martes, 13 de mayo de 2014

TRES DÍAS PARA MATAR



Oyoyoyoi pero que pronto voy a acabar con esta entrada. Yo, que siempre defendía a Kevin Costner cuando se le echaron encima por  El Guardaespaldas. Yo, que proclamé a Kevin Costner como el mejor Robin Hood de todos los tiempos... yo... yo... yo no puedo defender lo indefendible y lo siento por Costner pero a esta película no he tenido por dónde cogerla.
Kevin Costner como Ethan Renner

Vamos a ver si entre todos sacamos un sentido a "3 días para matar".

Ethan Renner (Kevin Costner), trabaja como agente secreto  y es uno de  los mejores. Profesionalmente hablando es el mejor, personalmente... está divorciado de Christine (Connie Nielsen) que vive junto con la hija de Ethan en Paris, su nombre es Zooey (Hailee Steinfeld) y está en esa edad imposible de la adolescencia. El caso es que Ethan lleva años sin ver a su hija.
Ethan junto con su hija Zooey (Hailee Steinfeld) y la dichosa bicicleta morada

Por otro lado, a Ethan le han diagnosticado una enfermedad que acabara con su vida en solo 3 meses, asique Vivi Delay (Amber Heard) le ofrece un medicamento experimental pero a cambio tendrá que matar a varios hombres encabezados por "El Lobo" (Richard Sammel) aunque quien se ensucia las manos es uno apodado  "El Albino" (Tomas Lemarquis).
Vivi Delay (Amber Heard)
Ethan accede, pero también quiere aprovechar el tiempo que le queda para estar con su hija y a menudo chocara su mundo de sicario con el de padre del año.
Ethan junto a su ex Christine (Connie Nielsen)

Creo que Luc Besson, el guionista no ha estado acertado con esta película que roza lo absurdo y en algunos casos lo ridículo. Creo que no ha sabido lidiar con el agente secreto y gracioso que tan buen resultado ha dado en ocasiones como "Esto es la guerra", "Mentiras arriesgadas" o las dos partes de "Red", pero tampoco ha podido manejar el agente secreto serio y respetuoso que es Jack Ryan o cualquier James Bond, y parece que Besson pretendía que Ethan Renner fuera una mezcla  de muy diversos personajes.

Ethan y Zooey recuperando momentos padre e hija.

McG, en la dirección no ha estado mal, pero eso pasa a un tercer plano  cuando te fijas en el papel absurdo de Amber Heard, en el cansino personaje de Haille Steinfeld, en los sinsentidos ocupas de la casa de Ethan o en los comentarios en teoría graciosos que no hacen más que llenar de silencio la sala del cine.
En esta escena yo solo pensaba en Frank Palmer.

Lo siento por Kevin, que se  había recuperado poco a poco en producciones como la ya citada Jack Ryan o "El hombre de acero", (aunque nunca se había retirado) el caso es que yo incluirá "3 días para matar" en la misma lista donde ya tiene "Waterworld"  o "Mensajero del futuro", vamos como pequeños fracasos en su trayectoria, pero no tienen que desesperar las fans acérrimas de Kevin Costner pues ahora mismo tiene en post-producción hasta tres títulos. Y además es uno de esos actores que parece que no le sientan mal los años y que se adapta perfectamente a ser primera figura o resalta como secundario.

By Eva

2 comentarios:

  1. Ni habaia oido hablar de ella!! tampoco es que especialmente despues de lerrme el argumento llame mi aencion, el que tena que recurrir a matar por tener una medicacion nueva me parece como bien dices ridiculo

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  2. Pues ya te digo que para mi fue un rollo sin sentido. Claro que ultimamente no coincidimos en las peliculas y a lo mejor tu la consideras una obra de arte. Ya me contarás si te animas a verla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...