miércoles, 12 de marzo de 2014

EL PODER DEL DINERO





Aunque a mí me gustaba más el título "El Becario de la Mafia", que es el nombre que yo le daba para referirme a esa película  cuando apenas recordaba el título, al final "El poder del dinero" fue como titularon a "Paranoia", el estreno de esta semana que ha sido engullido por 300 y su imperio.

Oldman, Hestworth y Ford
En "El poder del dinero" también hay dos imperios, los dos son tecnológicos. En uno de ellos trabaja Adam Cassidy (Liam Hemsworth), que junto con su equipo tienen una presentación delante del mismísimo Nicholas Wyatt (Gary Oldman). El dueño.

En la presentación, por culpa de la actitud desafiante de Adam, el grupo ha sido despedido, entre ellos Kevin (Lucas Till) y Allison (Angela Sarafyan). Como aún disponen de ciertos privilegios de la empresa, esa misma noche deciden ir a pasárselo bien.

Agente Gamble (Josh Holloway) junto con Kevin (Lucas Till) y Allison (Angela Sarafyan).
Ahora Adam, en la calle, tiene que preocuparse para encontrar un trabajo urgentemente, pues tiene que pagar el seguro. Su padre Frank (Richard Dreyfuss) tiene un enfisema pulmonar, lo que le lleva una y otra vez a urgencias con los gastos que eso genera. A parte también necesita una enfermera interna.

Frank Cassidy (Richard Dreyfuss)
Pero Wyatt se guarda un as en la manga. Ha visto en Adam potencial para los negocios, hambre de éxito, hambre de dinero (como que Liam trabaja en los "Juegos del hambre") y lo más importante la necesidad de volver a tener un seguro para cuidar de su padre. En caso de que Adam tenga ética y no acepte su proposición, Wyatt tira de la extorsión para que cumpla una misión de espionaje.

Nick Wyatt (Gary Oldman)
El plan de Wyatt es preparar a Cassidy para que trabaje en el otro imperio, en el de Jock Goddard (Harrison Ford) y que le informe de todos los movimientos de Goddard sobre sus productos. Así de repente, Adam que vivía en Brooklyn se ve viviendo en Manhattan, con ropa echa exclusivamente para él, en su mano luce un reloj caro y en su puerta le espera un Audi. Le ayudan la mano derecha de Wyatt, Judith Bolton (Emberth Davidtz) y  Meachum (Julian McMahon), que esté más que mano derecha, es el matón. Pronto Adam lucirá como un imponente hombre de negocios.

Adam Casiddy (Liam Hemsworth)
Cassidy logra acceder a la empresa de Goddard y empieza a tener una relación con la publicista de la empresa Emma Jennings (Amber Heard). También consigue ser el ojito derecho de Jock, que de alguna manera le recuerda a Wyatt. Pronto descubriremos que Wyatt y Goddard, fueron aliados, pero que la avaricia rompe el saco y ahora son enemigos.

Jock Goddard (Harrison Ford)
Las cosas se complican para Adam, ya no solo se ha convertido en espía, miente a aquellos que quiere y lo peor de todo, es que ya no puede deshacerse de Wyatt que le exige más de lo que acordaron la primera vez.

El FBI, a través del agente Gamble (Josh Holloway), sigue los pasos de Wyatt y de Goddard, y ven en Adam la posibilidad de atraparlos si declara en contra de ellos. Gamble también le advierte que su vida corre peligro, pues aunque no lo pueden demostrar, aquellos que han trabajado para Wyatt, como lo está haciendo él, terminan muertos. Y el tal Meachum le tiene ganas. De momento Cassidy, no quiere colaborar con el FBI, por miedo a que descubran su delito.

 Adam y Emma Jennings (Amber Heard)
Adam, se verá en vuelto entre los dos imperios, pues tanto con Wyatt como con Goddard, y citando a Aquiles en "Troya", " no existen pactos entre los leones" (Lo sé. Lo sé. No es la primera vez que utilizo esta frase)

Lo mejor de la película, ver a Ford/Oldman enfrentados cada uno aportando su granito de calidad, a pesar de que el peso de la película lo lleva Liam. Y por fin Liam Hemsworth  tiene una película como protagonista. A mí gusto aún le queda mucho camino por delante, camino que siempre ira unido con la comparación a su hermano Chris, en el que no solo son hermanos también son rivales, pues Chris le piso a Liam la posibilidad de ser Thor.

Liam Hemsworth el "Thorito"
Casi un año ha tardado en llegar la película cuyo tráiler vio por primera vez la luz en junio del 2013. Dirigida por Robert Luketic, el film es una adaptación de la novela de Joseph Finder del 2004. La película dista muy lejos de recaudar lo que ha costado pues de 35 millones solo llevan algo menos de 14 mill recaudados, por lo tanto podemos hablar de un fracaso de taquilla para los nombres de Oldman y Ford, que están acostumbrados a un éxito rotundo.

Ford vs Oldman

La peli se hace un tanto lenta, solo puedes esperar a que llegue ese momento que te meta de lleno en la película, pero ese momento nunca llega... y va perdiendo fuerza. Así que el único que sale ganando es Liam que no tenía nada que perder con su estreno como único protagonista, solo tenía que sentarse y aprender de Gary Oldman y de Harrison Ford. Se puede decir que era su momento de brillar, y de tomarle un poco en serio después de verse envuelto con un noviazgo con Miley Cyrus, que lo siento, pero pienso que esa relación influía negativamente en el australiano. Habrá que esperar un poco más para ver si despunta, de momento su hermano le gana por goleada.

By Eva.

)

2 comentarios:

  1. jo, como se pareece a su hermano en la segunda foto que has puesto de liam. me he liado un poco con el argumento, pero bueno, la apunto, el reparto no esta nsda mal

    un beso

    mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Parecerse? Pero si un clon. Un mini Thor. Vamos un Thorito. A lo mejor me he liado yo al explicarlo: Liam trabaja para Gary. Gary le echa de su trabajo, pero como Liam se aprovechado de las ventajas de la empresa de Gary, ahora Gary le extorsiona para que entre como espia en la empresa de Harrison. Pero Harrison se la sabe todas... Bueno que la veras cuando salga no te adelanto más.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...