martes, 8 de septiembre de 2015

TRANSPORTER LEGACY



No sé cómo presentar "Transporter Legacy". Por un lado parece una precuela de las "Transporters" de Statham pero por otra se titula "Legacy" como un legado que deja Statham. Da igual como se mire, lo que sí tiene pinta es de tratarse de una nueva trilogia basándose en la antigua, rollo "Jurasic World",  o si es precuela al estilo "Star Trek". Además "Transporte Legacy" no cambia su sello y Luc Besson de nuevo se ha encargado de la producción y del guion.

Frank Martin (Ed Skrein) contratado para Suntransfer

Frank Martin (Ed Skrein) es transportista/chofer con una política excepcional. Él se encarga de recoger un paquete en el punto A y llevarlo hasta el punto B, no tolera los atrasos, no da nombres y le trae sin cuidado que tipo de mercancía va a transportar. Así si le pillan no tiene que mentir. Ja! si le pillan. Es un excelente conductor experto en las persecuciones, aunque siempre sea él el que vaya delante. Cuenta con varios coches de gama alta que solo él puede conducir.
La herramienta de trabajo de Frank

Un día una misteriosa chica, le pide sus servicios. Tiene que transportar 2 paquetes. ¿Cuál es su sorpresa? cuando los paquetes son dos chicas que lucen exactamente igual que su nueva cliente, lo peor de todo es que para asegurarse que Frank cumpla su cometido (él no transporta personas) las 3 chicas han secuestrado a su padre Frank (Ray Stevensons)
Frank (Ray Stevensons) y Junior

Las chicas, que al final resultan ser 4, son prostitutas de diversos países que quieren vengarse de su chulo Arkady Karasov (Radivoje Bukvic) un mafioso que se encarga de la trata de blancas y que tiene su propio símbolo: Un corazón partido por una espada.
Al final Frank se ve envuelto en un asunto de prostitucion

Al final, y por los robos que las chicas han ido perpetuando a los socios de Karasov, Frank se convierte también en objetivo del mafioso, dando como resultado un sin fin de persecuciones, robos, peleas y hasta traiciones. 
Las peleas no faltan en Transporter Legacy

Pero como siempre digo, las comparaciones son tan odiosas como inevitables, y sí, a Jason Statham se le echa de menos (no tanto como a los 4 fantásticos del 2005) pero es que al fin y al cabo, él es el verdadero transportar y lo ha sido hasta en 3 ocasiones.

Si bien, hemos hablado del sello Besson, hay que seguir investigando en la ficha técnica. El director es Camile Delamarre y como sus antecesoras, la película es franco estadounidense, de hecho está rodada en Europa, pero más que en centrarnos en lo se parecen vamos a dar una vuelta por lo que no.
Frank coge cariño a uno de sus clientes

Ed Skrin Vs Jason Statham. Ambos actores son ingleses de nacimiento. Ambos son Frank Martin. Ambos siempre guardan una camisa limpia en el maletero del coche. Ambos conducen un audi. Pero parece que uno de ellos nos abre más las puertas de su pasado. El Frank de Skrin, nos desvela que fue militar, de ahí su buena preparación. Tiene un punto flaco, pues en esta entrega sale su padre Frank, por lo que a menudo es la moneda de cambio entre los villanos y él. Su padre le llama Junior (yo casi esperaba que él se quejara de ese nombre a lo Indiana Jones), deducimos que Junior le debe a su padre ese sentido de la puntualidad y ese semblante de "Haz lo correcto" pues Frank Senior en su época debió ser también un importante militar, o espía, o algo así, no me quedo muy claro, salvo que viajó mucho por el mundo.
Statham vs Skrin

El Frank de Skrin, es bastante menos serio que el de Statham, tal vez porque aún no había madurado lo suficiente. Pero el Frank de Statham nunca habría dudado en ir ayudar a las chicas, no como el  de Skrin, que su padre le hace un poco de Pepito Grillo. ¿Y las coreografía de peleas? pues tanto el Frank de Statham como el de Skrin no tienen problemas en hacer de algo simple un arma mortal (recordemos que ninguno va armado) pero me sigo quedando con las coreos de Statham será por algo que Jason realmente sí entiende de artes marciales y a menudo (que no me atrevo a decir siempre) él resulta ser su propio doble. ¿Qué va a hacer Skrein? atacar a sus adversarios a base de rimas y rap? Si señoras y señores,  Skrein también es cantante, sin más discos que uno en 2007 titulado "The Eat Up". Parece que se ha preocupado más por su vida actoral que por cantar, los más frikis de "Juego de tronos" le recordareis por participar en la serie en 2013 durante 3 capítulos.

Lo mejor para los amantes de "Transporter" es que vayáis a verla y juzguéis vosotros mismos porque yo tampoco me atrevo a decir si esta mejor o peor que las otras, apenas me acuerdo de ellas y tampoco soy una gran admiradora de esta saga. Lo que sí puedo asegurar es que hay acción, hay persecuciones y hay peleas, lo que no hay es Jason Statham.

By Eva.

1 comentario:

  1. A mi las de stathan si me gustan pero claro me gusta Jason. Las he visto y bueno no están mal pero esta no se. Y según cuents no le veo mucho interés.
    Bye bye
    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...