viernes, 19 de mayo de 2017

NOCHE DE VENGANZA




No quiero señalar a nadie, señores que hicieron “Plan de Fuga”, pero así es como se hace una película de cine policiaco, con infiltrados, corruptos y giros de guion, y no es que sea buena, porque no lo es, pero sencillamente no cargan al espectador con charlas emotivas cuando lo que realmente queremos ver es como va a resolver el protagonista la jodida situación, aun cuando todo está en su contra y en tan solo  95 minutos… vamos… lo que dura la película.

Vincent Downs (Jamie Foxx)

Vincent Downs (Jamie Foxx) es un policía corrupto de Las Vegas. De hecho se encuentra con un compañero, también policía, Sean (T.I.) a la espera de robar un buen alijo de droga, sin saber que están robando a Rubino (Dermot Mulroney) uno de los mafiosos más importantes de Las Vegas y propietario de un casino.
Rubino (Dermot Mulroney) el malo


El caso es que Rubino descubre la identidad de Vicent, y para recuperar su droga, Rubino secuestra al hijo de Vicent, Thomas de 16 años (Octavius J. Johnson), todo un problema para Downs, cuando la droga que él había dejado bien escondida… desaparece.

Novak (Scott McNairy) el más malo todavía
Para colmo se convierte en una persecución triple para Downs, pues no solo le sigue Rubino, sino que además le sigue Novak (Scott McNairy) uno todavía más peligroso que Rubino y propietario final de la droga, y para rematar la noche Bryant (Michelle Monaghan) de asuntos internos también persigue a Downs ya que sospecha de su lealtad al cuerpo. A todo esto se le suma que Dena (Gabrielle Union), la ex de Vicent no debe enterarse de que su hijo está en peligro.

Bryant (Michelle Monaghan) la única que cumple la ley
Por supuesto el film tiene un giro final, pero que tampoco impacta mucho, ya que la película pierde un poco con muchos nombres y la espera hasta ponerles cara. Tampoco me ha gustado mucho el personaje de Mulroney, que ha entrado en mi lista de peores malos, no por cruel… más bien por poco convincente.

Downs protegiendo a su hijo Thomas ( (Octavius J. Johnson)

“Noche de Venganza” o “Sleepless Night” que a la traducción vendría a ser algo así como noche sin dormir, es en realidad un remake  de una película francesa de 2011 titulada “Nuit blanche", a pesar de su título traducido en español, nada tiene que ver con la película “Noche de Venganza” del 2002, solo una coincidencia a la hora de elegir un título comercial.
Vicent y Sean (T.I) los mismo son policias, corruptos que raperos

Baran Bo Odar ha dirigido este film, y lo ha hecho con un currículo tan pequeño que sus proyectos se cuentan con los dedos de la mano, asique aún no se puedo reconocer su estilo.

Una noche larga para Downs
Como balance final, diré que es una película mediocre, tanto que según sales de la sala te olvidas de que las has visto, un duro trabajo para mí, que he hablado de ella casi dos semanas después de haberla visto.

By Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...