martes, 28 de enero de 2014

HERCULES: EL ORIGEN DE LA LEYENDA




Anfitrión (Scott Adkins)  es un rey tirano, que va invadiendo tierras y ganando soldados por su paso, casado con la Reina Alcmene (Roxanne McKee), tienen un hijo llamado Ificles  (Liam Garrigan) quien heredara el trono. La Reina, viendo en lo que se ha convertido su esposo implora a los dioses para que pongan fin al reinado de Anfitrión. Escuchando las suplicas de la reina mortal, Hera le advierte que si acepta tener un hijo de Zeus, será quien ponga fin al reinado de Anfitrión. Alcmena acepta, y esa misma noche quedará embarazada de Hércules, como le conocerán en el Olimpo.

Kellan Lutz como  Alcides o Hercules
Anfitrión, duda de su paternidad para con el segundo hijo de Alcmene, aun así, no encuentra pruebas de quien puede ser el padre, lo acepta como hijo bajo el nombre de Alcides pero también advierte a la reina que no gozara de los mismos privelegios que el primogénito.

Anfitrión (Scott Adkins)
Han pasado 20 años, y Alcide (Emmet Lutz) se ha convertido en un joven fuerte, valiente y bien parecido. Goza del favor de Hebe (Gaia Weiss) hija de un rey, con el que se quiere aliar Anfitrión. Y lo hará a través del matrimonio entre Hebe e Ificles. Por su puesto, ella no quiere casarse con Ificles por estar enamorada de Alcides y viceversa.

Hebe (Gaia Weiss) el verdadero amor de Hercules
Anfitrión no solo decide el matrimonio de Hebe y Ificles, sino que también manda a Alcides a la batalla, con un mínimo de hombres esperando que caiga en la contienda. El capitán será Sotiris (Liam McIntyre) quien duda de su rey al ver que ha enviado a un grupo reducido de hombres a tierras desconocidas.

Capitan Sotiris (Liam McIntyre)
De repente el batallón de Sotiris es atacado y sus apenas 80 hombres caen  muertos. Todos menos Alcides y Sotiris que aunque heridos, salen vivos. Tarak (Johnathon Schaech) parece saber que el hijo del Rey Anfitrión está en ese pelotón y quiere saber quién es. Tanto Sotiris como Alcides, les dice que es un soldado que yace muerto y Alcides se presenta como Hércules.

Hercules hijo de Zeus
Vendidos como gladiadores, Sotiris y Hércules se las apañan para llegar a Grecia como campeones de gladiadores, pero ambos tienen una sola idea: Sotiris volver con su familia. Hércules evitar el matrimonio de Hebe con su hermano y ser él quien contraiga nupcias con la princesa.

Anfitrión junto a su hijo Ificles  (Liam Garrigan) y el Leon de Citerón
Pero antes de que la tercera luna llegue, Hércules se tendrá que enfrentar con una triste noticia, y conocer y admitir su verdadera identidad que es hijo de Zeus.

Alcides descubriendose como Hercules
En cuanto a mi opinión sobre la película goza más de negativa que de positiva. La historia está bien llevada... bien contada, claro que como es una leyenda, cualquier otro punto de vista hubiera sido aceptado. Pero en definitiva la historia me gusta, aunque le han dado mucha importancia a la historia de amor entre Hebe y Hércules. Sin embargo, en contra partida, ya tenemos un "300", ya tenemos una "Troya" e incluso un "Braveheart" y por supuesto ya tenemos un "Thor". ¿Que por qué digo esto? por que parece que han copiado algunas partes de estas películas y las hallan editado para Hércules, eso sí, perdiendo calidad. Porque otra cosa que no me ha gustado, han sido los efectos especiales, parecían una superproducción, sí, pero de televisión. Todavía le queda muchas entradas por vender para poder recaudar los 70 mill.

Solo puede quedar uno como en "Los Inmortales"
En cuanto a los actores, todos me resultaban bastantes desconocidos, incluso Johnathon Schaech (The Wonders), está totalmente irreconocible como "Tarak", no supe que era él hasta los créditos finales. Una cara conocida para los seguidores de la serie “Spartacus” es Liam McIntyre. Por supuesto también conocía a Kellan Lutz, desde aquel Emmet Cullen en las cinco entregas de Crepúsculo, que aunque también le había visto como Poseidón en "Inmortales" y alguna que otra película como protagonista absoluto no es uno de los actores más prometedores. De hecho, su adaptación como Hércules no me ha gustado excesivamente, puede que en lo grande y lo fuerte sí, eso no lo discuto, pero es en la interpretación donde no me resulta tan creíble. El director es Renny Harlim, y sus premios no hablan  muy bien de él, pues ha sido nominado al peor director hasta en cinco ocasiones. Ah por cierto... a Kellan le ha salido un rival directo en esto de ser Hercules, pues Dwayne "The Rock" Johnson esta en post-producción de Hercules: The Thracian Wars, que tal vez llegue a nuestras salas después del verano.

Me quedo con la Disney, que demuestra que "Más allá de toda gloria, del orgullo y el valor, el poder de un héroe está en su corazón". 

By Eva

4 comentarios:

  1. Bueno no es que me llame especial atencion, pero esperare al esteno en dvd si me acuerdo. hevisto varias pelis de kellan y bueno el no me disgusta pero claro habra que ver la pelicula para opinar

    Ciao

    MJ

    ResponderEliminar
  2. Pues espera, espera el estreno en DVD. Lo dicho la historia esta bien, pero luego deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  3. La fui a ver hoy y la verdad k nos gusto a todos kos k fuimos, incluso los temas de la peli fue muy biem llevados, es mi opinion claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. La historia sí me gustó sobre todo la época de gladiador. Pero a mí se me hizo muy cuesta arriba por los efectos, los actores, la historia de amor muy empalagosa ja ja ja. Tendré que esperar al Hercules de Dwayne Johnson a ver que tal.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...