jueves, 27 de octubre de 2016

LA CHICA DEL TREN





A  pesar de ir en tren, lo cierto es que la historia transcurre un poco lenta. Pero quizá es la velocidad perfecta para conocer mejor a los personajes, para crear más incertidumbre en el ambiente y así llegar al final con la boca abierta y las manos a la cabeza.

Rachel (Emily Blunt)  es "La Chica del Tren"
Aunque el título refleja que la única protagonista es “La Chica del Tren” lo cierto es que hay que darles importancia a todas las protagonistas de la historia. Todas tienen sus miedos y sus secretos no son tan diferentes de “La Chica del Tren” aunque ella desee vivir sus vidas.
Imagina como será la vida de estas joven pareja desde el tren...

Vamos a conocer a “La Chica del Tren”.
Rachel Watson (Emily Blunt) viaja todos los días en tren para ir a trabajar. Se sienta todos los días en el mismo sitio, solo porque sabe que este sitio le dará las mejores vistas de una casa. Le gusta fantasear con sus dueños. Para Rachel son la pareja perfecta. Guapos, jóvenes, pasionales. No sabe sus nombres, pero cada día se imagina como se pueden llamar y a que se dedican. A menudo Rachel hace ese recorrido con una botella en la mano más ebria que sobria.

... tal vez le recuerde a una vida que ella tambien tuvo
Vamos a conocer a la chica que Rachel observa desde el tren:
Megan (Haley Bennett) está casada con Scott (Luke Evans). Ambos comparten sus mejores momentos en el jardín de su casa, donde Rachel es testigo. Tienen sus problemillas de pareja y están intentando tener su primer hijo. Megan trabaja como niñera en la casa de al lado.

Megan (Haley Bennett) no conoce a Rachel ya tiene bastantes problemas
Vamos a conocer a la vecina de la chica que Rachel observa desde el tren:
Anna (Rebecca Ferguson) es mama de una niña cuya niñera es Megan. Se le viene la casa encima cuando Megan le confiesa que va a dejar de trabajar para ella. Está casada con Tom (Justin Theroux) quien se pasa la mayoría del tiempo trabajando.

Anna (Rebecca Ferguson)un poco estresada con su nueva vida
Un viernes, como cualquier otro viernes, Rachel pasa con el tren delante de la casa de Megan, pero ve algo que la trastorna y decide bajarse del tren. Está totalmente ida y enfadada con Megan a pesar de no conocerla. Al día siguiente Rachel no recuerda nada de lo que pasó aquella noche a pesar de levantarse en unas horribles condiciones pero lo peor ocurre cuando se anuncia la desaparición de Megan y la vida de Rachel cambiara para siempre.
Scott (Luke Evans) esta desesperado por encontrar a Megan

Secretos, mentiras, lagunas mentales, son la clave para el caso de la desaparición de Megan y Rachel parece tener la respuesta a todas las preguntas aunque ella no lo sepa.
Dr. Kamal Abdic (Edgar Ramírez) escucha a su paciente Megan
Otros miembros del reparto de “La Chica del Tren” son Edgar Ramírez que ejerce como médico psiquiatra de Megan, Allison Janney que se encarga de investigar el caso, Laura Prepon como una amiga de Rachel y Lisa Kudrow, cuyo pequeño personaje es casi esencial.

Tom (Justin Theroux) tiene la familia que deseaba
“La Chica del Tren” está dirigida por Tate Taylor y basada en la novela homónima de Paula Hawkins quien publico el libro en 2015. Todo un record pues la película se empezó a filmar en noviembre de ese mismo año. “The Girl on the Train” ha obtenido criticas mixtas pero parece que ha sido mejor tratada por la audiencia que por los críticos. Aun así su valoración es “Suficiente” cumple con su nivel de intriga pero creo que su lentitud en desarrollarse la trama le hace un flaco favor a la película por más que nos permita conocer a sus personajes. En cuanto al final, aunque la idea es buena, me parece un tanto rebuscada. Tiene un buen giro argumental pero una mala resolución por lo tanto bien se merece esas críticas mixtas, porque ni yo mismo sé cómo posicionarme, solo sé que cumplió su cometido… me entretuvo, a la par que me hizo sacar mi vena detectivesca pero no salí del cine con ganas de que la estrenaran ya en DVD. Por lo que su puntuación es… suficiente.

By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...