lunes, 9 de marzo de 2015

AÑOS 2000: Cueste lo que Cueste





Después de ver "The Interview", el video parodia de "Bound 3" e incluso la parodia de "Naked and Afraid" (Supervivencia al desnudo) en la que James Franco y Seth Rogen demuestran que no temen a nada, tenía yo ganas de ver a James Franco. Y es que la primera vez que vi una peli de Franco corría el inicio del nuevo milenio, en mi casa se estrenaba la televisión por cable y había una canal experto en comedia en el que emitieron "Cueste lo que Cueste”. Como no había nada más que ver deje la película que estaba empezando, era una comedia romántica típica de adolescentes y oye... yo por aquel entonces estaba saliendo de ese loco mundo y me gustó. Enseguida me fije en James Franco, justamente el que más ha triunfado de aquel reparto y eso que aún le quedaba  mucha carrera por delante.

Maggie (Sokoloff), Chris (Franco), Ashley (O´Keefe) y Ryan (West)
Suerte que a los pocos días de ver la película me dio por pasarme por el centro y ahí parecía que estaba esperándome el DVD de "Cueste lo que cueste". Yo encantada de ver a James Franco y mi hermana de ver a Shane West. Es una película típica y tópica... pero es divertida.

Maggie y Ryan amigos y vecinos
Ryan Woodman (Shane West) está acabando su último año de instituto. Él junto con su amiga Maggie Carter (Marla Sokoloff) pasan los días como estudiantes que pasan desapercibidos por la escuela. Pero con el próximo baile de graduación las hormonas están más revueltas y alteradas que nunca por todo el Gilmore High School.

A Chris se le ocurre cambiar los papeles
Ryan está enamorado de la popular Ashley Grant (Jodi Lyn O´Keefe). Pero Ashley acostumbrada a ser el centro de todas las miradas no se fija en nadie que no sea guay. Y Ryan… no lo es. Mientras tanto el primo de Ashley, Chris Campbell (James Franco), también bastante popular y quarterback del equipo suspira por Maggie, quien continuamente le rechaza por no ver que tengan nada en común.

Ashley y Maggis son de mundos difrentes
Un día Chris, harto de los continuos rechazos de Maggie y a sabiendas que quedan unas semanas para el baile, le pide a Ryan que le ayude a conquistar a Maggie, a cambio él le ayudara con Ashley. Eso sí, Chris que es bastante creído y en el fondo sigue viendo a Ryan como un pardillo le ha bautizado como Brian.

Ryan ayuda a Chris a cortejar a Maggie
El plan es sencillo, Chris envía un correo a Ashley criticando duramente su pelo y firmado por Brian (recordemos que es el nuevo nombre de Ryan) y Ryan envía un poema a Maggie firmado por Chris. Y resulta que el plan funciona a las mil maravillas pues Ashley siente curiosidad por el único chico que no se fija en ella. Y Maggie se sorprende de que Chris este tan pillado por ella, en el fondo le asusta la popularidad del joven que puede salir con quien quiera. Maggie le envía un test con películas, libros y música favorita para saber si son compatibles "sorprendentemente" (y gracias a Ryan) pasa el test. Al final tienen una cita doble para ir rompiendo el hielo pero Ashley tiene dudas sobre las "agallas" de Ryan y Maggie tiene dudas sobre el corazón de Chris. Nada que un partido de rugby y una visita a una residencia de ancianos no puedan arreglar.

Ryan con Dunleavy (Intiravni) y Floyd (Aaron Paul)
El problema para Ryan llega cuando por estar con Ashley empieza a dar de lado a sus otros amigos, que aunque son un poco frikis son sus mejores amigos, además nos divierten con sus ocurrencias y sus intentos de ligoteo. Como Floyd (Aaron Paul) que aparte de ligar tiene otra idea en mente, convertirse en su ídolo Virgil Dotllitle, un antiguo estudiante que en la noche de su graduación cogió el cuello del busto de Gilmore y lo escondió, él quiere eso, hacer algo que le convierta en una leyenda viva. Cosmo (Colin Hanks) un apasionado de las estadísticas y Dunleavy (Manu Intiravmi) que cierra el trio. 

Ryan tiene que volver más duro y Chris más tierno
Al igual que Ryan siempre va con Floyd, Cosmos y Dunleavy, Chris también tiene su propio sequito con Stu (Scott Vickaryous) y Harris (Kip Pardue), estos son los típicos niñatos que van de guays, como Chris son populares y creídos. Unos auténticos "dundees".

