lunes, 20 de noviembre de 2017

LA LIGA DE LA JUSTICIA



 ¿Y yo que sé por qué aun voy a ver a DC Comics en cine? Supongo que es por el “y si”. Y si esta está mejor. Y si resulta que no está bien pero es de lo que todo el mundo habla. Y si en esta sale Henry Cavill.  El caso es que “Wonder Woman” este verano había recibido muy buenas críticas dejando en el olvido el batacazo de “Escuadrón Suicida” y mucho de antes de “Batman vs Superman”, justo es esa donde enlaza “La liga de la justicia”, no confundir con “La liga de los hombres extraordinarios” que aunque parezca mentira yo me lio con el título. 
Bruce Wayne aka Batman (Ben Affleck) esta buscando reclutas para la liga de la justicia

Gothan, Metrópolis, el mundo en general esta desprotegido tras la muerte de Superman. No hay tiempo de llorar a los caídos pues nuevas amenazas se acercan a la tierra, incluida la ciudad perdida y hundida de Atlantis y la escondida Themyscira.
Steppenwolf (Ciarán Hinds) en busca de 3 cajas madres

La amenaza tiene nombre. Steppenwolf (Ciarán Hinds). Una  mezcla entre monstruo y alienígena que lidera un ejército, cuando digo ejército me refiero a una legión de moscas humanas que se alimentan de miedo.
Batman cuenta con la ayuda de Diana aka Wonder Woman (Cal Gadot)

Bruce Wayne (Ben Affleck) siempre preocupado por el bienestar del mundo, decide montar su propio ejército para contrarrestar la fuerza de Steppenwolf, quien a su vez está dispuesto a conseguir 3 cajas (omitiré el hecho de que se parezcan demasiado a cierto teseracto de la competencia). El caso es que unidas hacen invencible a Steppenwolf. 
Barry "Flash" Allen (Ezra Miller) creo que es el mejor personaje

De momento, Bruce, solo cuenta  con su disfraz de Batman y con la ayuda de Diana (Cal Gadot). Wonder Woman conoce la historia de Steppenwolf, y enseguida reconoce la llamada de auxilio de sus hermanas. Pero necesitan más ayuda, a ser posible con las mismas características especiales de ellos. Consiguen reclutar a  Barry Allen (Ezra Miller), un joven al que todo le parece demasiado lento. A Victor Stone (Ray Fisher) un joven que vive encerrado después de que su cuerpo se viera sometida a una transformación (con el nombre no se han esmerado mucho “Cyborg”) y el que más costara convencer es Arthur Curry (Jason Momoa) nativo de Atlantis, con poder sobre los océanos (como ha mejorado Momoa de vigilar océanos a controlarlos), convirtiéndose así en Aquaman.
Me hubiera gustado que Arthur "Aquaman" Curry  hablara con los delfines, orcas y caballitos de mar

Entre los cinco intentaran acaban con Steppenwolf, pero Wayne aún tiene un arma escondida para acabar con Steppenwolf y devolver la esperanza al mundo (que bien me ha quedado esto)
Victor " Cyborg" Stone (Ray Fisher) es un personaje amargado, pero muy inteligente

Zack Snyder ha tenido las agallas de volver a dirigir una entrega DC Comic. Con “el hombre de acero” no le fue mal, pero con “Batman vs Superman” debió salir escaldado, y no lo digo por la recaudación que sería la envida de cualquier película, hablo más bien de la crítica que no la dejo bien parada, vamos a ver qué tal resultados ha tenido esta entrega.
En lo que pestañeas Flash ya ha comprado el pan

Con 300 millones de presupuesto, en su primer fin de semana, llegó a recaudar más de 100 millones, aunque es pronto para hablar de batacazo, creo que si se habla no iríamos mal encaminados. 2 horas que se hacen muy, pero que muy pesadas. Pecan demasiado en tardar en unir al grupo, una vez que lo unen es coser y cantar pero para entonces ya ha pasado una hora, poca chicha y muchas ganas de que acabara. 
Después de una hora... la liga de la justicia se une

Podría decir que no todo fue una pérdida de tiempo. Han empezado a usar los toques de humor que tan bien maneja Marvel, asique su héroe más mediocre que es  Flash, resulta ser un revulsivo para, por lo menos, poner una sonrisa en la boca a los espectadores.
Wonder Woman y Aquaman estufectaos

Por supuesto, la fusión que generó meter a Batman y Superman en la misma película en 2016, hace que los mundos se hayan unido, por eso es normal ver en esta entrega a Louis Lane (Amy Adams), Martha Kent (Diane Lane), del mundo de Clark Kent (Henry Cavill)  con Alfred (Jeremy Irons) el fiel mayordomo y amigo de Wayne o al comisario Gordon (J.K Simmons) el único policía honrado de Gothan. Por supuesto que el hecho de que “Wonder Woman” tuviera su propia película, estrenada en el verano del 17, hizo su presentación de las amazonas destacando a Hipólita (Connie Nielsen) la reina y madre de Diana quien sale en esta ocasión y a  Antíope (Robin Wright) que pone que sale en la cinta pero yo no la he visto. 
Esta es "La Liga de la Justicia"

Por supuesto, “Liga de la justicia” da el pistoletazo de salida a otras entregas, como la de Aquaman, prevista para ser la siguiente en el universo DC Comic, como aperitivo del mundo de Atlantis, aquí se deja ver a Mera (Amber Heard) y a Nuidis Vulko (Willem DaFoe) que no os lo vais a creer, pero tampoco vi en la película, por cierto, me hubiera encantado ver a Aquaman interactuando con delfines. En 2018 también se tiene prevista una entrega dedicada solo a Flash donde Enza Miller será el protagonista, en esta entrega también conocemos al padre de Barry interpretado por Billy Cudrup. En el 2020 tenemos una cita con Ray Fisher, titulada “Cyborg”, en “La Liga de la justicia”, aparte de a Cyborg conocemos a su padre Silas (Joe Morton) que si algo aprendimos de “Terminator 2”, es lo mucho que le gusta trabajar a Morton con tecnología ciborg. A la espera estamos de una película  en solitario de Batman, que la hay (aunque sé que hay muchos que Affleck no les termina de convencer como el caballero de Gotham. ¡Asumirlo ya! No podemos hacer nada). Wonder Woman también volverá a tener una segunda entrega como protagonista, y yo encantada, porque he leído por ahí que Steve Trevor volverá a las andadas. Y si, por supuesto, aunque aún este pendiente de confirmar, “La Liga de la justicia” también tendrá segunda parte, al menos espero que aprendan de los errores, que no la hagan muy larga (que a ellos no les funcionan), que no la humanicen (queremos ver superhéroes), que tengan un buen casting (si Affleck no convence como Batman, a mí ni siquiera me convence Jeremy como Alfred o Amy como Louis),que  no pasa nada por meter más puntos divertidos (no solo que recaiga en un personaje), y que no gasten en los créditos finales, porque si tenían, ni me moleste en quedarme para verlos.

By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...