domingo, 23 de junio de 2013

EL HOMBRE DE ACERO




Como deseaba ver el estreno, por fin, de esta película después de dos años de espera. Sabía que Christopher Nolan formaba parte de la producción y tras ver el resultado con la trilogía de Batman podría reinventar al superhéroe por excelencia que tan buen resultado le dio a Reeves o Welling y mejorar el batacazo de “Superman Return”, aparte del sello Nolan, la película la dirige Zack Snyder y por si eso no fuera suficiente, el Superman elegido había sido el británico Henry Cavill que ya había llamado mi atención en “Inmortals” o “La fría luz del dia” asique conmigo se aseguraban una butaca para contribuir en esa recaudación de 225.000.000 $

La historia ya la conocemos todos más que de sobra, pero vamos a refrescar un poco la memoria:  

Russel Crowe y Ayalet Zurer con un pequeño Superman

 Jor-El (Russel Crowe) y Lara (Ayalet Zurer) han tenido el primero hijo de forma natural desde hace siglos, el pequeño Kal-El, que nace libre para elegir su destino, no como sus vecinos que se les cultiva (modo Matrix) para ejercer de soldados, lideres, científicos etc. Pero Kriptón, el planeta, se está autodestruyendo, y Jor-el que es un gran científico, había avisado de tal destino a los más viejos de la asamblea aunque nadie le creyó. Ahora sabiendo que el planeta está herido de muerte, decide salvar a su hijo Kal-El enviándole a la tierra donde dada nuestra atmosfera, nuestra gravedad o nuestro joven sol, predice que se convertirá en héroe.

Krypton autodestruyendose.


Tras un golpe de estado fallido, por el general Zod (Michael Shannon) es condenado junto a sus secuaces, a 350 años en una nave a la zona fantasma, no sin antes amenazar con encontrar y matar a Kal-El.
Michael Shannon aka el gral Zod.

Mientras tanto, Kal-El, ya en la tierra, ha sido adoptado por los Kent, una familia granjera de Smallville (Kansas), que ayudaran a su nuevo hijo a crecer, mientras descubre sus poderes, como una gran velocidad y sobre todo una fuerza superior, que Jonathan Kent (Kevin Costner) le aconseja que lo mantenga en privado hasta que llegue el momento adecuado. Martha Kent (Diane Lane) temé que llegué ese día por si la separan de su lado. 

Los Kent son Kevin Costner y Diane Lane

Así que Kal-El vivirá entre nosotros bajo el nombre de Clark Kent, pero en esta película, conocerá mundo, arriesgando a que descubran su verdadera identidad al salvar de maneras imposibles a otros humanos.

Henry Cavill is hot

Cuando Clark encuentra una de las naves que enviaron los kriptonianos hace miles de años, la pone en marcha con una llave que conserva desde niño y ahí mismo, se pone en contacto con la consciencia, con la sombra de lo que un día fue Jor-El...

Russel Crowe. Su Jor-el sale más que el de Marlon Brando

...Le explica todos sus origines, quien es realmente, y porque está en la Tierra. Desde ese momento se enfundara su traje azul (sin los calzoncillos rojos por fuera que tanto chistes jocosos han generado) y nacerá Superman.

Kal-El

Mientras tanto, el general Zod, se ha pasado 33 años buscando por todos los mundos a Kal-El, resulta que su prisión fue su salvación y cuando descubre que está en la tierra manda un ultimátum a los humanos: O le entregamos a Superman o nos destruyen.

Pues pese a toda la gran publicidad de la película, pese al gran majestuoso reparto que tiene, pese a que se trata del mismísimo Henry Cavill al que yo tanto idolatro, soy capaz de encontrarles varios “pero” a esta superproducción como por ejemplo: ¿pero donde esta Lex Luthor? ¿Pero dónde está la kriptonita? 

Amy Addams, su personaje tendria que haberse llamado Lana.
¿Pero desde cuando Lois Lane (Amy Addams) sabe la identidad de Superman desde el principio? y pa´ colmo como la película esta ambientada en nuestra época ¿Dónde se va a cambiar Superman si apenas hay cabinas de teléfonos?. Creo que está bien que reinvente al personaje de lo contrario sería una pérdida de tiempo hacer algo que ya está visto sin una pizca de originalidad,  pero para mi gusto aprueba con suficiente alto. Salvo Henry, que tiene el sobresaliente jajajaja

No es una S. En Krypton sigfinica: Esperanza.

Un punto a favor de la película es que nos desvelan que la “S” no es de Superman, sino que es el símbolo de la casa de Jor-El y significa esperanza. Y otro tanto a su favor es que le han querido presentar como “El hombre de Acero” para que estemos mas en contacto con la parte humana del superhéroe. 

Kal-El/ Clark Kent

Pero yo, personalmente, hubiera preferido ver su infancia seguida, para empatizar más con él, no en modo “flashback” que eso viene bien cuando se descubre algo del presente del protagonista, pero en este caso no se desvela nada. Me hubiera gustado más, ver crecer a Clark Kent al principio de la película, respetando un poco la historia de “Superman” del 78. (Lo siento se que las comparaciones son odiosas). Y otras pegas que tengo con “El hombre de Acero”, es que se pasan demasiado tiempo en Kriptón (que no es una zona precisamente turística) y que aunque obviamente es una tecnología avanzada a la nuestra, eso que destruyan una gran ciudad como Metrópolis, no han muy  sido originales, pues en las ultimas secuencias no sabes si estás viendo “Transformers” o  “Los Vengadores”. Y no me tiréis de la lengua con el movimiento de cámara, que no sé porque será, pero parecía que temblaba la cámara mucho en escenas que no tenían ningún movimiento.

El Hombre de Acero nos acerca a la humanidad de Kal-El

 Lo que me sorprende es que Clark Kent/ Kal-El, no empuñara un arco y una fecha ¿os habéis fijado que tanto su padre biológico como adoptivo fueron los encargados de hacer de Robín Hood en alguna ocasión? Jajajaja


El Robin Hood de 1991
El Robin Hood de 2010



De todas formas, hay que ir a verla. Es otra forma de contar la historia del Superhéroe que ha sido interpretado en ocho ocasiones incluyendo tanto las series como las películas.
Por cierto, que tenemos Superman para rato, porque ya se ha firmado para una secuela e incluso para una tercera que ya tiene título “La liga de la justicia”.

Henry Cavill

No obstante el sábado que viene vuelvo a verla, contribuyendo a la recaudación, porque la película se deja ver y porque (cito textualmente una frase de la película): Esta buenísimo.

ByEva.

2 comentarios:

  1. jajajajja, me quedo con la ultima frase: esta buenisimo jajajaja
    que suerte ver a henry cavill en pantalla grande dos veces, acuerdate de mi.
    me gustó el nuevo hombre de acero, los efectos visuales es lo mas importante de la pelicula donde el guion ha sido poco elaborado, y demasiada destrucción.... pero bueno el nuevo enfoque me ha gustado, es diferente, yo creo que la segunda parte se parecera algo mas a la primera de reeve.

    Unbesote

    y nos vemos en la siguiente

    Ciao

    Mj

    ResponderEliminar
  2. jajaja! yo creo que resulta excelente este maravilloso chiste!
    me ha echo disfrutar inclusive leyéndolo... si
    se narra con gestos y el tono apropiado con total
    seguridad que da mas risas... 1 beso

    Logras buscar mas exploracion utilizable en mi blog post
    :: manuela marin

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...