jueves, 30 de enero de 2014

AÑOS 90: Ghost: Más allá del amor



Estrenando la década de los 90, y aprovechando el filón que tenia Patrick Swayze después de "Dirty Dancing" llegó a los cines Ghost, para España Ghost: Más allá del amor.


Patrick Swayze (14/08/52- 14/09/09) como Sam Wheat
La historia transcurre en Nueva York, cuando Sam Wheat (Patrick Swayze) y Molly Jensen (Demi Moore) se van a vivir juntos y para ello remodelan un piso en un antiguo bloque. La vida sonríe a la pareja. Él trabaja en el mundo de las finanzas y ella entendemos que es alfarera. Rebosan amor, aunque aún no están casados y aunque Sam conteste un simple "ídem" cuando Molly le dice: Te quiero.

Demi Moore en el papel de Molly
El mejor amigo de la pareja es Carl Bruner (Tony Goldwyn) que además trabaja con Sam y les está ayudando a arreglar su nueva casa, vamos... lo que se entiende como un "buen amigo".

Carl Bruner (Tony Goldwyn)
Pero una noche, cuando la pareja sale del teatro,  un desconocido les está siguiendo hasta que al final termina por atracar a la pareja con un arma en mano. Sam intenta protegerse pero en la lucha sale herido de muerte y es  su fantasma quien intentará seguir al atracador.

Willie López (Rick Avilés 14/10/52-17/03/95)
Atrapado en este mundo, Sam es testigo como otros difuntos son llevados por una luz cuando le ha llegado su hora, pero él hizo caso omiso a la luz con tal de seguir con Molly.

Molly no cree que Sam esta a su lado
Molly se ha quedado abatida por la pérdida de Sam, no sabe qué hacer con sus cosas y solo encuentra consuelo cuando Carl le propone dar un paseo. Sam que no es visto ni oído por los mortales se queda  paciente en su piso, pues aún tiene un ligero pánico a cruzar las puertas. De repente, el hombre que le asesinó aparece en su piso con las llaves que le había robado, busca algo pero aún no sabemos que es. Molly vuelve a casa demasiado pronto, aún está el ladrón y asesino. Sam, preocupado por Molly, provoca a su gato que parece tener un sexto sentido, y el ladrón sale corriendo de la casa. Sam no va a perder su oportunidad de seguir aquel tipo y descubre donde vive y que responde al nombre de Willie López (Rick Avilés). Le ha seguido hasta un barrio problemático de Nueva York, y después de averiguar el paradero de Willie, le llama la atención una tienda en la que se puede hablar con el más allá.

Sam apunto de conocer a su mejor aliada
Sam entra al garito y lo único que ve es a la "médium" Oda Mae Brown (Whoopie Golberg) estafar a la gente que necesita un último contacto. Sam se bufa de la situación y lo hace en voz alta, para sorpresa de Sam y de la propia Oda Mae, la médium ha escuchado las palabras de Sam, aunque sigue sin poder verle. Ahora que logra tener un contacto con el mundo de los vivos, Sam se las apañara para que Oda Mae contacte con Molly y pueda advertirle de que su muerte no fue producto de la fatalidad de un simple atraco, sino que fue un asesinato premeditado y que además Molly está en peligro.

Sam intenta usar sus habilidades y los gatos tienen un sexto sentido
No será tan fácil para Molly creer en una vidente que además tiene antecedentes, pero Oda Mae, le hablará de cosas íntimas de Sam y Molly. La peor parte se la llevará Oda Mae cuando tiene que entrar en un banco haciéndose pasar por una multimillonaria mujer que solo existe en el papel.

Whoopi Goldberg consiguio el Oscar y el globo de oro como mejor actriz de reparto

Pero no todo será con ser y cantar, la policía no arresta a Willie López por asesinato pues no cree en la versión de Molly y encima Sam ha descubierto que su mejor amigo Carl, está involucrado en la muerte de Sam, solo para obtener el número de cuenta y poder robar 4.000.000 de dólares.
Oda Mae tuvo que hacer de Rita Miller

En su camino para ser escuchado, Sam se topara con un fantasma en el metro, que tiene la habilidad de mover objetos (Vincent Schiavelli) Cuando Sam consiga mover cosas de sitio podrá asustar a Willie y poner en aprietos a Carl cuando  intente hacer daño a Molly.

Vincent Schiavelli (11/11/48 -26/12/05)
Hablemos de galardones, pues a los Oscars de ese año se fue con 5 nominaciones y consiguiendo el de mejor actriz de reparto: Whoopi Goldberg y el de mejor guión original. Por cierto, Goldberg también se llevó el globo de oro. La cinta fue dirigida por Jerry Zucker. Pero si algo merece una mención especial es la canción que ya va unida a Ghost: Unchained Melody.

Por aqui no se oye pero Sam y Molly estan escuchando "Unchained Melody)
Unchained Melody  se ha versionado unas 500 veces (de las que se tenga constancia), el mismísimo Rey del Rock la hizo suya en 1977 en lo que sería su último concierto. Pero la historia de esta canción nace mucho antes. Creada en 1955 para una película llamada Uncheined, estuvo nominada al Oscar por mejor canción original que fue a parar para "Love Is a Many-Splendored Thing" con el mismo nombre que la película a la que representaba y es una canción que adoro porque sale en “Grease".

Molly se pudo despedir de Sam
 Unchained Melody aún tardaría 10 años en ser cantada por los "Righteous Brothers", y fue esta versión la que volvió a popularizar Ghost, y la que más identificamos con la película... bueno y la que más me gusta. Además, tenemos nuestra propia versión del sencillo pues Miguel Ríos la cantó en español, bajo el título de "Melodía desencadena" y personalmente creo que dio la talla con la canción.

"No sabes cuánto amor me llevo"
Podría terminar la entrada intentando buscar una salida con la palabra "Ídem" que casi es el emblema de la película, pero me encanta el final, final. Cuando Sam, por fin va a hacia la luz y se despide con un cálido beso a Molly mientras la dice: "Es increíble Molly. No sabes cuánto amor me llevo".

By Eva.



5 comentarios:

  1. peliculon donde las haya, es impresionante y no me canso de verla.... bonita entrada y bonito homenaje a patrick, aunque me he fijado que muchos de ellos ya han fallecido

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  2. Entre Rebeldes, Dirty Dancing y Ghost no paro de hacerle homenajes a Patrick jajajaja. Bien merecia Ghost una mención en Cineblog. Y por cierto... es verdad que sí han fallecido pero el Willie Lopez fue a los pocos años de hacer la pelicula, murio de SIDA. ¿De la canción no dices nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOmbre la cancion no tiene precedentes aunque no sabia que era tan antigua jejeje

      Un abrazo

      MJ

      Eliminar
  3. No me gusta nada esta película, me parece muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que es un poco triste pero tambien la encuentro muy positiva. Gracias por comentar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...