Una afición de Ryan: El acordeon
Con el baile próximo que evocará al Titanic, Ashley irá con Ryan mientras que Maggie ira con Chris. La noche no es lo que parece ni sale como Ryan o Chris hubieran planeado.

Chris con Maggie
Ryan por fin con Ashley













La película es del 2000 y es una versión moderna del "Cyrano de Bergerac". David Raynr fue el director de este joven reparto quienes han seguido trabajando en la farándula, algunos con mejor resultados que otros.

Shane West
Shane West,  10 de junio de 1978, ya sabía lo que era ponerse delante de una cámara desde que en 1995 participase en un capítulo de la series "Picket Fences", desde entonces se le ha podido ver en "Ocean´s Eleven" como él mismo y junto con otros actores que empezaban como Topher Grace o Joshua Jackson. West también intervinó en "Un paseo para recordar" junto con Mandy Moore con la que además de vivir un romance formó parte de un video musical de Moore para la película. Más títulos de el de Luisiana "Drácula 2000" o "La Liga de los Hombre extraordinarios". En el 2010 gozó de cierta popularidad cuando formó parte del elenco de la serie "Nikita" junto con Maggi Q e incluso un año antes había tenido un papel en "Urgencias" pero ¿y quién no ha salido en "ER"?.

Jodi Lyn O´Keefe
Jodi Lyn O´Keefe,  10 de octubre de 1978 hizo su primera aparición en 1996 en una serie, pero no es hasta 1998 cuando aparece en el thriller "Halloween H2O: 20 años después". En 1999 participa en la película "Alguien como tú" con actores como Freddie Prinze Jr, Rachael Leing Cook o Paul Walker, además aquí O´Keefe tiene un papel muy parecido que en "Cueste lo que Cueste". La actriz ha tenido mejor suerte en series apareciendo en "Lost", "Boston Legal", "Dos hombres y medio" entre otros, pero siempre como artista invitada. Desde 2007 hasta 2009 formó parte del reparto de "Prision Break”. En 2014 entró con un personaje secundario en la popular serie "Cronicas Vampircas".

Marla Sokoloff

Marla Sokoloff 19 de diciembre de 1980, fue la más peque del reparto pero la que antes se dejó ver por TV y es que su primer trabajo fue en la sitcom de "Padres Forzosos". Algunos la reconoceréis porque fue la hermana menor de Joey Trivianni en "Friends", era la que estaba embarazada y quería pedir consejo a Rachel. Otro trabajo de Sokoloff fue "Colega ¿dónde está mi coche?". Tuvo un romance de 3 años con su compañero de reparto James Franco. 






Aaron Paul

Aaron Paul 27 de agosto de 1979  en su curriculum se puede ver  "Sensación de vivir", "Melrose Place", "Cosas de Marcianos", "Expediente X" o "ER", pero ahora está viviendo su momento más dulce desde que en el 2008 participase en la serie "Breaking Bad" y aunque la serie fue emitida por última vez en 2013 entre sus trabajos más recientes destacan "Need for Speed" o "Exodos"




Colin Hanks
 Colin Hanks  24 de noviembre de 1977, "de casta le viene al galgo" y es que el apellido de Colin no resulta del todo desconocido ¿verdad? Es hijo de Tom Hanks con su primera mujer Samantha. Hanks hijo empezó de la mano de su padre en la película "The Wonders" de 1996 en la que Tom actuó, dirigió, escribió y participó en la banda sonora. Vamos que Colin entró por la puerta grande pero se quedó un pelín atascado hasta que como su padre, la comedia llamo a su puerta y consiguió ser Cosmo en "Cueste lo que cueste". En series destacó por "Dexter" o "Numbers" y actualmente en "Fargo". No será tan conocido como su padre pero... por algo se empieza.


Manu Intiravmi
Manu Intiravmi 22 de abril 1978, la suerte no ha llamado a las puertas del californiano. Bueno, más que la suerte el éxito. Porque Intiravmi ha pertenecido al mundo "Trekki", trabajó en "J.Edgar", "Pearl Harbor", "Pacific Blue", "JAG"  y también ha hecho teatro. Asique puede que la suerte sí haya llamado a su puerta, pues sigue en activo en la actuación pero ¿quién sabe quién es Manu Intiravmi?, yo como mucho llego a "Mira... el de "Cueste lo que Cueste" amigo de Ryan".




