viernes, 21 de marzo de 2014

UNA VIDA EN TRES DIAS





Para empezar hay que ir a ver la película con esa idea, de que es una película. Porque la forma en la que el protagonista "secuestra" a la familia deja mucho que desear, en plena tienda, desarmado y herido, cualquier otro persona hubiera podido escapar... pero entonces no tendríamos película. Omitiendo el empiece... todo lo demás... es una historia de amor pero también de familia.

Empieza Una vida en 3 días
Para empezar estamos en 1987, en el puente del trabajo y Adele Wheeler (Kate Winslet) vive junto a su hijo Henry (Gattlin Griffith) en un tranquilo pueblo. Adele es depresiva y casi nunca sale de casa, a duras penas va a comprar, pero siempre acompañada por su hijo. Su marido Gerald (Clark Gregg) se fue con su secretaria y ahora tiene otra familia.

Adele Wheeler (Kate Winslet)
Mientras tanto, Frank Chambers (Josh Brolin) se ha fugado de la cárcel tras una operación, está herido, y ha ido a parar a la misma tienda donde Adele y Henry están comprando,  Frank en modo coacción, se hará cargo del coche de Adele. Y los tres se irán a la casa de la primera para que Frank se pueda recuperar.

Frank Chambers (Josh Brolin)
Pero algo ocurre en la casa de Adele. Frank a pesar de ser un secuestro, a pesar de estar herido, colabora en la casa de Adele arreglando las chapuzas de la casa que se han ido desgastando. Al mismo tiempo Adele empieza a sentirse atraída por él. Y él ve en Adele una mujer más fuerte de lo que los demás piensan.

Nada confunde más que la verdad
Henry, también ve a Frank como un padre, sobre todo cuando se trata de jugar al béisbol. El presidiario hasta cocina unas deliciosas tartas. Mientras Adele le cura la herida, pronto estará recuperado, solo tiene que estar al tanto de cada cuanto tiempo pasa al tren.

Henry debe de evitar que descubran a Frank
Pero la prensa asegura cada dos por tres en televisión que Frank es peligroso y que puede estar armado. Sentenciado a 20 años por homicidio, que él asegura que no fue así, si le pillan ahora tendrán que sumar años por la fuga.

Adele, Frank y la el cha cha cha
Una semana, solo una semana pasaron juntos Adele y Frank,  incluso planean escaparse a Canadá, pues en el vecindario son constantes las patrullas sabiendo que hay un fugitivo por la zona. Y para colmo Henry empieza a ver a Frank como una amenaza. No por ser peligroso, sino por alejarle de su madre.

Henry (Gattlin Griffith)
En una constante voz en off, un Henry adulto (Tobey Maguire), nos narrará lo que fueron para él vivir esos días, y lo que le influyeron en su propia vida. También tendremos flashbacks de lo que un día fue la vida de Frank en libertad como veterano de guerra. Veremos a James Van Der Beek, en un papel que lo único que hace es ponernos de los nervios pues tiene un personaje sin sentido. Todo ello dirigido por Jason Reitman que con "Una vida en tres días" se convierte en su tercera película como guionista y director. En total solo lleva dirigidos 5 films. Como actor, también ha participado en 5 películas, todas dirigidas por su padre Ivan Reitman.

Con las manos en la masa...
Lo que me hace gracia, es en cómo los países latinos nos estrujamos el cerebro para sacar un título que poco tiene que ver con el original, pues si bien es España es "Una vida en tres días" y en Latinoamérica es "Aires de esperanzas". realmente el título original es "Labor Day" por qué la película se narra en el puente del día de trabajo. También la cinta está basada en una novela homónima de  Joyce Maynard. 

... y en la guitarra.
Y aunque la película está bien, inclusive se me saltaron las lágrimas, no como a mi amiga que parecía una fuente, que digo fuente, una catarata, y he de reconocer que la actuación de Kate Winslet es sublime y proyectaba una gran química con Brolin, la película goza de ciertos momentos que enfría al espectador, me hubiera gustado ver el primer paso entre Frank y Adele. Tampoco me gustaron los actores secundarios que rellenan los huecos para intentar das más expectación,  como la vecina o el papel de policía del citado James Van Der Beek. De todas formas "Una vida en tres días" se convierte en la única alternativa si te apetece ir al cine, ahora mismo, para  disfrutar de una romántica.


By Eva.


2 comentarios:

  1. no me llama mucho la atencion, la verdad... pero bueno es una buena opcion para ver una romantica, aunque yo creo que el dia del cine me gustaria emplearlo en ver a chris jajajaja
    Unbeso
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias a esta me acorde de Josh Brolin y de que él era un Goonie.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...