domingo, 8 de diciembre de 2013

ADIOS, PAUL WALKER, GOOD BYE




Estrenamos diciembre con una trágica y  triste noticia. Que Paul Walker, había fallecido el 30 de noviembre de 2013 y que lo había hecho de una forma irónica, montado en un coche de carreras, como uno de esos coches que le dio la fama mundial y un hueco en el cine.

Promocionando la primera entrega de A Todo Gas

Es cierto, que Paul no era actor de los que reconocen las academias, a él le gustaba llegar al público con taquillazos, con acción. Y nunca se dejo cegar por los luminosos flashes de Hollywood, él siguió con sus principios y eso dice mucho de una persona. Pero si luego, cuando esa persona deja este mundo y no solo sus familiares y amigos sienten su perdida, sino que gente anónima y desconocida se junta para homenajear su recuerdo tras dejar su huella en modo “películas”, entonces sabremos que hemos estado compartiendo un trozo de historia con un gran hombre.


Le gustaban los animales
Desde que hizo la saga “A todo gas”, se convirtió en adicto a la adrenalina, había corrido alguna vez como piloto, practicaba artes marciales,  como buen californiano, le gustaba el sol, la playa y el surf. Y tenía una gran colección de coches. Tanto de competición como clásicos.
De nuevo promocionando algún "A todo gas", creo que la 2

Había cumplido los 40 en septiembre, y lo había celebrado con sus amigos-hermanos de “A todo gas 7”. Pero cuando alguna tragedia asolaba alguna región del mundo, él viajaba hasta allí para dar su aliento a las víctimas.  De hecho, el día 30 de noviembre, había participado en un acto benéfico para recaudar fondos a favor de las víctimas del tifón en  Filipinas.

Muchas son las especulaciones sobre su muerte, incluso que se trataba de una carrera clandestina (las autoridades han descartado esta teoría) y  el video que grabó una cámara de vigilancia solo se ve a un auto colisionar. También he leido que al ser un coche dificil de conducir Porsche envió un comunicado a los propietarios de dicho coche con advertencias y consejos que muchos creen que Rodas y Walker no siguieron, como que no es un coche idoneo para conducir lejos de los circuitos. Y que la zona del siniestro en Valencia (California) es la preferida por los pilotos a los que le gusta correr.  Supongo que la alta velocidad fue la gran responsable del accidente pero también se ha hablado de un posible fallo en el coche, que el liquido de frenos se saliera lo que explicaría el fuego, ya que el motor se encuentra atrás y no recibió el impacto directo. Aunque también apuntan los expertos, lo que parece la teoria más solida es que al circular a gran velocidad por la carretera el coche impactarán con vairas boyas o reductores de velocidad es como conducir en una pista de hielo por perder tracción y  encima  los neumaticos del porsche eran de carreras especiales que crean poca resistencia.

R.I.P Roger Rodas y Paul Walker
Paul no se fue solo. Estaba de copiloto cuando Roger Rodas, su empresario, su socio, su amigo, perdió el control del coche. Roger había sido piloto, y de nuevo las especulaciones, que Roger iba a vender el Porsche a Paul y lo estaban probando. Que si era la nueva adquisición de Walker y Rodas lo estaba probando. Lo único cierto es… que Roger Rodas y Paul Walker perdieron la vida en un accidente dejando familia y amigos. Por cierto, que la última foto de Paul Walker, es media hora antes del terrible accidente y subiendo al asiento del copiloto del flamante Porsche GT Carrera rojo. Rodas natural de "El Salvador", tenia dos hijos. Era propietario de una tieda de autos y junto con Walker era los fundadores de "Reach Out Worldwide" (red de voluntarios que ayudan durante desastres naturales). Ahora en Chile, donde Walker ayudo después de un terremoto,  le han querido recordar poniendo su nombre a una de las calles. Tras varios días esperando los resultados de la autopsia, (ya que los cuerpos quedarón irreconocibles) se anuncio de que Rodas había muerto en el mismo instante del choque, pero Paul murió por las graves quemaduras y varios traumatismos.

Las ultimas imagenes de Paul...


...confirman que iba de copiloto

 Pero volviendo a la biografía nacido como Paul William Walker III, uno de sus abuelos conocido como Billy “Irish Walker” fue boxeador, su madre fue modelo y su padre contratista. Que si Paul no hubiese sido actor se hubiera decantado por otra de sus aficiones: el mar. Paul hubiera sido biólogo marino.

