miércoles, 12 de octubre de 2016

LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS





Cuando vi el tráiler de “La fiesta de las salchichas” pensé, anda esto no lo había hecho nunca ni Disney, ni Pixar, ni DreamWorks. Todo apuntaba a que iba para un público más joven, más que joven, infantil, pero según avanzaba el tráiler ni Disney, ni Pixar, ni DreamWorks seguían sin hacer algo así.
¿Los culpables? Rogen y cia. Cuando ellos se juntan es como si fuese una reunión de colegas, fumados, drogados, vacilones, sin vergüenzas pero una reunión al fin y al cabo. Yo la apunte en “pendientes de ver”. Sí, porque con ese cartel me aseguraba unas risas, aunque las risas las provocasen unas salchichas parlantes.

Las salchichas estan deseando salir al "más allá"
Viendo los productores, los creadores e incluso hasta los actores de voz ya sabía que ese película era para mayores de 18, y el tráiler corrobora que es mejor dejar a los niños en casa, pues aun así en mi sala había un par de niños, ahora les toca lidiar con lo aprendido: orgias, drogas y fiesta. Vamos que esos niños han aprendido en 88 minutos los que los demás aprenden durante la adolescencia. Comparado con todo lo demás el guion que encierra un doble sentido sexual resulta solo una anécdota.

Frank esta deseando unirse a Brenda
En un supermercado cualquiera, llamado “Shopwell” los alimentos están más contentos que nunca, se acerca el 4 de julio, asique la venta de pan de perritos, salchichas, kétchup etc se dispara. Frank una salchicha que vive en un paquete de 9, solo desea que los dioses (así llaman a los humanos) que compren su paquete también compren el paquete de pan de perrito en el que vive Brenda, su novia.

No saben que su destino es el de alimentar a los dioses
Todo el super vive con la esperanza de que los dioses les lleven el “más allá” donde vivirán felices para siempre. No saben la terrible verdad, que una vez que salen del paquete son cortados, calentados, masticados y engullidos por los dioses, es decir, es su final

Nadie cree a Miel Mostaza, pero porque nadie sabe que es en realidad
Miel Mostaza, ha estado en el más allá y ha sido devuelto. Pero ha estado el suficientemente tiempo fuera para saber la verdad. Cuando es devuelto al súper intenta contárselo a todos los productos pero nadie le cree. Es entonces cuando una humana le coge para llevárselo a casa junto con Frank y su paquete y Brenda y su paquete ¡Yupi! Irán juntos al más allá.

Frank y Brenda se han saltado en protocolo
Pero Frank y Brenda salen de envoltorio, esto hace que junto con ellos y por casualidad se queden en el súper junto con Douche una ducha vaginal, Sammy Bagel Jr un panecillo y Vash un pan plano. Sammy Bagel Jr y Vash pertenecen a pesar de ser panes pertenecen a culturas distintas y por eso no se llevan bien. Pero Douche se toma como algo personal que no haya podido ir al más allá y culpa directamente a Frank por lo que se convertirá en el villano de la historia. Y ahora tiene dos cometidos…. Su función natural y matar a Frank.

Douche solo quiere dos cosas
Frank también se ha separado del grupo, pero consigue descubrir la verdad acerca de lo que hay más allá, ahora solo queda hacérselo saber a Brenda y a todo el mercado, algo que le va a costar un poco más, porque todos creen en el más allá y temen que los dioses tomen represalias por haber salido del paquete y andar diciendo esas cosas. Brenda por su parte, también hace buenas migas con Teresa del Taco y que se unirá a la aventura de andar por el supermercado.

Brenda junto Sammy Bagel Jr, Vash y Teresa Del Taco
Por otra parte, Barry un amigo de Frank, ha sido testigo directo de lo que ocurre fuera y por poco se convierte en víctima. Su gesta será volver al supermercado para ello necesitara la ayuda de un drogadicto, de un rollo de papel higiénico y de un chicle. Sí, un chicle de esos que están bien masticados. Este en lugar de quedarse pegado en una suela sobrevive en una silla de ruedas y recuerda a un famoso astrofísico.

Su apodo es Chicle
Greg Tiernan y Conrad Vernon han sido los directores de esta fiesta, mientras que Vernon también ha sido guionista junto con Setg Rogen y su inseparable Evan Golberg. Creo que más que  una fiesta es una aventura de las salchichas pero ellos han querido que el tituló sea así “Sausage Party” y por una vez… han respetado la traducción.

Una Patata pensando que le espera el SPA
Como dije al principio, es una reunión entre colegas y por lo tantos los colegas habituales de Rogen no podían faltar en esta ocasión. Rogen pone la voz a Frank la salchicha protagonista pero Jonah Hill se la pone a Carl y Michael Cera a Barry ambos amigos de Frank. James Franco hace de drogadicto y así es como se le acredita “El Drogadicto” y Danny McBride hace de Miel Mostaza. Los directores también prestan su voz a estos parlanchines productos. Pero estos son solo los más colegas, porque luego tenemos a otros actores y cómicos que también forman parte de esta fiesta como Kristen Wiig como Brenda, Nick Kroll es Douche, Edward Norton es Sammy Bagel Jr, Salma Hayek es Teresa del Taco, Bill Hader pone varias voces y hasta Paul Rudd que podía hacer de “mierda embolsada” le pone voz al empleado del “Shopwells”.

Ahora saben la verdad
Es una historia divertida pero son los catalogados dibujos para adultos. Para hacernos una idea no son como los Simpsons son más bien como “South Park”. Y puestos a provocar (que ya sabemos que se les da bien desde “The Interview”) diría que “La Fiesta de las Salchichas” además de ser una comedia hasta con una buena banda sonora que para eso se deja escuchar el éxito de “Meatlofe”  también es una sátira. Una provocadora sátira que habla sobre las religiones. Todas las religiones. Habla sobre creencias, rituales y la eterna pregunta de que hay después de la vida. Pero no quiero ponerme trascendental, que estos chicos lo único que quieren es pasarlo bien, les gusta cuando nos reímos pero también cuando nos llevamos una mano en la cabeza y pensamos “¡Que bestias!”. Me gustan cuando se juntan estos locos descerebrados será porque yo también lo soy.

By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...