta además de acción y efectos especiales (que me han encantado) también cuenta con comentarios y escenas divertidas. Sres DC Comic… aprendan. Empezando por un acertado casting.

Solo hay algo que parece afectar a los simbiontes
Y es que una vez leí, que a Christopher Nolan le encantaba trabajar con Hardy y taparle la cara, “Batman: la leyenda renace”…, “Dunkerque”…, porque según el director, Hardy dice más con la mirada que cualquier otro con la cara… pero caray… en Venom no le dejan al aire ni ¡los ojos!. Pero para crear su versión de Venom, Tom ha confesado que se ha basado en el luchador de artes mixtas Conor McGregor, y ahora que lo pienso, hasta se parecen... si le dan por hacer una biopic...
 
El planeta le ha gustado a Venom. Viene para quedarse
Por supuesto no con Venom, pero Hardy es de esos actores a los que veo levantando un Oscar, ya tuvo su primer contacto con “El Renacido” al ser uno de los nominados, pero he visto muchos trabajos suyos que merecen el mismo reconocimiento o incluso más.

Eddie tendrá que adaptarse a Venom. Pero Venom tendrá que adaptarse al mundo
Y me toca despedirme con la banda sonora, ya que merece una mención especial Eminem, dejando como tema principal una de sus canciones, que originalmente, ha bautizado como “Venom”

By Eva.

1 comentario:

  1. La verdad es que no me llama mucho la atención. Y eso que Tom.Hardy si.
    Ciao
    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...