jueves, 29 de julio de 2021

F9

 


Como comprendereis, a pesar de que sea una de las sagas que más he seguido, para mí, debió acabar en lo alto en 2015, en aquella carretera que se bifurcaba, dejando el futuro de la saga en el limbo y a los fanaticos desolados.

Pero la saga, volvió. Anunciando que se haría hasta tres peliculas más. Y tal vez esa sea la esencia de "A todo gas" que ya cumple 20 años: reinvintarse. Si todos recordamos aquel 2001, la saga irrumpia con fuerza, la segunda presentaba a nuevos personajes pero no atraia más fieles. La tercera fue una pirada de olla de los guionistas que al final han sabido sacarle partido. Pero no fue hasta la cuarta, e incluso la quinta, cuando la saga obtuvo su máximo reconocimiento ofreciendo al respetable no solo la vuelta de la familia, sino añadiendole nuevas caras, a ser posilble con los nombres que más fuerza pesaban ese año... y la trama ya no era sobre unos delicuentes, ahora a golpe de acelerador tenian que recuperar algun objeto desaparecido que el peor de los villanos queria  obtener para su provecho. 

Vin Diesel como Dominic Toretto

Y sin querer ya os he hecho la sipnosis porque "Fast 9" es justamente eso... lo mismo de siempre, eso sí más rapidos, mas furiosos y más flipados... algo que no voy a criticar, porque citando a "Jurasic World" el publico quiere animales mas grandes y con mas dientes... y eso es "Fast 9"... el "Insidius Rex" de esta saga.

El titulo no miente... Rápido


Un punto a su favor, es la retrospectiva que tenemos sobre la vida de Toretto (Diesel) que le vimos en su más tierna infancia interpretado por Vicent Sinclair Diesel, sí, has leido bien, no es que la tecnica esa CGI haya evolucionado tanto que hayan rejuvenecido a Diesel hasta convertirlo en niño, es que el niño en cuestion es el hijo de Vin, asique cualquier parecido no es pura coincidencia. El Toretto joven es Vinnie Bennet.

Vincent Sinclair y Vicentin Sinclair

Pues eso Letty (Michelle Rodriguez), Roma (Tyrese Gibson), Ramsey (Nathalie Emmanuel) y Tej (Ludacris) vuelven a ser convocados para recuperar no sé que chisme, pero Toretto, no quiere participar, hasta que descubre que se trata de Jakob Toretto (John Cena), ¡su propio hermano! y sé que nadie se puede enojar conmigo porque no hago spoiler... sale en el trailer. 

John Cena siguiendo los pasos de Johnson... Stathan...


Tambien repiten papel Helen Mirren, Kurt Russel, Chalize Theron, Lucas Black, Jordana Brewster y sí, tampoco hago spoiler, Sung Kang.

Han (Sung Kang) no sorprende porque ya lo hicieron con Letty

En cuanto a caras conocidas, que no personajes, se incorporan, aparte de Cena, varios cantantes del momento como Ozuna o Bad Bunny, y es que no es la primera vez que cantantes aparecen en la cinta, un claro ejemplo es Ludacris y otro ejemplo fue Don Omar, esta vez Ozuna o Bunny no corren la misma suerte en cuando a importancia de personajes.

Para Justin Lin es la quinta entrega que dirige y también ha sido coguionista

 

Letty (Michelle Rodriguez) y Mia (Jordana Brewster) empezaron el viaje con Vin hace 20 años

Y ahora hablemos de "money", porque la saga sufrió un duro revés (como todos) con la pandemia, y su estreno inicial tuvo que ser postpuesto al ser programado en pleno confinamiento. A diferencia de otros titulos que fueron atrasados pero que sí se estrenaron en el 2020, con "F9" se dieron varias fechas de estreno, hasta que finalmente se estreno en junio 2021 en EEUU y principios de julio, por ejemplo aqui en España. Llegó a recaudar casi 600 millones de dolares, dejando muy atras su presupuesto de 220 millones de dolares. Riete tú de aquellos 38 millones que constó la primera hace 20 años, o de su recaudacion que ni siquiera llegó al presupuesto de está.

Entre localizaciones y reparto.. el presupuesto me parece poco

En cuanto a la duración, como toda saga que se precie, se va estirando, y está llega a dura ¡143 minutos! asique no quiero imaginarme la 10. Que en teoria será la última y como sigan cortando el nombre se va a llamar solo "F"

Tej (Ludacris) y Roma (Tyrese) bien podrían hacer un spin off

Y aunque para mi ya no es el estreno del año, ni la saga de mis ojos, como no esperaba mucho de ella no me ha decepcionado, asique amantes de la acción, de lo digital, del flipaje en general... estais de enhorabuena... sigue siendo vuestra mejor opcion en cine.

By Eva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...