martes, 23 de junio de 2015

DALE DURO



Me entere de que existía esta película solo un par de días antes de ir a verla (sí, fui a verla en cine, la buena noticia es que en tarifa reducida). Vi el tráiler y me pareció divertido. Will Ferrell no es de mis cómicos favoritos pero acababa de ver "El Gurú de las bodas" de Kevin Hart que me entretuvo y que parece que está en todas partes y reconozcamos que a puertas del verano lo que se lleva son grandes producciones o comedia, será una tontería pero el drama es para el invierno. Pues así es como vi "Dale Duro", que no merece lo que vale el cine (de hecho éramos poquísimos en la sala) pero... estuvo divertida.

James King (Will Ferrell) es un exitoso hombre de negocios, a punto de casarse con la hija de su jefe Martin Barrow (Craig T. Nelson). El caso es que King mueve cantidades indecentes de dinero al día, vive en una mansión pero va a comprar otra más grande, conduce el coche más caro y se codea con la jet set, lo más increíble es que es honrado.

Por otro lado tenemos a Darnell Lewis (Kevin Hart) un joven que trabaja en el parking de la empresa de King limpiando coches, él es el jefe de su pequeña empresa, pero aún así no le llega para enviar a su hija a buen colegio y tampoco le facilitan prestamos. Esta felizmente casado y tiene una hija pero las facturas le agobian un poco.

Un día, James King es acusado de malversación de fondos y es condenado a cumplir 10 años de prisión en San Quintín, pero hasta que ingrese en prisión tiene 30 días de libertad vigilada. Y solo se le ocurre una cosa... que Darnell le de clases para sobrevivir en la cárcel. King da por hecho de que Darnell al ser negro ha estado en prisión y Darnell no lo desmiente tras ver la posibilidad de que le pague 30.000 dólares, justo los que necesita.

Aunque Darnell, es un ciudadano ejemplar tiene un primo que sí ha estado en la cárcel asique le pide ayuda. De esta forma Darnell convierte la mansión de King en una cárcel donde sus empleados están deseando colaborar para amargar la vida a su jefe.

Darnell tiene un gran trabajo por delante, pues King es demasiado inocente para convertirse en 30 días en un peligroso preso pero eso no impedirá que en esos 30 días se conviertan en amigos e incluso llega a creer que no es culpable de lo que le acusan. La peor parte se la lleva King cuando descubre que Darnell nunca ha estado en la cárcel y que todo lo que le ha enseñado no es producto de la experiencia.

Su título original es "Get Hard" y tiene a Will Ferrel como productor junto con Adam McKay que se conocen desde hace tiempo y fundaron "Funny or Die". El director es Etan Cohen, no confundir con Ethan Coen porque no tienen nada que ver. 

Mención especial a la banda sonora que incluye una de mis favoritas en el mundo del rap: Changes de 2-pac y es que si dejamos a un lado la comedia por la que se caracterizan Ferrel y Hart la película tiene ese toque de diferencial racial que "Changes" trata de "cambiar". 

En resumen.... peliculon... no. Divertida....no tanto como lo que demuestra el tráiler. Pero ideal para ver en casa, con los colegas, mientras baja el calor.

By Eva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...