miércoles, 19 de febrero de 2014

CUENTO DE INVIERNO


 

Pese a mí empeño por cambiarle el nombre a "Cuento de Navidad" o "Cuento de Amor", por fin me quede con el título original "Cuento de invierno" que es una historia de amor, pero también de magia... de milagros.

Colin Farrel como Peter Lake
Peter Lake  (Colin Farrel), es un joven irlandés afincado en la ciudad de Nueva York desde que era un bebe, lejos de su familia, a la que ni siquiera conoce, se gana la vida como ladrón y ha llegado a ser un maestro en su campo. Un día entra en una vivienda que él cree vacía. No tarda en descubrir, que hay una joven, hija del propietario de la casa. Las ganas de robar de Lake disminuyen mientras que va conociendo a Beverly (Jessica Brown Findlay). Ambos sienten una fuerte atracción desde el primer momento, pero Beverly no oculta a Peter su secreto. Un secreto guardado a voces, ya que la joven tiene un aspecto débil, casi demacrado y es que le queda poco tiempo de vida, pues sufre de Tisis, necesita constantmente frio para bajar la fiebre. Aún así, a pesar de los diagnósticos de los médicos, Beverly está viviendo más de lo que esperaban.

Beverly (Jessica Brown Findlay)
Lo que Beverly no sabe, es que Peter, a pesar de ser ladrón, durante un tiempo estuvo trabajando para  Pearly Soames (Russel Crowe) un sádico criminal que además disfruta de ir haciendo daño, ahora Pearly se ha propuesto matar a Peter por su abandono. Pero Peter no se ha quedado solo, ahora le acompaña en todas sus aventuras un bonito caballo blanco denominado Athansor (Listo)

Peter Lake y su mejor amigo al que llama "Caballo"(Listo)
Soames, para acercarse a Lake y matarle, ya que ha resultado ser un astuto escapista, decide ir a por Beverly. Para ir a por la muchacha solo  tendrá que buscar una mujer de melena pelirroja.  Lake cree firmemente que su amor salvará a Beverly de la muerte... y Pearly intentará cualquier cosa para que fracase en ese milagro.

Pearly (Russel Crowe)
La familia de Beverly acepta enseguida a Peter, pese a su situación de maleante, pero también es un manitas y cualquier maquina la conozca o no, consigue arreglarla. Peter conoce al padre de Beverly, el Sr Penn, pero con quien hace buenas migas es con la hermana menor de Beverly, la pequeña Willa.

Eva Marie Saint en una secuencia de "Cuento de Invierno"
De pronto han pasado casi 90 años, Peter Lake luce exactamente igual que en 1916 pero no recuerda nada de su vida. No recuerda a Beverly, no recuerda a Pearly, de hecho no recuerda ni como se llama. Hasta que un día en el parque, se choca con una pequeña niña, como por arte de magia Peter empieza a tener memoria y con la ilusión de la casualidad, empieza a coincidir con Virginia Gamely (Jennifer Connely), ésta le ayudará a buscar información de su pasado.

Virginia (Jennifer Connely) ayudando a Peter Lake en el 2014
En el momento que Peter empieza a tener conciencia de quien es, Soames,  que también está exactamente igual, tiene como una visión y descubre que Peter, al que daba por muerto no lo está, asique de vuelta a empezar... tendrá que empezar a buscarle para que no cumpla el milagro al que está destinado.

Virginia tiene una hija
"Cuento de invierno" está basado en una novela homónima de Mark Helprin en 1983. Y dirigida por Akiva Goldsman productor y director de grandes títulos desde 1994.  En el film también se puede destacar la actuación de Will Smith como el jefe de Pearly, que tiene un par de escenas, a William Hurt que hace del padre de Beverly y a Eva Marie Saint, una de las actrices de la época dorada del cine que había hecho un parón en su carrera de 7 años. Y uno de los personajes más fugaces del film es Matt Bomer.

William Hurt como Isaac Penn
No han podido elegir un finde mejor para estrenar esta película, San Valentín nada menos, pero aunque es cierto que es una historia de amor, creo que la película se centra sobre todo entre la eterna guerra del bien y del mal. A parte la historia  entre Beverly y Peter ocurre demasiado rápido. Y el salto en la historia de 90 años, deja al espectador un tanto frio. Es como una bofetada. 90 años sin recuerdos y de repente ¡Plas! ya me acuerdo de todo. Parecía que la película tuviera prisa por acabar. Así que el resultado es una pizca decepcionante... te esperas encontrar con una historia de amor preciosa y te encuentras con un cuento de hadas mal contado.

Peter y Beverly
No todo está perdido... es bonito ver al chico malo de Hollywood, Colin Farrel ir saliendo del oscuro túnel en el que se había metido. Es un buen actor que cayó en un mal vicio pero que ha ido saliendo al paso entre "Desafío Total" (aunque la peli fuera una full) o mi encantadora "Al encuentro de Mr. Banks". Sea como sea el irlandés lleva un promedio de más de una película por año desde que despegara su carrera allá por el 2000.

Peter y Beverly
El papel de Russel Crowe, me recordó un poquito, al que hizo en "Los Miserables" como Javert, pero solo porque se pasa la película en busca y captura del protagonista, o al menos yo iba con esa idea... de que era poli. Al final, Pearly resulta ser un ser sobrenatural perverso y malvado.

La obsesión de Peter Lake
Jessica Brown Findlay, una actriz desconocida salvo para los fans de la serie de "Downton Abbey", con una  interpretación que no sobresale excesivamente, pero es posible que esta película le haya dado el empujoncito final que necesita para ser protagonista absoluta, aunque por lo que puede ver... se le dan mejor las series. Por cierto... que en esta pelicula se parece un montón a Rose Dewitt Butake... la de Titanic.

  By Eva.

2 comentarios:

  1. La verdad que me has liado un poco con eso de los 90 años. El no ha envejecido?? no la habia visto ni anunciada, no ha bia oido hablar de ella, las pelis de historias de amor me gustan y como esta me ha hecho un lio , pues me espero a su estreno en dvd, porqu no me ha dejado claro que milagro era, que se curara la chica?? jejejeje

    Ciao

    MJ

    ResponderEliminar
  2. La peli no lía para nada. Puede que yo al escribirlo me haya vuelto un poco loca, pero no quería desvelar más información de la necesaria. Sé que te esperaras a DVD pero tu siguiente pelicula en cine será Avatar 2.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...