Paul y el oceano

Sin duda, su mayor reconocimiento fue con el papel de Brian O´conner en “A todo gas” un policía que se infiltra, en las carreras clandestinas de coches y haciéndose amigo del líder: Toretto (Vin Diesel) y ligando con la hermana de Toretto: Mia (Jordana Brewster).
Paul fue el único de la primera entrega en participar en “A todo gas 2” de nuevo tenía que infiltrarse en un mundo clandestino para desenmascarar a Carter Verone (Cole Hauser) pero no estaría solo. Le ayudaría un antiguo amigo: Roman “Rome” Pears (Tyrise Gibson). La tercera entrega “Tokyo Race”, se llevo la peor parte, la falta de Toretto y O´conner, hizo que a priori algunos fans rechazasen la película. Luego llegaría la 4ª, 5ª y 6ª, recuperando a sus personajes originales, haciendo una autentica piña en una saga que se ha ido superando. Paul Walker III, el padre de Paul, ha declarado que seguramente "A todo gas 7" hubiera sido un paron en la trayectoria de Walker para centrarse más en su hija.

Vin Diesel y Paul Walker pura camaraderia
Pero tal vez, el éxito de “A todo gas” se deba, a que tanto dentro como fuera de la pantalla se convirtieron en “familia”. Momentos como ver a Tyrese Gibson llorando la muerte de su amigo en el mismo sitio donde ocurrió, dejándole una rosa y recogiendo unos trozos del coche, te plantea el buen rollo que existía dentro del set. Se llaman hermanos. Vin Diesel cuenta, que en cuanto se entero de la noticia voló hacia la casa de la madre de Paul,  quería estar con ellos, y cuando llego, abrazo a la madre de Paul y esta le dijo: “Lo siento mucho” Vin le contestó, '¿perdón? ¿Usted es la madre que perdió a un hijo?'... Ella respondió, 'sí, pero usted perdió a su otra mitad... Y Dwayne Johnson, el último por fichar de la saga, solo tuvo un pensamiento… y fue para la hija de 15 años, que había perdido un padre.

Paul Walker en "Autopista hacia el cielo"
 Otros títulos de Paul, que a mí me gustaron, fueron “Skulls: Sociedad secreta”, “Nunca juegues con extraños”, “Timeland” “Bandera de nuestros padres” o “Alguien como tú”, aunque me queda mucho por ver como “Pleaseville”, o "Bobby Z" sus otros títulos póstumo junto con “A todo gas 7” son  “Hours” y  "Random Acts Of Violence" y "Brick Mansions". Sus ojazos azules, su sonrisa de niño travieso o su 1,88 cm le favorecían a la hora de interpretar diferentes papeles. Coincido con el personaje de Tyrese Gibson como "Roma" y me incluyo en el comentario de que "sigue siendo mi rubio favorito". Aunque siempre destacó por la acción en sus más de 30 titulos.

Paul Walker fue también modelo publicitario
Me quedo con lo que escribió Vin Diesel en su cuenta Twitter ' "Pablo, (originalmente en el tweet pone Pablo) ojalá pudieras ver el mundo ahora mismo... y el profundo impacto que tu vida ha tenido en él, en nosotros... en mí. Siempre te querré Brian (Nombre de Paul en la saga) como el hermano que eras... dentro y fuera de la pantalla".



Supongo que he tardado tanto tiempo en dedicar este post, por que  esperaba que se retractarán del informe, que no era Paul Walker quien iba en ese coche. Que todo era un bulo de esos que de vez en cuando circulan por la red sin preocuparse por los familiares o amigos que pueden llegar a leerlo. Pero la noticia es real. Mis condolencias a la familia Walker, que han perdido un hijo, un padre, un hermano. Y a sus amigos que han perdido un compañero de fatigas. Y al mundo del cine que ha perdido a un gran actor y mejor persona.

D.E.P PAUL WALKER (12-09-2013 GLENDALE – 30-11-2013 SANTA CLARITA)

5 comentarios:

  1. Me has hecho llorar y eso que no era de mis actores favoritos.se que uno de los tuyos si. Lo siento de veras. He oído que a todo gas 7 no la van a terminar. Sabes algo? Muy bonito post.
    Lo comparto.

    Besos

    Mj

    ResponderEliminar
  2. Supuestamente el lunes 02-12-13 volvian a grabar las escenas que faltaban, creo que en teoria eran las de acción, pero no sé si las de Paul Walker estaban terminadas. Yo he leido que Sí van a hacer la 7ª que por ahora estan parados indefinidamente y que no saben sí van hacer una nueva historia o van a usar lo ya rodado cambiando el final. Sea como sea, los beneficios que reciban iran a parar a la organización de la que Walker era portavoz

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias. Además tu fuiste el que me dio la triste noticia.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...