viernes, 7 de julio de 2017

WONDER WOMAN




Pues parece que DC Comics se ha propuesto hacerle sombra a Marvel, y no, a mi gusto no lo consigue, pero con “Wonder Woman” ha conseguido salir a flote después de los batacazos que tuvo con “Batman VS Superman: El origen de la justicia” y la aún peor “Escuadrón Suicida”.

Diana (Gal Gadot) y su madre la reina Hippolyta (Connie Nielsen)
Y no lo tuvo nada fácil. Para empezar la elección de Gal Gadot como la superheroina, que no es que la chica lo haga mal, ni mucho menos, además bien que se lo ha currado para estar en forma, el problema ha sido que las amazonas siempre se han caracterizado por su volumen que es justamente lo que le falta a la israelí, y claro ha habido una pequeña controversia por lo que siempre se ha imaginado de las amazonas y los cánones de belleza que impone Hollywood, pero vamos… corramos un tupido velo ante esta polémica y centrémonos en los aspectos que mantiene a DC Comics en la lucha por el poder absoluto de superhéroes versus Marvel.

Su nombre de incognito es Diana Prince
Para empezar, DC Comics nos presenta el personaje de Diana, que vendría a ser el alter ego de Thor, pues aunque ambos son superhéroes vienen de mitos y leyendas, en el caso de Diana aunque el personaje sea totalmente ficticio la sitúan en Themyscera, lugar solo poblado por mujeres guerreras según la mitología griega.

Diana prefiere arriesgar su vida luchando
Pues eso, Diana (Gal Gadot) ha crecido en Themyscera junto con su madre y reina Hippolyta (Connie Nielsen) y la hermana de la reina, la General Antiope (Robin Wright) quien hará de Diana, la mejor de las guerreras. Las amazonas entrenan duramente cada día solo por si aparece el peor de sus enemigos: Ares el rey de la guerra.

Steve Trevor (Chris Pine) llega a Themyscera
Themyscera se encuentra en la tierra, pero está protegida por una gran barrera mágica que impide que los hombres puedan entrar en ella. Hasta que un día, la paz se ve alterada cuando aparece en escena Steve Trevor (Chris Pine) un piloto británico que las informa que el mundo está en guerra (lo que nosotros conocemos como la 1ª guerra mundial) es por eso que Diana se decide acompañar a Steve, pues está segura de que Ares tiene algo que ver con esta guerra.

Steve encuentra en Diana toda una aliada
A pesar de que Diana ha crecido sabiendo cómo funciona el mundo donde conviven hombres y mujeres, sigue teniendo esa inocencia a lo desconocido, además se adentra en un mundo dominado por los hombres donde las mujeres apenas tienen palabra.

Diana se tendrá que acostumbrar a vestir como las mujeres de la epoca
Steve promete llevarla donde está la guerra, pero antes prefiere armar su propio equipo, puede que solos nadie apueste por ellos pero juntos son valientes y letales como por ejemplo Charlie (Ewen Bremner) que a pesar de ser bebedor habitual también es un magnifico francotirador, Sammer (Saïd Taghmaoui) es un experto en el disfraz y conocedor de varios idiomas y por último El Jefe (Eugene Brave Rock). Ellos serán los encargados de detener a Ludendorff (Danny Huston) un general del ejército alemán y a Maru (Elena Anaya) una científico que está creando un gas súper toxico. El equipo de Diana y Steve también tendrá cierto apoyo diplomático cuando Patrick Morgan (David Thewlis) todo un defensor de la paz se pone a la disposición del extraño grupo.

Steve y Diana junto a Charlie (Ewen Bremner) y Sammer (Saïd Taghmaoui)
En el trascurso de la cinta Diana tendrá que empezar a entender en que consiste eso de la naturaleza humana y de cómo son capaces de generar una guerra solo por conseguir poder. Por otra parte Steve, también tendrá que hacer su propio descubrimiento, dejar al lado su vena egoísta y luchar por algo que sí merece la pena.

El complemento ideal: Una espada
Sin duda una de las mejores partes de Wonder Woman es ver como una mujer reparte leña, y no solo deja de ser una damisela en apuros sino que además salva la situación, algo poco común en el cine y menos aún en la factoría de superhéroes. La lucha también ha sido fuera de cámara pues Gal se ha tenido que enfrentar como su nómina era injustamente inferior a la de Henry Cavill el “Superman” de la nueva generación de DC Comics, y tan injusto han sido esos salarios ya que ambos aunque ambos habían trabajado en diferentes producciones todavía no eran archiconocidos, o al menos no tanto como los son ahora siendo nada más y nada menos que Superman y Wonder Woman.

Steve conoce a Maru (Elena Anaya: embajadora española)
Y hablando de cifras, el público estaba sediento por ver como “Wonder Woman” recuperaba el hilo para DC Comics y es que ya lleva recuperados 720 millones de dólares, sí, repito 720 millones de dólares, una cifra muy jugosa después de que costará hacerla casi 150 millones por eso los 300.000 dólares que cobró Gadot suenan ridículos ante los 14 millones que cobró Cavill, por supuesto para ambos me parece una exageración ese sueldo a juzgar por los apenas 1000 eur que cobran los verdaderos currantes, pero caray, si se trata de una película de igualdad en los sexos, ¿no debería aplicarse igual a los salarios? ¡Yes! ¡Yes! ¡Yes! como diría la gran Meryl Streep.

Y Diana conoce al General Ludendorff (Danny Huston)
Y ya puestos a reivindicar que no somos el sexo débil, habría que añadir que Patty Jenkis ha sido la directora que lo ha hecho igual o mejor que lo habría hecho otros directores o ¿tengo que volver a recordar “Escuadrón Suicida”?

Este es Chris Pine, todos los demás Chris trabajan para Marvel
Mención especial para mi actor favorito: Chris Pine. Quien a pesar de su talento parece que el secreto de su éxito se encuentra en las superproducciones al más puro estilo “Star Trek” . Pero me quito el sombrero (si lo tuviera) puesto que no todos los actores, con ya un nombre hecho en Hollywood, se atreverían a ser el segundo nombre, porque sí, yo le adoro, pero el peso de la película lo lleva Gal, solo por poner un ejemplo, la cantidad de actores que rechazaron ser Edward en “Pretty Woman”, que al final recayó en Richard Gere, solo porque el peso de la cinta lo llevaba Julia Roberts, asique ole ole y ole por Chris Pine, solo es otra razón por la que adorarle.

La foto que llegó hasta los días de Superman y Batman
Y bueno, Gal, la que conocimos en la franquicia de “A Todo Gas”, parece que ha encontrado el filón como la amazonas y así se asegura trabajo para “La Liga de la Justicia” tanto en la parte uno como en la parte 2, y aunque las comparaciones son odiosas equivaldría a la “Infinity War” de Marvel de donde saldrá quien es la productora dominante en este loco mundo de superhéroes y superheroinas.

By Eva

2 comentarios:

  1. Vamos!!! Ya tengo muyyyyy clarito porque has visto tu esta película.
    Pero que mucho.
    Jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que es una razon muy poderosa, pero no es la única. La hubiera ido a ver aunque no saliera Pine, solo para poder ver como levanta cabeza DC comics después de Escuadron Suicida.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...