viernes, 11 de octubre de 2013

GRAVITY


Tenía yo mis reparos en ir a ver "Gravity", y la culpa de mis reparos la tiene George Clooney. Creo que soy una de las pocas mujeres que no se siente atraída por Clooney, pero lejos de ir a ver a un tipo atractivo o no, las pelis de George me suelen parecer lentas y aburridas, termino antes si digo que solo me gusta las de "Ocean´s", bueno y alguna más, pero mi experiencia me advertía que no se iba a convertir en mi película favorita. En contra partida tenia a Sandra Bullock, que es una de esas actrices polifacéticas, capaces de llevar en sus hombros el peso de las películas, sin que el peso de la fama la haya influido negativamente. En definitiva, Sandra sí es de esas actrices a las que las demás simples mortales podemos admirar y respetar sin un ápice de envidia.

Dr. Stone (Bullock) y Kowalsky (Clooney)

Luego tenemos al culpable por completo de "Gravity", el director y escritor mexicano Alfonso Cuarón, el encargado de ponernos en órbita junto con Clooney y Bullock, vamos a hacer el resumen oficial (mi resumen oficial):
Ryan Stone

La Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock) está en una misión en el espacio junto con Matt Kowalsky (George Clooney), su jefe en misiones, hasta que un montón de desperdicios espaciales colisiona con su nave y con el resto de su tripulación, convirtiéndose ellos en los únicos supervivientes.

Matt Kowalsky

Así que tendrán que vagar por el espacio e intentar alcanzar la estación más cercana para que les devuelva a la tierra sanos y salvo. Eso sí, la expedición se convierte en una serie de catastróficas desdichas, que es lo que hace que el espectador orbite con ellos.

Follow the leader, leader

Pero... sí yo tengo un pero...  y entro directamente en el 2% de las críticas negativas. La película me resultó un tanto aburridilla, es lo que tiene contratar a 2 actores (todos los demás en off), incluyendo a Ed Harris, pero no quiero quitar méritos a los elencos reducidos, para mí "Enterrado" es una obra de arte y solo trabaja 1.  Tal vez "Gravity" me resultó un tanto predecible, y todo el rato pensaba... "Bueno... ¿y ahora qué pasó?" (Lo siento no manejo el tono sarcástico escrito), y nuestra heroína siempre salía airosa, a pesar de que solo había entrenado 6 meses para ser astronauta (no sé mucho de la NASA, ¿pero no pasan algo más de 6 meses hasta que te permiten salir al espacio?).

Para llevar solo 6 meses entrenando se le da muy bien

Sin embargo he de romper algunas lanzas a favor de "Gravity".  Recomendable en 3-D, las escenas de nuestra tierra se agradecen en 3 dimensiones. Por cierto, no sé si ocurrirá en todos los cines, pero en cines "Yelmo" no cobran suplemento, por lo tanto si eres tan friki como yo, y llevas tus propias gafas 3-d de alguna otra peli, te ahorras el suplemento + las gafas. Lo que me resulta extraño, es, que pese a mis críticas, la película no se me hizo larga, tal vez porque en el fondo la pobre Dra. Stone, no respira aliviada en ningún momento, entre la falta de oxígeno, problemas de combustible, incendios, ingravidez y buenas escenas, no se hace lenta, al contrario, tiene su mérito que durante 90 min a una persona que no está disfrutando al 100% de la peli, no le resulte excesivamente pesada. Ah, y un dato técnico, astronautas oficiales elogiaron partes de la película en la que sí se siente reflejados en su día a día quitando un par de toques que son puramente de ciencia ficción, aunque también existe la otra parte, ultimamente circulan por la red twets que ha ido poniendo un astrofisico en su red social y desde luego desenmascara cositas que al resto se nos pasa inapercibidas.

Uno de los muchos apuros

Hay que prepararse para ver a Bullock en la alfombra roja con esté film, pero lo siento por ella a mí personalmente no me llamó la atención, no esperaba menos de ella.  Voy a esperar a ver quiénes serán sus rivales, porque para mi gusto no está mal, pero no es la mejor. (Incluso hay una escena en la que la veía levantando un Razzie). Por suerte para ella, en esto de los Oscars siempre me equivoco y aparte, últimamente, parece que no solo valoran la actuación.

Por lo que he podido leer en foros, o ver en algunas reacciones, están catalogando a "Gravity" como una autentica obra de arte del cine moderno, yo solo puedo incluirla en mi sección de "Películas catalogadas de obras de arte, que cuando las veo yo, no me terminan de convencer". Para gustos los colores. Y para el cine... CINEBLOG.

ByEva.


4 comentarios:

  1. Pues tengo ganas de verla, pero me temo que en 3 d no. tendre que esperar a que salga en dvd, ves a la bullock en los oscar?

    Un beso

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo a Sandra Bullock en los Oscars, al menos no por este papel, pero según las criticas de los criticos sí se lo merece. De todas formas ya no me fio de los oscars desde que lo gano Jennifer Lawrence por "El lado bueno de las cosas" y ni siquiera nominaron a Naomi Watts por "Lo imposible".

      Eliminar
  2. Menudo peñazo de película, estaba por pasarla en velocidad rápida para ver si acaba ya. Lenta, aburrida... Si esto es una obra de arte, dejaré de ver cine xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo merece la pena por las vistas. Y tampoco es mucho de fiar, pues aunque algunos expertos dicen que esta muy bien hecha otros aseguran que no esta tan bien.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...