miércoles, 7 de mayo de 2014

DIVERGENTE


A la lluvia de libros con destino a jóvenes adultos, se les suma "Divergente" creada por Veronica Roth y llevada a la pantalla grande por Neil Burger. "Divergente" tiene los mismos ingredientes que "Los juegos del Hambre" y sus protagonistas, como siempre que surge una película con más o menos éxito, están llamados a ser los nuevos Robert Pattinson y Kristen Stewart. Lo que está claro es que Summit Entertaiment por si las moscas, es la que la ha producido y si todo sale bien, como parece que va saliendo, será la que llene más la saca.

Theo James como "Cuatro" por sus 4 miedos
Para empezar la cosa tenía mala pinta, me la vendían como "Los juegos del hambre" y yo salí escaldada de las dos entregas, asique era reacia para ir a ver "Divergente", pero luego pensé, "Pues si no me gusta la película me alegra el ojo el protagonista" que en el trailer pintaba muyyyyyy bien. Pues en esta ocasión salí bien parada, me gustó el prota sí, Theo James, pero también me gustó la película, asique vamos a desglosarla:

Beatrice "Tris" (Shailene Woodley)
Nos encontramos en un post apocalíptico Chicago, rodeado por una verja que nadie ha penetrado desde que acabo la guerra que acabo en parte con el mundo. A los humanos se les ha ocurrido faccionar en grupos a los habitantes según sus creencias para que no se repita la historia. De este modo los que creyeron que la agresividad fue la responsable de la guerra fundaron "Cordialidad", los que pensaban que fue la ignorancia se unieron en "Erudición", los que culpaban al engaño se agruparon en "Verdad", para aquellos que creían que el egoísmo fue el gran culpable de la guerra crearon "Abnegación", aquellos que estaban en contra de la cobardía fundaron "Osadía". Estos pilares son los que rigen en el nuevo Chicago, y aquellos que no entran en ninguna disciplina se les consideran "Abandonados", pero no olvidados por "Abnegación" que les ayuda con víveres o por "Osadía" que defenderán con su vida a cualquier ciudadano dentro de la valla.

Tris con Tori (Maggie Q que Nikita ni pone)

Crecer en un facción no significa que de adultos vivan allí, cuando tienen 16 años se reúnen todas las facciones para que los jóvenes pasen una prueba que les indica a que facción les conviene ir por sus ambiciones o aptitudes.
Tris y Caleb (Ansel Elgort) (tambien comparten cartel en "Bajo las Estrellas")

La protagonista de esta historia ha nacido en "Abnegación", pero desde siempre ha sentido cierta curiosidad por "Osadía". Su nombre es Beatrice (Shailene Woodley) es la hermana menor de Caleb (Ansel Elgort) que apenas se llevan los 9 meses. Como ambos tienen 16 años pronto sabrán si se quedan en "Abnegación" junto a sus padres Natalie (Ashley Judd) y Andrew (Tony Goldwyn) o si les tocara otra facción. Todo apunta que Caleb sí se quedará en "Abnegación" pero Beatrice siempre ha sido más impulsiva y no encaja ahí por mucho que quiera a sus padres. Irse a otra facción significa no volver a ver sus progenitores.


Natalie (Ashley Judd) y Andrew (Tony Goldwyn, Sí el malo de Ghost)

En la ceremonia hay sorpresa y Caleb es cedido a "Verdad", mientras que Beatrice va a parar a "Osadía". Pero antes de entrar en "Osadía" tendrá que pasar varias pruebas sino las pasa se convertirá en "Abandonada". O en algo peor, pasarlas demasiado bien significa que es "Divergente".  “Divergente” son  aquellos que no se adaptan a ninguna facción, porque sobresalen en todas.  Les consideran un peligro, por lo que corren peligro de muerte.

Tris podría haber ido a cualquier facción
En "Osadía" tiene dos instructores, Cuatro (Theo James) y Eric (Jai Courtney) ambos son bastante ariscos con los recién llegados, pero Eric resulta más repelente pues cambia las normas según se le antoje.

Eric (Jai Courtney, será Reece en Terminator 5)
Beatrice ha pasado a llamarse "Tris" y se ha hecho muy amiga de Christina (Zoë Kravitz) y de Al (Christian Madsen), pero como en todas partes, se suelen hacer grupitos y con quien no ha hecho buenas migas ha sido con otros recién llegados como Molly (Amy Newbold) o Peter (Miles Teller).

Tris junto con Christina (Zoë Kravitz) y de Al (Christian Madsen)

 Y para colmo el instructor Eric, está deseando que fracase, pues en más de una ocasión, Tris le ha dejado en evidencia. Todo lo contrario que Cuatro, que siente admiración por la joven. Entre ellos nace una atracción, pero a Cuatro no se le pasa por alto que Tris supere las pruebas muy por encima de la media, y empieza a sospechar que es una de las denominadas "Divergentes".

Tris, Cuatro y Cinco
Lo que no todas las facciones saben, es que "Verdad" intenta hacerse con "Abnegación" y para ello contará con "Osadía", todo ello liderado por Jeanine Matthews (Kate Winslet) que forma parte de "Verdad" pero sabe cómo controlar a "Osadía". Un cambio se aproxima.

Jeanine Matthews (Kate Winslet)
Parecida a "Los juegos del hambre". Sí. Una joven que vive en un mundo donde sus habitantes están divididos por facciones o distritos. Todo precedido por una trilogía best- seller para un público joven, y con unos protagonistas que apenas están empezando a dar sus pasos por la popularidad, custodiados por actores más que consagrados. Pues sí, entonces es igual que "Los juegos", cumple con esos requisitos. 

"Osadía"

Pero... ¿qué puedo decir? a mí los juegos ni fu ni fa. Y "Divergente", al no ser tan estrambótica y al entender mejor el motivo del porqué de las facciones sí me ha resultado más entretenida y ya estoy esperando el 2015 por "Insurgent" el segundo de los libros  y "Allegiant" que todo indica que también costará de dos partes al más puro estilo "Amanecer" para la saga Crepúsculo o "Sinsajo" para los citados "Los juegos del hambre". Es pura ciencia ficción, pero no se la comen grandes efectos especiales.

"Osadía", "Erudición", "Verdad", "Abnegación" y "Cordialidad"
 ¿En qué facción estarías tú?

By Eva.

5 comentarios:

  1. Que se parece a los juegos del hambre??? bueno, en las facciones esas, pero vamos que ya me he liadoo con eso de la verdad, abnegacion osadia. habra que verla y como a mi los juegos del hambre si me gusto, ya e contare jejeje

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  2. En las facciones. En que el verdadero prota es una chica capaz de cambiar el sistema. En que viene de una trilogia de libros. Tiene muchas cosas en común salvo que a mí los juegos no me gustaron y Divergente sí.

    ResponderEliminar
  3. Bueno enamorada me tienen los libros. Ya me he leido los tres de la saga y otro basado en Cuatro.
    Te equivocas en que caleb. Jeannine y que quienes quieren atacar abnegación es verdad. Son de erudición.

    Ciao

    Mj

    ResponderEliminar
  4. Al final tu eres la experta en Divergente.

    ResponderEliminar
  5. Despues de releer de nuevo elpost, en la foto has puesto a Peter, pero has puesto que el actor es madsen quien encarna a Al, pero la foto es Tris Christina y Peter... :)

    Mañana mira mi blog

    Ciao

    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...