domingo, 2 de junio de 2013

CLÁSICOS: Con faldas y a lo loco





Estamos en Chicago 1929. Y Joe  (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon) dos músicos que sobreviven a base de actuaciones mal remuneradas, llevan varios meses sin trabajar y las facturas se van acumulando. Tampoco ayuda que Joe, sea un ligón nato y la mujer que siempre les consigue las audiciones, por venganza al desplante de Joe, les dice que hay una orquesta que necesita urgentemente a un saxofonista y a un violonchelista (los instrumentos que ellos tocan) lo que omite es que la orquesta está compuesta solo por mujeres, así que cuando llegan  descubren la broma de la mujer y vuelven a estar como al principio.

Joe (Curtis) y Jerry (Lemmon)

Pero Joe y Jerry, se convierten en testigos de  “la masacre de San Valentin”  perpetuada por un conocido gánster apodado “Botines Colombo” (George Raft), que ha visto la cara de nuestros amigos y para que no le delaten tendrá que aniquilarlos. Con la idea de salir de Chicago urgentemente, Joe y Jerry ven como solución vestirse de mujeres y acudir a la estación de trenes donde la orquesta femenina tiene como destino, la soleada Florida presentándose como Josephine  (Curtis) y Daphne (Lemmon)

Os presento a Srta Josephine y Srta Daphne

En el tren conocerán a sus futuras compañeras, destacando a Sugar (Marilyn Monroe) que se hacen amigas en seguida.


Ensayando en el tren con Sugar (Monroe)

Aunque Joe, se hará pasar por un multimillonario soltero para enamorar a Sugar, usurpando, si es necesario el yate de Oswald, o los detalles que recibe Daphne.


Joe haciendose pasar por millonario

Y Daphne ha enamorado a Oswald (Joe E Brown), un viejo millonario, divorciado un par de veces, que no durará en pedirle en matrimonio.

Oswald (Joe Brown) y Daphne en pleno tango

Las cosas se complican cuando en el hotel donde está instalada la orquesta tienen una conferencia todos los gánsters más temidos, incluyendo a “Botines” que no ha olvidado la cara de los testigos de Chicago a los que tiene callar.
George Raft en el centro como "Botines"

La película es una comedia de Billy Walder de 1959, algunos la ven como un remake de una película alemana titulada “Fanfaren der liebe” de 1951. Y aunque solo consiguió el Oscar al mejor diseño  de vestuario de las seis nominaciones a las que aspiraba, la película se ha convertido en una de las mejores comedias de todos los tiempos.

¿no son adorables?
Por supuesto tuvo sus controversias pues Monroe tenía problemas para recordar el texto y tuvo que ir colocando el guión por todas partes. Y Curtis llegó a decir que besar a Marilyr era como besar a Hitler, en el 2001 Tony negó haber dicho tal cosa, pero había dejado pasar 40 años para desmentirlo.

Marilyn Monroe

“Con faldas y a loco” esta seleccionada para su preservación en el National Film Registry, bien lo merece, por ser tan divertida como ingeniosa y con momentos tan inolvidables como cuando Sugar canta “I wanna be loved by you” o la frase final de…”Bueno… Nadie es perfecto”

ByEva.

4 comentarios:

  1. Hace años que no la veo, pero si recuerdo que es una pelicula con la que me rei mucho, vaya par jejeje

    Un beso

    Mj

    ResponderEliminar
  2. La he visto muchas veces y me encanta!??!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto para verla. La verdad es que en cine clásico estoy algo pegada :S
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es bastante divertida. Y ole por Curtis y Lemmon en atreverse a disfrazarse de mujeres.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...