miércoles, 30 de julio de 2014

1000 MANERAS DE MORDER EL POLVO



El nuevo trabajo del comediante Seth MacFarlane recupera el Western, con sus vaqueros, sus indios sus duelos, su "saloon"  pero para ser una comedia... sinceramente le faltaba sentido del humor, tenía puntos graciosos, pero para ser MacFarlane creador de TED, o de "Un padre de familia", para estar rodeado de nombres, para mi gusto decepciona.

Albert Stark (Seth MacFalane)
Albert Stark (Seth MacFalane) es un ovejero que vive en Old Stump (Arizona) en 1882, a menudo cobarde y siempre dicharachero, su novia Louise (Amanda Seyfried) acaba de romper con él, quizás por lo de la cobardía, y la falta de emociones, pero el caso es que ahora Louise está haciendo ojitos a Foy (Neil Patrick Harris), posiblemente uno de los más ricos del pueblo, famoso por su mostacho.

Louise (Amanda Seyfried), Foy (Neil Patrick Harris) y el mostacho de Foy

Mientras tanto, cerca de la ciudad de Old Stump ha llegado unos forajidos comandados por Clinch Leatherwood (Liam Neeson), decidido a saquear una mina cerca del pueblo, manda a su mujer Anna (Charlize Theron) al pueblo, indicándola que en cinco días irá a por ella.

Clinch Leatherwood (Liam Neeson) de profesion: forajido
Pero cuando Anna llega a Old Stump conoce a Albert y entre ellos nace una amistad, tanto que Anna provoca situaciones para que Louise se ponga celosa, recapacite y pueda volver con Albert. Además también le enseña a disparar, que falta le hacía. Pronto empiezan a sentir cosas el uno por el otro, Albert se siente a gusto con Anna que le descubre otro mundo, con ella puede ser él mismo, no se tiene que esforzar por complacerla como lo hacía con Louise. Y Anna, está encantada con Albert pues es dulce, atento y educado, vamos... lo contrario que su marido.

 Anna (Charlize Theron)oculta la verdad a Albert
Hablando de Clinch, pasados los cinco días va a buscar a Anna en Old Stump, pero ha llegado a sus oídos que alguien ha estado cortejando a su mujer, sin recibir más explicaciones, reta a duelo al "amante" pero como no sabe quién es, irá disparando a diestro y siniestro hasta que aparezca.

Albert duelo al amanecer... o no.
Ahora el protagonista tiene la oportunidad de ser un héroe y salvar a la damisela en apuros pero recordemos que no es de los más valientes del condado y mucho menos el más rápido y a todo esto hay que sumarle que solo los rumores de ser el pistolero más rápido y sanguinario son más rápidos que el propio Clinch.

Anna y Albert son los únicos que se lo pasan bien
En el film también se deja ver Giovanni Ribisi como Edward, el mejor amigo de Albert, a Sara Silverman como Ruth la prostituta y novia de Edward, a Wes Studi como Cochise un indio que no recuerda para nada al malo de "El último Mohicano". A todo esto hay que sumar las actuaciones fugaces de Ewan McGregor, Ryan Reynolds, Chistopher Lloyd o Jamie Foxx

Ruth (Sarah Silverman) y Edward (Giovanni Ribisi) estan prometidos y residentes en Old Stump
MacFarlane, protagoniza, escribe y dirige "1000 maneras de morder el polvo" un titulo bastante parecido, según nuestra jerga, con el original "A Million Ways to Die in the West" (Un millón de maneras de morir en el oeste), la pelicula es demasiado escatológica, tira mucho de la risa fácil con el "caca culo pedo pis" y abusa de los guiños a sus creaciones como Ted, y aunque al principio cuando te sientas en la butaca la forma de empezar e incluso la música te va metiendo en el western más clásico, su atrezo también esta bastante conseguido pero según avanza la pelicula solo puedes esperar a que arranque la película para divertirte, la lástima es que nunca llega ese momento. Sonríes ante los chistes fáciles, te dejas embaucar por las caras conocidas que salen (que solo son cortinas de humo para desviar un poco la atención del rollo sin sentido que estás viendo), también tiene un toque al frikismo (una escena que es el único momento que roza la genialidad y los que vivieron los 80 gozaran de ello) pero al final del todo solo te quedas con la sensación de haber perdido el tiempo y con un buen titulo para la película "1 manera de aburrirte en el cine".

By Eva.


2 comentarios:

  1. Vamos que no la veeré, este tipo de peliculas ya sabes que mucha gracia no me hacen

    unbesazo

    MJ

    ResponderEliminar
  2. Pues la vi!! El otro día y si esta divertida pero vamos lo que yo decía no son de mi gusto je je

    Ciao

    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...