sábado, 27 de octubre de 2018

ESCUELA PARA FRACASADOS


A “Escuela de fracasados” le hace un gran favor el montaje del tráiler. Sí, sí, un gran favor. Porque ves el tráiler y te hace mucha gracia asique solo puedas pensar “ay madre si así es el tráiler cómo será la película”, pero lo cierto es que una vez que ves la película piensas “me tenía que haber quedado solo con el tráiler”. “Escuela para fracasados” cede sus mejores puntos al tráiler, por lo que el resto de los 109 minutos… sobran. Mira… ya acabo de desvelar que dura más de 90 minutos… así… así… acabando rápido.
Teddy (Kevin Hart) deja la escuela. Le cuesta concentrarse pero no sabe por que

Teddy Walker (Kevin Hurt) abandona la escuela secundaria. Decide que lo que consiga, lo conseguirá por méritos propios y no por lo que diga un examen… y no le va mal hasta que…
Por trabajo, tiene que volver años más tarde para acabar el curso.

Un Teddy a punto de casarse con Lisa (Megalyn Echikunwoke), va a  conseguir un trabajo importante gracias a su amigo Marvin (Ben Schwarz), pero para que pueda trabajar necesita el título. Algo de lo que Lisa no sabe  nada.
Stewart (Taran Killan) tendrá la oportunidad de vengarse de Teddy

Decidido a conseguir el título, se apunta a su viejo instituto, dirigido ahora por Stewart (Taran Killan), un viejo conocido de Teddy de su época de estudiantes, uno era popular y los estudios se la traían floja, el otro era el número uno de la clase pero poco sociable y a menudo diana de burlas.  Vamos que no eran precisamente amigos.
Carrie (Tiffany Haddish) es la profesora que Teddy necesitaba cuando era joven

La profesora de la escuela nocturna es Carrrie (Tiffany Haddish) que aunque no ha empezado con buen pie con Teddy acepta tenerle en su clase, un grupo reducido que tienen sus propias razones para sacarse el título.

La clase 2018...

  • Jaylen (Romany Malco) que no me acuerdo para que necesita el título.
  • Theresa (Mary Lynn Rajsbub) un ama de casa que no pudo estudiar por ser madre muy joven, y ahora quiere trabajar.
  • Mila (Anne Winters) la benjamina del grupo, ha perdido su último año de instituto pero desea ir a la universidad.
  • Mackenzie (Rob Riggle) que tiene un trato con su hijo. Si él puede, su hijo también.
  • Luis (Al Madrigal) dispuesto a cumplir el sueño americano, necesita sacarse el título para ser lo que realmente quiere ser.
  • Y Bobby (Fat Joe) quien se está sacando el título a distancia.
... al completo

Pues ya con el grupo hecho. Se suceden los días y los alumnos eligen la vía fácil: Robar el examen para aprobarlo. Pero  Carrie se da cuenta de  ello y empieza a ser consciente de que con Teddy necesita otros métodos para ayudarle a concentrarse y darle otra oportunidad.
Mision: Robar examen.

Pues lo dicho… “Escuela para fracasados” me resultó un poco rollo, a diferencia de los que estaban detrás de mí, que se lo estaban pasando en grande, pero esos no cuentan, entre los comentarios que hacían y las carcajadas forzadas en escenas que no tenían gracia, me di cuenta que no eran el perfecto ejemplo de cinéfilos.
Aunque no lo parezca... Teddy esta en clase

Por lo que la película  me resulto un peñazo, más que nada porque Kevin Hart, un nuevo aspirante al rey de la comedia, no necesita tirar de frases escatológicas para arrancar una sonrisa, lo demostró en “el gurú de las bodas”, en “Dale duro” y lo volvió a hacer en “Jumanji” por lo que aquí pecó en exceso y sobró ciertos comentarios así como una pelea a la que yo no vi la gracia pero los de atrás... Sí.
Por la noche Teddy estudia y por el día...

“Escuela para fracasados” está dirigida por Malcolm D. Lee, del que tampoco tengo más trabajos para comparar. En la cinta también aparece Keith David como el padre de Teddy, y así, un nombre más a destacar, no, que yo recuerde.
Ojo: Spoiler.

En cuento a cifras, “Night School”, un título menos ofensivo para sus protagonistas, fue de 29 millones dólares llegando a recaudar más de 85, diferencia, que en mi caso se la debe al tráiler, asique aquí os lo dejo, por si no queréis ir a ver la película… pero recuerdo que para gustos se hicieron los colores, y que a mí no me terminara de gustar no quiere decir que los de atrás no se lo hayan pasado “pipa”.
By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...