miércoles, 19 de junio de 2013

AÑOS 2000: Brothers



En 2009 y bajo la dirección de Jim Sheridan se filmó Brothers, la cinta seria un remake de la película danesa Brødre de 2004, pero esta nueva versión que pasó sin pena ni gloria por nuestras salas, llamaría mi atención desde mi pequeña tele clavándome una espinita por no poderla disfrutar en pantalla grande.

Sam (Tobey Maguire) y Tommy (Jake Gyllenhaal) son dos hermanos hijos del militar Hank Cahill (Sam Shepard) y criados por su madrastra Elsi (Mare Winnnigham) que les quiere como propios. Pero Sam y Tommy son totalmente diferentes.

Tobey Maguire


 Sam es un militar preparándose para su cuarta misión en Afganistán, está felizmente casado con su novia del instituto Grace (Natalie Portmand) y tienen dos hijas pequeñas Isy (Baille Madison) y Maggie (Taylor Grace Gearce), que adoran a su padre.





Jake Gyllenhaal




 Por otra parte Tommy, acaba de salir de la cárcel tras cumplir condena por asalto a mano armada a un banco, apenas conoce a sus sobrinas y su padre no hace más que compararlo con su hermano, lo que le hace sentir peor. 




Cuando Sam se va a Afganistán, su helicóptero se estrella, por lo que su familia le da por muerto, mientras que Tommy empieza a tener más contacto con sus sobrinas, arregla la cocina a su cuñada junto con amigos y finalmente, tras ver el cambio positivo de Tommy y lo sola que se siente Grace, se besan… 

El beso entre Tommy y Grace

...dejándose llevar por el humo de lo que están fumando, la tenue luz de una chimenea, la melodía de U2 con su tema Winter, descubren que Tommy no es el chico rebelde sin remedio  y Grace no es la típica animadora engreída. Tras el beso llega el arrepentimiento.Grace siente que su marido sigue con vida.

Natalie Portland

Pero a varios miles de kilómetros, Sam no está muerto, ha sido secuestrado por militantes afganos junto a su compañero Joe Willis (Patrick Flueger) y están siendo turturados, hasta tal punto que obligan a Sam a matar a Willis y cuando están apuntó de matar a Sam, este es rescatado y podrá volver a casa.

Sam volviendo a su hogar después de estar desaparecido

Su familia esta eufórica han recuperado al hijo, hermano, marido y padre que daban por muerto, pero ha regresado traumitazado por la experiencia y pronto dará muestras de paranoia pero también sentirá celos, llegando a creer que Tommy y Grace viven una torrida aventura.

Sam y Tommy charlando

Sus sospechas se confirman con el cumpleaños de Isy, ya que la pequeña ha desarrollado un cierto temor a su padre y prefiere que este cerca su tío Tommy, por eso inventa y grita delante de los comensales que su tío y Grace están realmente juntos.
Tommy con la familia de su hermano Sam

Esa misma noche, Sam destrozará la cocina que su hermano había creado y con pistola en mano se convertirá en un peligro para su familia y para él mismo. Tommy no tardará en llegar a escena alertado por la llamada de Grace y junto con la policía, reducirán a Sam hasta detenerlo para ingresarlo en una institución mental y que por fin hablé de todo lo que vivió. 

Grance sincerandose con Sam

Es por todo este resumen (y mucho más) por lo que no entiendo que esta película no llegará a tener un mayor reconocimiento. Maguire esta impresionante y no me esperaba ese derroche de interpretación después de haberle visto en Spiderman. Gyllenhaal en sus trece, tan comprometido en lo que hace como siempre, con su don de ser polifacético le encaja cualquier papel que haga. Y Portmand la consideró muy sobria en sus actuaciones (por algo se llevo el Oscar en Cisne Negro) si a todo esto se le suma la veteranía de Sam Shepard, la película se merecía más que dos simples nominaciones en los globos de oro.



 La película trata sobre la importancia y el apoyo de la familia, por muy diferentes que sean, pero también trata de el después de las guerras, cuando no hay campo de batalla pero tu mente sigue luchando, cuando una gran parte de ti se quedó en las trincheras junto con compañeros/amigos que no volverán. Todo eso puede hacer que te sientas como un desconocido en tu propio hogar. Y que pocas películas  hablan de ello.

ByEva.

2 comentarios:

  1. ¡Otra que me apunto para ver!
    No la conocía.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho esta pelicula, quizas no tanto como a ti, pero si me parece muy buena plicula para el poco apoyo quee tuvo een la pantalla grande.
    me gustan los rtres actores, los dos me chiflan uno por spiderman y el otro por el el prinicpe de persia y natalie para mi es una de mis actrices favoritas

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...