jueves, 11 de mayo de 2017

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2



Marvel sabe cómo dosificar sus éxitos y cada año se saca un as de la manga, a veces hasta dos, ni DC Comics, con el nuevo Batman o el renovado Superman o la  próxima Wonder Woman parecen hacer sombra a las creaciones de Marvel Studios y “Guardianes de la Galaxia” ya se está convirtiendo en saga, amenazando con ser trilogía.

Gamora (Saldaña), Star-Lord (Pratt), Groot (Diesel), Drax (Bautista) y Rocket (Cooper)

Esta vez, como nuestros héroes ya se conocen, trabajan en equipo desde el principio y si “Los Vengadores” protegen la tierra, ellos salvan la Galaxia. Eso sí, no hay que olvidar que estos “héroes”, no son un Capitán, ni un Dios nórdico, ni un multimillonario filántropo, ni un tipo corriente, casi enclenque, que se convierte en Hulk. No, este equipo está compuesto por ladrones, asesinas, mercenarios, destructores sedientos de venganza y Groot, sea lo que sea Groot (adoro esta nueva versión de Groot)

Ayesha (Elizabeth Debicki) y su sequitod
Peter “Star-Lord (Chris Pratt) sigue loco por los 80, Gamora (Zoe Saldaña) sigue bastante amargada pero por lo menos ha encontrado una familia, Rocket (voz de Bradley Cooper) sigue teniendo la mano demasiado ancha para estar en el equipo de los “buenos”, Drax (Dave Bautista) sigue deseando venganza pero es uno de los personajes con los que más me he divertido en esta ocasión y por ultimo ese humanoide arborescente, que si hacemos memoria en la primera no salió muy bien parado y lo único que sobrevivió fue una ramita, asique ahora es un bebe, Bebe Groot (movimientos de Vin Diesel) un personaje que me ha encantado, es riquísimo.

Yo... soy... Bebe Groot

Estos guardianes ahora son perseguidos por Ayesha (Elizabeth Debicki) líder de los Sovereign que se siente traicionada por los guardianes, Nebula (Karen Gillan) sigue a los guardianes con el fin de acabar con su hermana Gamora. Para sorpresa los Ravagers se amotinan contra Yondu (Michael Rooker). Asique sumamos hasta tres antagonistas.

Yondu (Michael Rooker) es letal con su flecha

En esta nueva entrega también conocerán a Mantis (Pom Klementieff) una alienígena asistente personal de Ego (Kurt Russel). Mantis hará buenas migas con Drax y Ego un ser cósmico superior a cualquier otra criatura, tratara de acercarse a Peter.

Eros (Kurt Russel) su ser cósmico

James Gunn se ha vuelto a poner el traje de director y ha vuelto a dirigir a los guardianes en su nueva aventura. Una aventura de 200 millones de dólares y de los que lleva recaudados más del doble. Es lo que hay, estamos sedientos de aventuras interplanetarias y no nos cansamos del género, sobre todo cuando lleva el sello de Marvel, y aunque estos personajes no son directamente de Stan Lee, por supuesto ha acudido a su cita.

Mantis (Pom Klementieff) tiene un don para saber lo que piensan los demás

Personalmente, puede que me haya gustado más la primera entrega, pero la verdad es que “Guardianes de la Galaxia vol 2” me ha entretenido y divertido cuyo cometido final siempre ha sido ese. Entretener al público. Y para las delicias de los oídos tenemos esa banda sonora, seguramente la primera estaba más cargadita de títulos que conozco, pero que esta vez no las conociera no quiere decir que no me haya gustado. Han vuelto a usar el sistema de la nostalgia recopilando temas de los 80 como le gusta a Quill, y en su walkman podemos escuchar “Awesome vol 2”, asique un placer descubrir estos temas 30 años más tarde.
Eros y Peter.

Y ahora, ¿lo digo o no lo digo? Bah lo digo. También se dejan ver en la cinta Tommy Flanagan, Sylvester Stallone y hasta David Hasselhoff. 

Nebula (Karen Gillan) junto a los guardianes, bueno, retenida por los guardianes

Y ya solo nos queda esperar a la tercera parte, pero mientras tanto Marvel seguirá colapsando las salas con una nueva entrega de “Spiderman: Homecoming” que para eso ya nos preparó en “Capitán América: Civil War “y la tercera parte de Thor “Thor: Ragnaok”, clin clin clin clin, esto es un suma y sigue

By Eva.

PD. Claro que hay que quedarse hasta que pasen los créditos.

1 comentario:

  1. Después de los créditos finales hay más? Vi dos escenas la de la flecha y la de Stallone. Hay más? Bueno que me moló la película. Me gusta y a los peques también
    Besos
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...