lunes, 13 de junio de 2016

+ 2010: LA HORA DECISIVA


Cuando se tiene un actor favorito, que se destaca por encima de todos los demás, se pasan los días contando las horas que quedan para el estreno de su próxima película. Válgame la redundancia, contaba las horas que quedaban para el estreno de "Las Horas Contadas", titulo en latinoamerica que me ha gustado más que el que le han bautizado aqui, "La Hora Decisiva", protagonizada por uno de esos galanes de Hollywood, pero este es especial, no solo por lo guapo....Que lo es, sino porque el tipo se presta para acción, comedia, romance, ciencia ficción y drama. Claro que le herencia le viene al galgo teniendo un linaje de actores que empezó con sus abuelos y siguió con sus padres. Pero este es su momento y aunque a veces la taquilla no le haga justicia hay que tenerlo en pantalla. Hablo de Chris Pine.

Chirs Pine se convierte en el capitan de un pequeño bote: Bernard Webber
Pues, lo dicho, estaba yo esperando este estreno como agua de mayo, cuando de repente las fechas del estreno saltaban en el calendario, parecía que ninguna fecha les venía bien a los cines... tanto es así que si la han estrenado en cine habrá sido en uno pequeñito y durante poquito tiempo, tan rápido y tan bajito que no me ha dado tiempo a verla en butaca.... pero sí... ya la ha visto desde mi sofá.

 SS Pendleton
El 18 de Febrero de 1952 hubo una horrible tormenta que pilló a dos grandes petroleros el SS Fort Mercer y el SS Pendleton en alta mar y dando como resultado partirlos en 2. A la estación de guardacostas de Chatham en Massachusetts ha llegado la situación del Fort. Daniel Cluff (Eric Bana) el jefe de la estación enseguida envía a algunos de sus hombres dándoles un barco más apropiado  para el rescate de los supervivientes. A pesar de que Bernard "Berney" Webber (Chris Pine) es uno de los que mejor conoce el mar, le deja en tierra, tal vez porque piensa que no se ha recuperado de un tragedia, en la que no pudo hacer nada hará ya un año.

Webber es guardacostas
Cuando a Chatham llega el aviso de que el Pendleton puede estar cerca, Cluff decide enviar a Webber quien tendrá que juntar un equipo con 3 hombres más, apuntándose como voluntarios Richard "Richie" Livesey (Ben foster), Andrew Fitzgerald (Kyle Gallner) y Ervin Maske (John Magaro). Los cuatro con un barco en el que caben apenas 12 hombres se enfrentaran a la terrible tormenta, incluyendo el banco de arena, donde las olas rompen más fuertes. Cluff hará oído sordos a las peticiones de la prometida de Weber, Miriam (Holliday Grainger) quien es consciente de que puede ser una misión suicida y de que Webber no volverá a tierra a no ser que reciba una orden directa de su superior. En este viaje, Berney se dará cuenta de que el instinto de supervivencia es más importante que cualquier orden dada a sueldo que viene de la seguridad de estar en tierra a varios kilómetros de distancia.

Daniel Cluff (Eric Bana) (Bana ya trabajó con Pine en Star Trek IX)
En el Pendleton les espera una veintena de  hombres conscientes de que el barco esta sentenciado a muerte, partido por la mitad el agua está inundando cada uno de los compartimentos del barco y su capitán ha desaparecido. El único al que se le ocurre una idea para tratar de mantenerse a salvo es a Ray Sybert (Casey Affleck) quien casi tiene que luchar con Brown (Michael Raymond-James) porque insiste en echarse a los botes.

Ray Sybert (Casey Affleck) es un solitario y el Pendelton su hogar
Así es como los guardacostas del Chatham lucharan contra viento y marea para llegar al Pendleton. La oscuridad y las bajas temperaturas harán todavía más complicado el rescate. Y si llegan... ¿cómo podrán volver?

A pesar de no tener capitan, los hombres del Pendelton trabajan juntos
John Ortiz, Abraham Benrubi, Josh Stewart, Keynan Lonsdale, Graham McTavish y Benjamin Koldyke cierran el cartel que dirige Graig Gillespie bajo el titulo original de "The Finest Hours"." La Hora Decisiva" bien recuerda a otra película de 2000 titulada "La Tormenta Perfecta" ambas tienen como escenario la costa de Massachusetts y ambas son basadas en hechos reales.

Richie Livesey (Ben foster) y Andrew Fitzgerald (Kyle Gallner)
Hay que recordar que "La Hora Decisiva" pertenece a la "Todopoderosa" Disney por lo que el trabajo en equipo y la voluntad del ser humano también forma parte de los protagonistas, pero a diferencia de otras producciones Disney, esta no ha conseguido una recaudación estratosférica, ya digo que si ha pasado por cines ha sido sin pena y sin gloria y si no ha pasado seguramente será porque en su estreno nacional, al otro lado del charco no ha tenido la cogida esperada. Sea como sea, la película sí ha tenido criticas mixtas pero tirando a positivas. A mí me ha faltado intensidad, sobre todo en las escenas de tierra. También hubiera agradecido un reloj que fuera indicando cuanto tiempo pasa desde que el Chatham sale a la búsqueda del Pendleton, porque hay escenas que pasan muy rápido mientras que con otras, a mi modo de ver innecesarias, se recrean demasiado. 2 horitas amenizadas  con la música de Carter Burwell y sus 30 años de experiencia, pero no creo que de aquí se saque una de esas bandas sonoras que hacen todavía más épica la historia.


De izda a dcha: Bernard Webber, Andrew Fitzgerald, Richard Livsesy e Irving Maske
En resumen, que está bien la película, sí. Que me alegro de no haber gastado una entrada de cine… también. Que entiendo esas críticas mixtas... por supuesto. Y que es un placer ver a Chris Pine... obvio. Ahora solo me queda contar las horas para "Star Trek Beyond".

By Eva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...