Kip Pardue
Kip Pardue, 23 de septiembre de 1975 ya hemos hablado de él en este blog. Y es que el angelino mientras hacía "Cueste lo que cueste" participó en la película "Titanes: hicieron historia" para más infor era "Solete". Formó parte del elenco de "ER" y apareció en capítulos de "House". Tal vez como Intaravmi, a Pardue tampoco le ha llamado el éxito, ni siquiera destaca por guapo, que al menos lo es, no como Manu. Pero mientras siga haciendo cosillas y manteniéndose en el candelero nunca se sabe cuándo llegara una buena oportunidad, o sino que se lo digan a Aaron Paul.

Scott Vickaryous


Scott Vickaryous, 13 de september de 1975 actor, cantante y propietario de un restaurante. No puedo decir más del canadiense. Sigue trabajando pero sus proyectos o no han cruzado el charco o no han tenido el suficientemente éxito para darle cierta notoriedad. "Cueste lo que Cueste" parece ser su único gran triunfo y apenas es un personaje secundario pero... quien la sigue la consigue.




James Franco


James Franco 19 de abril de 1978 sin duda, es el que mejor ha salido parado de "Cueste lo que cueste". Confesando que se metió en la actuación para superar su timidez y que de jovencito estuvo a punto de ser presa de reformatorio, el de Palo Alto no ha parado. Se estrenó como casi todos sus compañeros en una serie, no, no en "ER", sino en "Pacific Blue" y esto fue en 1997. Su primera "gran película" fue al estilo de "Cueste lo que cueste" con un pequeño papel que recuerda al de Chirs Campbell, la prota por aquel entonces fue  Drew Barrymore y la película "Nunca me han besado". A finales del milenio, Franco apareció en la serie "Freaks and Geeks" donde coincidió con su compañero de fatigas Seth Rogen  pero no nos quedemos estancados en el pasado de Franco. Biopic de James Dean, la trilogía de Spider-man capitaneada por Tobey Maguire, "127 horas", "El origen del planeta de los simios", "Oz: un mundo de fantasía", "Juerga hasta el fin" o "The interview" solo por citar algunas. Franco va más lejos de actuar, se ha atrevido a escribir novelas y guiones, dirigir y producir. Ha sido modelo y le encanta pintar. Puede que sea un poco víctima de las redes sociales subiendo constantemente fotos o haciendo comentarios en "instagram" o "twiter". Amigo de la polémica en alguna de sus fotos aparece en su cama desnudo o diciendo que alguien lo ha drogado, sin mencionar las parodias junto a Rogen del video musical "Bound" y el programa "Naked and Afraid" (Supervivencia al Desnudo) donde ambos sale desnudos. Franco estuvo involucrado en un caso de abuso sexual con una menor de 17 años, claro que todo fue mediante conversación "on line" y él negó la acusación indicando que no fue él. Para colmo está en la lista entre los treinta tantos rollos que la Lohan se ha pasado por el catre. Presentador de una edición de los Oscar, seguramente ha ayudado a su hermano menor Dave para hacerse hueco en la industria y no ha titubeado para ponerse en la "Parrilla" donde sus colegas como Jonah Hill o Seth Rogen junto con otros cómicos ponen a parir a Franco mientras que él se parte de risa, eso sí, al final tiene un discurso donde puede vengarse de sus compañeros.



Pues "Cueste lo que Cueste" o "Whatever it takes" como seria en ingles que significa algo así como "Lo que sea necesario", está muy lejos de ser un peliculón, ni siquiera pudo recaudar en taquilla lo que costo hacerla y solo se la recomendaría a adolescentes pero, me resultó divertida en su día y con todo el polvo que ha levantado Franco últimamente me apetecía volverla a ver y me siguió gustando. Además, siempre es divertido ver los inicios de los actores que de alguna manera u otra se han ido dejando ver en esta última década pero sobre todo porque es una película y toda película puede llegar a tener un hueco en CineBlog.

By Eva.

1 comentario:

  1. Se llama Colina Hanks y el el hijo de Tom? Acabas de dejarme ... Porque he seguido la de Fargo y si me gusto como actuaba. En cuanto a la peli que decirte tuvimos nuestro momento con ella je je. Yo con shane je je.
    Besos
    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...