jueves, 27 de agosto de 2015

TED 2




Con la lluvia de secuelas que de vez en cuando inundan las carteleras no podía fallar el osito más dulce y gracioso de toda la TV el osito de mimos.... que no, el osito más sinvergüenza y más divertido de todo Hollywood, Ted. Este no es como Yogui que roba emparedaros a los turistas despistados, Ted suelta tacos, fuma hierba y está a punto de casarse. Los compitruenos han vuelto pero esta vez pidiendo justicia.
 
Ted (Seth MacFarlane/Santi Millan) y Johnny (Mark Walhberg/Daniel Garcia)

Pongámonos en antecedentes. John Bennett (Mark Wahlberg) deseo que su osito de juguete cobrara vida para tener un único amigo. Y se cumplió. El osito, al que bautizo como Ted, creció, y como cualquier otra persona, la dulzura de la infancia quedo relegada para convertirse en un oso adulto carismático, divertido pero sobre todo... sinvergüenza.
 
John Bennet (Mark Walhberg) compupesto y sin novia
John, se ha divorciado de su novia de toda la vida, pero Ted, que trabaja como cajero en un supermercado se va a casar con La Vane (Jessica Barth). Como cualquier pareja, al año deciden tener un hijo... ¿pero cómo? entre que Ted literalmente no puede y La Vane se ha drogado tanto que se ha estropeado por dentro lo único que les queda es adoptar.
 
Yo os declaro osito y mujer
Pero el Estado dice que para adoptar hay que ser persona humana y que Ted es una propiedad, por lo que no solo no podrán adoptar sino que queda anulado su matrimonio y a Ted le despiden del trabajo. Una mala semana para ser una oso de peluche con vida.
 
La Vane (Jessica Barth) y Ted deciden adoptar
Pero John, ayuda a su amigo a buscar un abogado. Lo cual no es una tarea fácil. Uno muy bueno no puede ser porque no pueden cubrir sus honorarios, pero el dinero da igual pues nadie les quiere coger por ser un caso difícil. Hasta que llegan al despacho de Sam L. Jackson (Samuel L. Jackson... que noooo) (Amanda Seyfriend) quien decide aceptar el trabajo gratis ya que nadie, salvo John y Ted, contratarían a alguien sin experiencia. Aún no sabemos si es buena o mala pero sí comparte los mismos gustos con sus nuevos clientes.
 
Samathan Jackson (Amanda Seyfriend) es la unica que acepta el caso... y gratis
Así transcurre la película, intentando demostrar que Ted no es una propiedad, pero no es el Estado su único enemigo. Os acordáis de Donny (Giovani Ribisi) el que quería secuestrar a Ted como amigo para su hijo, pues bien, Donny sigue en su empeño para conseguir su propio osito dicharachero y lo único que se le ocurre es capturar a Ted, abrirle en canal y ver cómo se consigue ese mágico funcionamiento, y no lo hará solo, pues termina convenciendo al mismísimo presidente de Hasbro, Tom Jessup (John Carroll Lynch) para que pueda conseguir a Ted (ya que Hasbro son los fabricantes del oso del peluche) y así comercializar más ositos parlantes.
 
Ted: ¿Propiedad o Persona?
De nuevo Ted es una pasarela de famosetes y es que salvo Seth MacFarlane que es la voz de Ted y Patrick Stewart que es el narrador todos los demás son conocidos por actores, presentadores y algún que otro jugador de futbol americano, para nosotros Rugby, por destacar algunos Morgan Freeman hace del abogado de Patrick Meighan, ya solo con él sería un cartel importante, pero también sale Liam Neeson, los presentadores de talk-show Jay Leno y Jimmy Kimmel y el jugador de rugby Tom Brady y repite Sam J. Jones que vuelve a recordarnos a su personaje más importante Flash Gordon, también nos damos un paseo por la convención comic.com, y es que Ted, siempre ha sido un poco friki.
 
Estos compitruenos harian cualquier cosa el uno por el otro
Hemos hablado de que Seth MacFarlane pone la voz a Ted, pero eso solo ocurre en la versión original, en España el actor Santi Millán, que ya prestó su voz en la primera entrega y mucho antes al alienígena Paul. Millán se ha vuelto a apuntar otro tanto en el mundo del doblaje. Y vuelvo con MacFarlane quien no solo es la voz, sino el director, el productor, guionista y hasta creador de Ted. De hecho MacFarlane ya trabajó con Liam Neeson y Amanda Seyfriend en "Mil maneras de morder el polvo".
 
Sam hace buenas migas con Ted y John
Como curiosidad, el personaje al que aquí conocemos como "La Vane" en realidad su nombre es Tamy-Lynn, pero reconozcamos que entre las pintas y la forma de hablar de poligonera el nombre de "La Vane" le queda que ni pintado.
 
Yo, confieso
Pues Ted 2 la encontré más divertida que la primera, pero no deja de ser una película para ver en casa tranquilamente con l@s amig@s por muchos cameos que tenga, claro que las cifras hablan por sí solas y si Ted 2 se hizo con un presupuesto de 68 millones de dólares ya ha conseguido recaudar 153 asique tanto Wahlberg como MacFarlane solo tienen que ponerse de acuerdo para un Ted Tercero porque desde luego cuenta con la respuesta positiva del público, e incluso la crítica, que aunque no olvida que a veces es una comedia obscena no deja de tener gracia, además encontré hasta un mensaje subliminal y con sentimiento: Que todos somos iguales.

By Eva.

1 comentario:

  1. Mira dejó de leer porque la primera no me gustó nada y cuando has dicho que se casaba con una he dicho, paso de perder tiempo, vamos que no la veré jajajajaj
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...